Porcelánicos

Gracias a sus características técnicas y a sus actualizados procesos de elaboración, hoy en día los pavimentos y revestimientos porcelánicos permiten infinidad de usos y aplicaciones, tanto en suelo como en revestimiento de paredes, y tanto en interiores como en exteriores.

Su baja porosidad y resistencia al agua convierten a los porcelánicos en un material perfecto como aislante térmico, además de ser un material fácil de limpiar, idóneo para colocar en zonas altamente transitadas como puede ser edificios de oficinas, hoteles, recibidores y estancias de viviendas, baños, piscinas, cocinas, fachadas…

El vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y del sector ha hecho que los porcelánicos evolucionen de una forma impresionante. Hoy te podemos ofrecer una amplia gama de calidades superiores, e incluso aquellas que imitan a la perfección texturas naturales como, por ejemplo, el parquet, las maderas, la piedra natural, …etc.

A continuación puedes revisar alguna de la marcas de porcelánicos que encontrarás en nuestra tienda pavimentos y revestimientos de Barcelona. Únete a nuestras redes sociales, blog semanal o newsletter trimestral para estar al día de novedades y tendencias.

> Algunas de las marcas que distribuimos:

Mutina imola floorgres edilgres Edilcuoghi Coem

Novedades

Pavimentos y revestimientos NEUTRA de Casamood: nuevos colores y opciones.

Una amplia colección de pavimentos y revestimentos porcelánicos, en el mercado desde hace un tiempo, a la que se le acaban de añadir nuevos colores que complementan los tonos neutros originales de la misma. Algunas de sus características a destacar son:

  • Textura que sutilmente recuerda al microcemento.
  • Colores disponibles también en gran formato (Magnum – grueso 6mm) – apto para pavimentos y revestimientos.
  • Junta y pintura plástica a juego.
  • Amplia gama de colores, algunas de ellas aptas a la par para suelos y paredes.
  • Varias gamas disponen de opción mosico en gres y mosaico en vidrio.
  • Al formato 40×80 se le ha incorporado el acabado GRIP (antideslizante).
  • Composiciones hexagonales y otras con estéticas años 70 y POP.
  • Serie VETRO con motivos, cenefas, degradados…

Revestimientos porcelánicos con motivos estilo hidráulico de Cevica | Abril 2017

Cevica propone dos nuevas colecciones, Panal y Vintage, de revestimientos decorativos en pequeño formato, que recuerdan la estética de los materiales hidráulicos hechos a mano.

Diseños geométricos y básicos, combinables entre sí, con una amplia gama de colores, gracias a los que puedes aportar una estética vintage-moderna a las paredes de cocinas y baños de segundas residencias, así como cuando necesites decorar espacios de un restaurante de cara reforzar su estética y propuesta gastronómica.

Colección Synomyms. Porcelánicos 41zero42 | Diciembre 2016

La nueva colección de porcelánicos de la italiana 41zero42 se completa con estos cuatro diseños:

  • Wood 41, un concepto y diseño, el de ceràmica que imita la madera, que llama nuestra atención por la perfección con la que se puedes tocar las venas de la teòrica madera, y en la que el color oscuro mate, aporta elegància y calidez a una pieza de otra forma fría.
  • Clay 41, nombre cuya traducción singnifica barro, y que nos puede recordar al clásico gress, pero que 41zero42 imita a la perfección con este porcelánico en 4 colores y tamaños 80×80 o 40×80.
  • Signs, un porcelánico cuyo relieve destaca por la sutileza de las formas geométricas incorporadas, signos mezclados sin aparente criterio, capaces de comunicar con la mera observación. Disponible en blanco, gris, negro y porcellana estruso.
  • Rigo, la elegancia de un porcelánico fino y rectangular, que nos recuerda a la madera o al parquet, y cuya geometria transversal relaja la visión. Disponible en varios colores: blanco, gris, barro y negro.

Revestimientos porcelánicos NAVAJO de 41zero42 | Octubre 2016

Se trata de un diseño también englobado dentro de la nueva colección de porcelánicos Synonyms & Antonyms. Claramente decorativos al incorporar cierto relieve, nos recuerdan, o esa es la idea del fabricante, a las arcillas utilizadas por los indios navajos americanos. Los porcelánicos Navajo los tienes disponibles en dos colores: blanco fango y gris negro.

Revestimientos Porcelánicos WIG WAG de 41zero42 | Octubre 2016

Dentro de la colección de los nuevos porcelánicos Synonyms & Antonyms, te presentamos WIG WAG, revestimientos que destacan por la irregularidad de su superfície, que a su vez favorece el contraste de luces, y la consiguiente ilusión óptica que provocant. Se trata de 8 estructuras en 4 colores, que pueden combinarse aleatoriamente.

Porcelánicos 41zero42 – Synonyms & Antonyms | Octubre 2016

La capacidad de las firmas de cerámicas punteras por innovar en un sector en el que a veces creemos que ya todo està inventado, queda perfectamente plasmada en la nueva colección de pavimentos y revestimientos porcelánicos Synonyms & Antonyms de la firma italiana 41zero42.

Se trata de una colección de porcelánicos que iremos desglosando y mostrándote individualmente, compuesta por 6 modelos diferentes que como su nombre indica pretenden complementarse los unos con los otros, utilizando para ello códigos visuales y de formato que en unos casos son similares y en otros opuestos.

Clay41, Navajo, Wood41, Wigwag, Signs y Rigo sons los nombres propios de los integrantes de esta colección, cuyos formatos puedes ver en las imágenes que hemos escogido.

Pavimentos y revestimientos PUZZLE de Mutina | Junio 2016

Ingeniados por los diseñadores Barber y Osgerby para la firma Mutina, como su propio nombre indica, estos nuevos pavimentos y revestimientos juegan con el concepto que nosotros aquí denominamos un rompecabezas.

Gracias a este concepto, esta colección de Porcelánicos muy coloristas, te ofrece infinidad de combinaciones, geométrico-abstractas, posibles, junto con máxima libertad creativa en cuanto a su colocación se haga en horizontal o en vertical, tanto en suelos como en paredes.

Como te comentábamos, las inagotables combinaciones posibles que se ponen al alcance de suelos y paredes en viviendas, hoteles y locales comerciales modernos, son impresionantes, permitiendo además, juegos visuales a la par que muy atractivos, entre las piezas que se colocan en el suelo, en los zócalos y marcas, y en las que se instalen en la pared.

MISTRAL by BARBER & OSGERBY  | Pavimentos y revestimientos Mutina | Junio 2016

Creados por el duo de diseñadores Edward Barber & Jay Osgerby, y en exclusiva para esta afamada firma italiana, la nueva colección de terracotas Mistral es el resultado de una interesante investigación, cuyo objetivo es aportarle una tercera dimensión a un objeto decorativo como es el revestimiento, que de por sí no la tiene.

El resultado, una serie de terracotas vidriadas de una sola pieza, gracias a la que se pueden construir composiciones interiores y exteriores, así como verticales u horizontales, de aire sofisticado pero con la capacidad de transmitir un equilibrio visual que clama a la contemplación y a la serenidad espacial.

Mutina Rombini, un elegante porcelánico de patrones y formas romboides | Marzo 2016

Esta exigente y líder firma italiana de porcelánicos de la máxima calidad, no nos deja de sorprender año tras año.

En esta ocasión van un paso más allá, y de la mano de los  diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec – quienes trabajaron más de dos años en su creación-, han conceptualizado y materializado una nueva colección de azulejos de porcelana, llamada Rombini, con la que podrás crear infinitas configuraciones a base de patrones y formas romboides.

La nueva colección de porcelánicos Rombini, la tienes disponible en:

tres modelos diferentes, que puedes usar individualmente o combinándolos entre sí;
cinco colores muy acertados: gris, azul, verde, rojo y blanco;
diversas versiones, con las que incluso puedes diseñar superficies volumétricas en zig-zag, colocando las piezas una al lado de otra, o bien una encima de la otra.

Nueva colección TIERRAS de Mutina | Diseño Patrica Urquiola |Febrero 2016

La nueva colección de pavimentos y revestimientos para suelos y paredes destaca por:

ser un nuevo y rico concepto, estéticamente hablando, que rompe con la uniformidad de las superficies rectangulares
su inspiración en los colores tierra –rojos, arcillas, naranjas-, que combina con colores de aire mediterráneo;
utilizar las juntas como elemento cromático de contraste;
su gran formato;
aportar un enfoque más fresco y juvenil, interesante para espacios comerciales;
incorporar elementos nuevos de relieve en 3D, con algún “uso” tipo colgador (filigranas);
acercar el lenguaje arquitectónico al mundo del interiorismo.

Mutina Mews | Un paso atrás y dos hacia delante | Enero 2016

Barber & Osgerby, afincados en la capital londinense, se inspiran en su paisaje, su historia y en sus particularidades: su amplia variedad de texturas y la irregularidad de sus formas geométricas. El efecto aparentemente casual y deliberadamente inexacto dado por la composición del color se obtiene a través de una extensa investigación y experimentación en la composición de matices cromáticos.

La producción de Mews se hace en pasta de gres porcelánico industrialmente teñida y se acompaña de una versión hecha a mano en pasta blanca esmaltada. La colección ha sido diseñada con el fin de ser utilizada de forma contemporáneo y tradicional. La amplia gama de colores en tonos neutros permite a las superficies ser un centro de coordinación o un fondo para el interior.

Serie post-industrial donde se conjuga la estética industrial y manual enriquecida con los matices cromáticos y los efectos aleatorios en su superficie logrando profundidad y movimiento a las superficies tratadas.

Ya puedes venir a ver esta colección en nuestro showroom de pavimentos y revestimientos.

Guardar