Selección accesibilidad baños

Modernizar el baño, personalizándolo e incorporándole diseño junto a todo tipo de prestaciones según la discapacidad de la que se trate, es hoy una opción real, al alcance de todo el mundo, a diferencia de lo que sucedía antaño.

Te ofrecemos una amplia selección de marcas, en exposición y en catálogos, especializadas en baños adaptados, con propuestas atractivas en cuanto a diseños, utilidades y también precios.

Griferías, sanitarios, mamparas, bañeras, duchas y el resto de accesorios para que un baño adaptado disponga de los elementos que quieras que tenga.

Revisa a continuación algunas novedades recientes, y síguenos en redes social para estar siempre al día.

tienda de accesibilidad barcelona, tienda baños accesibles barcelona

Algunas marcas de accesibilidad para baños que distribuimos

Novedades accesibilidad para baños (2024)

Asientos para ducha y baños accessible Re-take – Hewi

Si algo define a Hewi como empresa industrial es su conciencia medioambiental y responsabilidad energética.

La marca utiliza los residuos plásticos como parte de material reciclado para su nueva línea Re-take, reduciendo energía y agua en su producción. 

Una gama de asientos accesibles de lo más innovadora, pensados para ducha y baño, que se compone por tres modelos de taburete con distintas opciones de respaldo y reposabrazos.

La colección se caracteriza por el aspecto moteado tan especial que le dan los materiales reciclados, el polipropileno y la poliamida. Piezas ergonómicas, totalmente impermeables y duraderas en el tiempo.

Lavabos y accesorios para baños accesibles S 900 Q – Hewi

Hewi amplía su gama para baños accesibles S 900 Q con nuevos modelos de lavabo y amplitud de accesorios que permiten acondicionar el baño al gusto y necesidad de cada cliente.

Un nuevo diseño, más cuadrado, pensado al detalle para que encaje con el resto de elementos de la estancia, desde la genuinidad y la sofisticación. Disponible en varios tonos y acabados.

La línea de Hewi más inclusiva, está pensada para facilitarte el proceso de instalación y el mantenimiento diario de sus piezas. Con materiales de fácil limpieza y durabilidad, la nueva colección resulta de lo más práctica y funcional.

Accesorios para baños accesibles Gocare- Sonia

Presentamos la línea de asideros y barras Gocare de Sonia para dotar a tu baño de la máxima seguridad. 

Una gama completa de accesorios que proporcionan un punto de apoyo esencial para ayudar a la incorporación y para evitar caídas.

Su amplio catálogo está disponible en cuatro acabados distintos: Inox Satinado, Grey silk, negro y blanco. Además, ofrece varios modelos con distintas formas y curvaturas ajustándose al lugar en el que se instalan y a su modalidad de uso.

Sonia apuesta por los baños más accesibles con esta colección, caracterizada además por su fácil instalación y la versatilidad de su diseño.

Asientos para duchas accesibles - Hewi

Con capacidad para soportar hasta 150 kg de peso, los asientos de ducha Hewi nacen para crear duchas

cómodas, a la vez que seguras para los usuarios. 

Caracterizados por su manejo, particularmente sencillo, y fabricados con materiales confortables y

antideslizantes, Hewi te ofrece una variada gama que se adapta estéticamente a cualquier tipo de

baño y ducha en función de su tamaño.

Desde asientos fijos plegables, con posibilidad de añadir un respaldo para mayor comodidad, hasta

opciones móviles y regulables según sea la necesidad del usuario.

baños accesbles barcelona hewi

Taburetes y asientos móviles para baños accesibles - Hewi

Los taburetes y asientos móviles Hewi otorgan mayor confort a nuestro baño, haciéndolo más accesible y ganando en seguridad.

Estructuralmente pensados para facilitar la movilidad y estancia en el baño, se trata de un elemento con múltiples usos que fomenta la independencia de los pacientes con mayores dificultades, psicomotrices y de peso, para sentarse y ponerse de pie.

Es el caso, por ejemplo, del banco de ducha Hewi. Capaz de soportar cargas de hasta 300 kg y con asas laterales para reforzar el punto de apoyo y estabilidad en los usuarios. 

baños accesbles barcelona hewi

Cabezales de ducha para baños accesibles – Hewi

Hewi ofrece una amplia gama de cabezales y rieles de ducha, combinables con cualquier tipo de baño gracias a la variedad de diseños que tiene.

Cada soporte está especialmente pensado para cumplir su función y ofrecer una mayor estabilidad, con la máxima garantía de seguridad.

Es el caso de la barra de ducha Hewi Warm Touch que mantiene una temperatura caliente para acentuar esa sensación de bienestar durante su uso. O del nuevo soporte para cabezal de ducha que a través de su sistema magnético permite un fácil e intuitivo manejo sin esfuerzo físico.

Soportes innovadores con múltiples funciones, que pueden usarse incluso como punto de sujeción y apoyo para hacer estancias 100% accesibles.

baños accesbles barcelona hewi

Carriles de apoyo para duchas accesibles - Hewi

A fin de garantizar la seguridad e integridad del usuario, Hewi lanza su línea de carriles de apoyo para proporcionar un plus de estabilidad y equilibrio en el baño (instalables en lavabo, inodoro o ducha).

Su sistema de agarre adaptado permite un uso simple, cómodo y flexible, sin renunciar al innovador diseño que nos ofrece toda la gama de productos disponibles.

A diferencia de otros productos, el sistema de sellado de los carriles de apoyo Hewi se adapta perfectamente a las posibles irregularidades de la pared y su diseño impide eficazmente la acumulación de agua, imposibilitando así su deterioro.

baños accesbles barcelona hewi

Cortinas para baños accesibles – Hewi

Hewi se propone terminar con las limitaciones físicas que algunos espacios mantienen y promueve la accesibilidad una vez más con sus nuevos modelos de cortinas para baños.

Rieles, mamparas batientes y cortinas de ducha movibles que, junto a las duchas al ras del piso, permiten una óptima movilidad y amplitud de circulación por toda la estancia.

La gama dispone de varios formatos y diseños, incluso se pueden hacer a medida bajo petición. Siempre mirando por la practicidad del usuario, algunos de sus modelos son resistentes a moho u hongos, lavables o ignífugos.

Cortinas para baños accesibles

Estanterías y cajas de ducha para baños accesibles - Hewi

Hewi presenta su gama de cajas de almacenamiento y estanterías para ducha. Piezas con un diseño cuidado e innovador, que lejos de entorpecer la estética visual del baño, optimizan su espacio y dan continuidad a su amplitud.

Los estantes están disponibles en diferentes tamaños para que el usuario pueda colocarlos según su necesidad y disponer de cualquier producto a su alcance. Mencionar que son extraíbles para un práctico mantenimiento.

En cuanto a las cajas de almacenamiento conectables, son de fácil sujeción gracias a su sistema con clip y permiten un mayor almacenamiento además de conservar los productos de forma óptima gracias a su diseño tapado.

Estanterías y cajas de ducha para baños accesibles

Ganchos para baños accesibles - Hewi

Con Hewi hasta el último detalle de tu baño está pensado para ganar en accesibilidad. 

La marca ofrece una colección de ganchos con un atractivo diseño y tamaño reducido para no romper con la estética de la estancia y a la vez, hacerla más útil. 

Gracias a su fácil colocación, el usuario podrá colocarlos ahí donde lo necesite. De este modo, se asegura tener en cualquier momento y en cualquier rincón del baño, todos los accesorios o prendas que use en su día a día.

Los ganchos están disponibles en formato simple o doble.

Ganchos para baños accesibles

Termostatos para baños accesibles – Hewi

Cuando tu fuerza o condiciones físicas se ven limitadas, la prevención de cualquier tipo de riesgos se vuelve crucial.

Si profundizamos en contexto baño, una de las situaciones más cotidianas con la que nos encontramos es quemarnos al tocar el grifo cuando el agua caliente está corriendo. 

Hewi recoge esta realidad y la convierte en solución con su termostato de ducha HEWI SAFE TOUCH. Un termostato con tecnología integrada que enfría la grifería para evitar que esté caliente al tacto. Además, incluye un sistema de bloque de agua caliente que evita quemaduras.

De este modo, los usuarios con movilidad reducida o fuerza limitada se aseguran poder sostenerse sin ningún imprevisto.

Accesorios baños accesibles

Barras de soporte - Hewi

HEWI te acerca soluciones en barras de soporte con el objetivo de facilitarte seguridad en todas las zonas de tu baño, ya sean los lavabos, el inodoro, el bidet o la ducha. 

baño accesible

Barra de apoyo para lavabo Plan Care - Keuco

Como marca de referencia, KEUCO aporta a tu vida un sinfín de soluciones pensadas para tu confort y comodidad. Las barras de apoyo Pale Care aportan estabilidad y seguridad a tu día a día, a través de su funcionalidad y diseño elegante.

Asiento plegable para ducha Plan Care - Keuco

KEUCO te ofrece soluciones para las últimas tendencias del mercado. En este caso, un asiento plegable para ducha, ideal para las duchas a ras de suelo, que tiene la virtud de ocupar muy poco espacio.

baño accesible

Barras de soporte para ducha Plan Care - Keuco

Estética, seguridad y sujeción. La barra de soporte para ducha Plan Care tiene capacidad para 115 kg de peso y se ofrece en dos elegantes acabados, cromado y/o aluminio.

baño accesible

Asideros/Barras de soporte para inodoros Plan Care - Keuco

Estabilidad inteligente y segura para tu día a día, con las barras de soporte para inodoro Plan Care de KEUCO. Pensado para hacerte la vida más fácil, puede incorporar portarrollos, mando a distancia integrado de descarga, etc.

barras seguridad baño accesible

Barras de seguridad Soft - Thermomat

La serie de barras de seguridad, SOFT, de THERMOMAT (marca italiana de prestigio), tienen un 120% más de capacidad de agarre. Además, ofrecen una experiencia agradable al tacto y tienen un diseño único y funcional.

barras seguridad baño accesible

Lavabos accesibles - Hewi

Realizados de compuesto de mineral, cosa que permite una alta comunidad, cuidado y limpieza, los lavabos accesibles de HEWI son soluciones que permiten una gran funcionalidad y maniobrabilidad al usuario.

Espejos ajustables - Hewi

HEWI te ofrece una serie de nuevos modelos en espejos ajustables, con y sin iluminación LED integrada, basculantes, de una comodidad extrema. Eficacia 100% demostrada en el mercado, que se adapta a las necesidades del usuario de forma fácil y cómoda.

Asientos para ducha - Hewi

Los asientos para ducha de HEWI, con capacidad de peso de hasta 150 kg, consiguen un 100% en comodidad y otro 100% en seguridad. Muy fáciles de usar: permiten plegarse, en el caso de que no tengan que usarse.

Barras de soporte para inodoro - Hewi

Gracias a las barras de soporte para inodoro de HEWI, las personas con fuerza y movilidad limitadas, puede acceder a la comodidad del inodoro, debido al riel de soporte de bisagras que incorpora.

barras inodoro baño accesible

Toallero y barra Gambol - Ever Life Design

Un toallero barra creativo, inspirado en los equipos de gimnasia, de Ever Life Design. Gambol está hecho de madera de haya, cosa que aporta calidez a tu baño, además de una gran funcionalidad y resistencia.

accesorios baño accesibilidad

Asiento para ducha Tuck - Ever Life Design

Type, Tall, Tray… Estos son los tres modelos, de elegante diseño, en los que se ofrece el asiento para ducha, de poliuretano suave, Tuck, de la marca Ever Life Design. 

asiento para ducha baño

Toaller0 y barra de seguridad Feel - Ever Life Design

Una barra de fresno natural, que se puede instalar tanto en posición vertical como en posición horizontal, con la garantía de seguridad y la calidad de diseño de una marca puntera como lo es Ever Life Design.

Toallero y barra plegable Style - Ever Life Design

Ever Life Design es un toallero que le dará a tu baño ese punto de singularidad que necesita. Style ofrece este accesorio de baño, que garantiza un mejor agarre, en distintos acabados, según para que puedas escoger el que mejor te encaje. 

toallero barra plegable baño

Asiento para ducha Style - Ever Life Design

Style es un asiento para ducha 100% seguro y cómodo diseñado por Ever Life Design. Se ofrece en dos modelos, Sttle Eclypse, de diseño minimalista, y Style Round, de formas elegantes y funcionales.

asiento ducha baño accesible

Ducha + Bañera – Duravit

Para quienes desearían tener en su baño tanto ducha como bañera, Duravit ha creado una perfecta solución.

Su nombre lo indica claramente, Shower + Bath, una ducha integrada en una bañera, diseñada por EOOS, óptima para cuartos de baños de dimensiones reducidas.

Una combinación perfecta que incorpora un moderno y práctico diseño, junto a diversas funcionalidades adicionales:

  • Fácil entrada con sistema walk-in;
  • Espacio para sentarse y para colocar accesorios útiles.

Termostatos de protección anti quemaduras – Duravit

Duravit ha desarrollado un sistema de griferías para evitar los momentos desagradables, en el baño, cuando, por ejemplo, ponemos el agua demasiado caliente.

Y como la seguridad no está reñida con la estética, el sistema incorpora un interesante y característico diseño.

Proteccion quemaduras termostato griferia ducha duravit barcelona
Facebook
Twitter
LinkedIn