• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

16 noviembre, 2016

Los porcelánicos con texturas textiles, principal novedad para 2017

Novedades porcelánicos 2017: las texturas textiles.

El pasado mes de septiembre, del 26 al 30, se celebró en Bolonia (Italia) la Exposición Internacional de Cerámica para la Arquitectura y el Baño, CERSAIE. Una importante feria anual en la que, las más importantes marcas y profesionales del sector, se encuentran y convergen para celebrar y conocer de primera mano las novedades y las últimas tendencias en pavimentos y revestimientos para la nueva temporada.

pavimentos-revestimientos-cersaie-2016

Cabe destacar que CERSAIE es una de las ferias más importantes del sector sanitario junto con la de Frankfurt, Milán y Valencia y que, de un tiempo a esta parte, ha ampliado su oferta, interesándose y dedicándole más m2 al mundo de los pavimentos y los revestimientos.

Como no podía ser de otra forma, comprometidos como estamos con el sector, y siempre con la responsabilidad de estar a la última para ofrecerte las mejores novedades, Tono Bagno estuvo presente en esta feria que acoge a las mejores marcas a nivel mundial. Un encuentro en el que se citan marcas españolas, italianas, alemanas, asiáticas y que, por lo tanto, nos ofrece una visión global y certera de las últimas tendencias en el sector.

Porcelánicos de grandes formatos y texturas textiles se imponen en CERSAIE

En esta edición 2016 se ha podido observar una clara tendencia hacia los porcelánicos de grandes formatos, gracias a que las nuevas tecnologías permiten a los fabricantes poder ofrecer opciones interesantes y elegantes para este tipo de dimensiones. Sobre este tipo de materiales de gran formato para suelos y paredes, te puede interesar leer varios artículos que hemos escrito en el blog (al que te recomendamos te registres si todavía no lo has hecho).

Otra importante novedad, ha sido la irrupción de las gráficas con texturas textiles y los estampados: algodón, lana, lino, seda… una vía de oferta que nos deparará grandes sorpresas en los próximos años.

Además, siguiendo la tendencia del año pasado, las grandes marcas siguen apostando por las piedras naturales: mármoles, cementos, desgastados imitando el hidráulico…

LA APUESTA CEDIT POR LOS PAVIMENTOS DE AUTOR

En este post, como ejemplo de lo que CERSAIE nos ha brindado, te hablaremos de la oferta de CEDIT, una exclusiva marca del Grupo Florim, que para el diseño de sus nuevas colecciones, ha colaborado con prestigios arquitectos y diseñadores.

Porcelánicos Euridice

porcelanicos Cedit - Euridice

Creada por Giorgio Griffa y trabajada con bases textiles y gráficas en pictóricas en acuarela, esta línea de diseño naif explora el juego y la relación que se establece entre los cromatismos, en busca de la imitación de la escritura a mano.

Porcelánicos Archeologie

porcelanicos-cedit-archeologie

Grandes formatos, porcelánicos, de estilo Desire. Una propuesta de Franco Guerzoni, intentando imitar los restos históricos y ofreciendo la posibilidad de múltiples combinaciones gracias a sus cuatro tipologías de gráficas.

Porcelánicos Metamorfosi

porcelanicos-cedit-metamorfosi

De la mano de la arquitecta Archea Associati y del diseñador Marco Casamoniti, CEDIT nos ofrece esta interesante novedad, ideal para fachadas. Planchas de acero inoxidable imitando el corten, hierro, calamina, latón, platinato…

Porcelánicos Tesori

porcelanicos-cedit-tesori

Combinando las texturas textiles con el cemento, esta opción es ideal para baños, halls, habitaciones… Una apuesta que seguro que dejará boquiabiertos a los seguidores de Matteo Nunziati.

Porcelánicos Storie

porcelanicos-cedit-storie

En un intento por intentar emular el paso del tiempo, este porcelánico imita el estuco. Su doble lenguaje de entre suelo y pared es una interesante propuesta de Giorgia Zanellato y Daniele Bortotto que intenta jugar con los colores, las luces y la espectacularidad.

Porcelánicos Matrice

pageporcelanicos-cedit-matrice

Porcelánico de gran formato que imita el cemento con gráficas en relieve. La apuesta de Barbara Brondi y Marco Rainò que recuerda el modelo Tierras de Mutina, del cual te hemos hablado en posts anteriores, que permite trabajar el color mediante la junta.

Hablar de CEDIT y de su oferta, nos ha servido para que puedas hacerte una idea de las tendencias y novedades que pudimos descubrir en la feria italiana CERSAIE. En siguientes posts seguiremos manteniéndote al día de las novedades del sector baño, pavimentos y revestimientos de calidad.

tono bagno barcelona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario