Reforma y diseño de baños en hoteles punteros: 7 proyectos que te inspirarán

Diseño y reforma de baños en hoteles de Barcelona.

Como profesional del interiorismo y la arquitectura, es muy probable que de forma recurrente busques ideas inspiradoras en internet y revistas, de cara a afrontar el diseño desde cero, o la reforma parcial/integral, de baños modernos y actuales para hoteles.

Las opciones que tienes son infinitas, y como le sucede a cualquier pintor que desafía con su creatividad un lienzo en blanco, sabemos que a ti es probable que te deba pasar lo mismo como profesional del diseño interior.

diseño de baños urbanos hoteles

Por eso, hemos aglutinado una serie de proyectos realizados en baños de hoteles punteros en estos últimos años, de la mano de profesionales del más alto nivel,  con la idea de que conozcas todo lo que hicimos, y que esta información te sea útil para abordar tus nuevos propósitos.

Como muy bien debes saber, si eres un apasionado de los viajes, ya sea por placer o por trabajo, los baños son un elemento fundamental del confort de cualquier hotel.

baños modernos hotel

Que nos sintamos como en casa, o incluso mejor que en ella, cuando nos alojamos en un hotel, reside, entre otros muchos aspectos, en las prestaciones de sus cuartos de baño y en la calidad de los elementos que lo configuran: duchas, griferías, bañeras, lavabos, espejos, suelos y paredes, y un largo etcétera.

Dicho lo anterior y sin más preámbulo, sigue leyendo para saber cuál fue el resultado final de los baños de siete magníficos hoteles de Barcelona.

– Baños del Hotel Mandarín Oriental

Situado en el famoso y prestigioso Paseo de Gracia de Barcelona, este hotel de 5 estrellas es uno de los más representativos de la ciudad.

Un proyecto en el que participamos en su ampliación, y el que destacamos los baños de sus magníficas suites y  habitaciones.

diseño reforma baños hoteles barcelona

Para los baños de esta ampliación, la diseñadora Patricia Urquiola escogió marcas que reforzaran la idea de lujo sutil.

Firmas como ABOL, AGAPE, HANSGROHE AXOR, TEUCO o DISA, y MUTINA (en pavimentos y revestimientos), fueron las encargadas de aliar sus fuerzas para conferir al espacio ese aire sofisticado y de bienestar que todo hotel con reputación premium debe tener.

– Los cuartos de baño del Mercer Hotel

Rafael Moneo fue el encargado de rehabilitar este hotel situado en el barrio Gótico de la Ciudad Condal.

Un hotel íntimo, de 28 habitaciones, con un gran valor arquitectónico e histórico, puesto que sus orígenes se remontan a la antigua Barcino.

Tono Bagno Proyecto baños Mercer Hotel Barcelona

Un proyecto de reforma y diseño de baños, en el que tuvimos que ser extremadamente rigurosos para conservar el alma histórica del edificio, ligada a la génesis de la ciudad, consiguiendo que todos los elementos del baño maridaran a la perfección y ofrecieran a los exclusivos huéspedes del hotel, un refugio de confort y paz.

– Baños del Hotel Abac Barcelona

Famoso por su spa y su jardín zen, y ahora también por el televisivo cocinero de su restaurante, este hotel situado en Sarrià, la zona alta de Barcelona, es un paradigma único de arquitectura al servicio del relax.

Un hotel de cinco estrellas con habitaciones de un estilo sobrio, neutro, y cuyos cuartos de baño fueron realizados en colaboración con GCA Arquitectos.

diseño baños Hotel Abac Barcelona, tono bagno

Nuestra misión fue crear ambientes de lujo sin perder la pureza ni el confort. Por este motivo, como protagonista de estos espacios, escogimos, entre otros magníficos elementos, bañeras de hidromasaje con cromoterapia. Una forma de ofrecer al visitante reposo mental.

– Diseño de baños Hotel Alexandra

AXOR HANSGROHE, DURAVIT, HIDROBOX, KALDEWEI , LOFT&BATH Y VIDRES I CRISTALLS BERNNI, fueron las marcas encargadas de dar vida a los baños de este hotel, perteneciente a la cadena Diagonal Hotels, cuyo proyecto de interiorismo estubo a cargo del estudio de arquitectura de Carlos Borrell.

Baño de diseño hotel Alexandra Barcelona Tono Bagno

Un proyecto nacido de un análisis híperdetallista de las necesidades del hotel, siempre en busca de los materiales y elementos de la mejor calidad, para garantizar el perfecto mantenimiento de sus baños y la mejor experiencia a sus huéspedes.

– Baños del Gran Derby Hotel

Un proyecto ejemplo de inteligencia aplicada a la concepción de los espacios del cuarto de baño.

Dolor Vilasseca consiguió en este proyecto dar vida y singularidad a los baños de este Barcelonés hotel de 4 estrellas.

Tono Bagno baños hotel granderby Barcelona

Un proyecto con un solo objetivo: que el visitante encontrara reposo y confort, después de un largo día de reuniones o de hacer turismo, lejos de su hogar.

– Cuartos de baño Ohla Hotel Barcelona

Una solución de diseño de baños de los arquitectos Alonso Balaguer y Dani Isern, para un hotel de cinco estrellas de concepción vanguardista ubicado en el centro de Barcelona.

Una elección de todos los elementos del baño basada en una premisa: que el lujo hable de la ciudad.

diseño baños hotel ohla barcelona

Por este motivo, se escogieron las marcas más premium y de la mejor calidad: bañeras de la firma italiana MAKRO, griferías DOMBRACHT, lavabos ALAPE, teladuchas de HANSGROE, bidets de DURAVIT, etc.

– Los baños del Hotel Arts Barcelona

Ubicado a primera línea de playa, este hotel es uno de los más famosos de la ciudad, por no decir el que más.

Por este motivo, participar en la creación de sus numerosos cuartos de baño, supuso todo un honor a la par que reto para el equipo de Tono Bagno.

diseño de baños Hotel Arts Barcelona

El despacho de arquitectura GCA fue el encargado de este proyecto en el que se escogieron firmas como DURAVIT, DOMBRACH, KALDEWEI.

Una aventura en la que bañeras, griferías, bidés, mobiliario de baño, espejos, lavabos… debían estar a la atura de este emblema que año tras años hospeda a miles de clientes exclusivos.

Junto a todo lo que acabas de leer, si ya estás registrado en este blog  o nos sigues en redes sociales (si aún no lo haces te lo recomendamos), sabrás de periódicamente compartimos contenidos con ideas orientadas a darte consejos y soluciones con los que reformar y diseñar baños modernos de calidad para hoteles, viviendas, comercios, restaurantes, gimsios y spas.

Esperamos poder seguir aportándote valor en todo lo que publicaremos, y en caso de necesitar ayuda, te invitamos a que nos contactes o visites nuestras tiendas de Barcelona.

Tienda Tono Bagno en Barcelona

 

Guardar

Guardar

Guardar