Revestimientos retro para interiores muy actuales (II)

Revestimiento de interiores con cerámicas retro.

En un artículo anterior, te hablamos de una tendencia decorativa que constatamos amenudo entre nuestros clientes (tanto particulares como profesionales): la decoración interior de paredes de restaurantes, bares, cafés y panaderías, utilizando cerámicas retro. En ese mismo artículo te prometimos mostrarte varios ejemplos de marcas y modelos que llaman nuestra atención, y que te puede interesar conocer. ¡Aquí los tienes!

Revestimientos: Cerámicas Cevica

Uno de ellos es el fabricante nacional Cevica, quien recupera el gusto por lo clásico con sus series Alaska, Provenza y Antic.

Revestimientos retro para restaurantes, revestiminetos cevica alaska provenza, Tono Bagno Barcelona

Revestimientos de apariencia manual, que destacan por sus volúmenes imperfectos y sus superficies onduladas.

Revestimientos: Cerámica Equipe

En la misma línea se encuentra Ceramica Equipe, una firma que recomendamos por su excelente y rápido servicio y su alta capacidad de innovación.

revestimientos modernos para interiores

Este fabricante te ofrece colecciones muy orientadas a ambientes rústicos, como por ejemplo la serie Country, o la serie Metro, con piezas de estética diamantada, que nos recuerdan a los revestimientos típicos del metro de París. Destacan también la serie Masia y las series Cosmos y Evolution, con originales elementos en relieve.

Revestimientos: Cerámica Mutina

La firma líder Mutina, de la que ya hemos te hemos hablado en varias ocasiones, destaca en esta tendencia decorativa con una serie llamada Ceramica, presente desde hace 10 años en su catálogo.

porcelanicos para restaurantes revestiminetos Mutina ceramica, Tono Bagno Barcelona

Todo un clásico dentro de este gusto por lo retro, con piezas perfectas para utilizar como elementos complementarios y decoración de zonas puntuales. Con un formato de 5×20, la colección te ofrece una buena gama de colores, que van desde el blanco crema hasta el negro, pasando por la gama de colores cálidos, en marrones y bisones y una gama fría en grises y blancos, todos ellos en una gran variedad de formatos y tamaños.

Revestimientos: Cerámicas Imola

revestimientos para restaurantes, revestiminetos imola

Otra de las firmas que destaca en esta tendencia es Imola. En su colección Cento per Centode la que ya te hemos hablado en un post anterior– el punto fuerte es el juego entre relieves, como por ejemplo el clásico efecto diamantado, las rayas, los cuadrados que imitan el típico efecto de tableta de chocolate o el contraste entre positivo y negativo… así hasta nueve tipos de propuestas distintas, que se combinan con una acertada gama de colores tanto en brillo como en mate, para crear múltiples combinaciones.

Revestimientos: Cerámicas Dune

Dentro de esta gama de revestimientos retro, y aunque no está 100% relacionada con el tema de principal de este artículo, observamos una tendencia concreta orientada a decorar por ejemplo cabezales de cama en dormitorios y perfecta también para revestir paredes en baños de hoteles, barras de restaurantes o recibidores.

revestimientos ceramicos barcelona

Una estética que verás también en la serie Shapes de la firma nacional Dune, especializada en mosaicos y piezas con cierta personalidad. Dorados y relieves con un punto algo extravagante y kitch, que aplicado en su justa medida es perfecto para espacios comerciales y baños contemporáneos. (De estas aplicaciones te hablaremos más a fondo en próximos artículos.)

Revestimientos: Cerámicas Wow

Por último, la firma Wow trabaja este mismo concepto, con sus líneas Subway y Wow. Revestimientos que se inspiran en el clásico mosaico, reinterpretado con nuevos formatos y una estética sorprendente.

revestimientos para restaurantes

Piezas que destacan por sus relieves, hexágonos, texturas y una amplia gama de colores que potencia esta tendencia retro. Materiales que pueden personalizarse según la estética de cada espacio, perfectos para crear contrastes a nivel decorativo.

Esperamos que este artículo te haya dado buenas ideas en cuanto a opciones de cerámicos. En próximos te hablaremos de las infinitas posibilidades que te ofrecen los porcelánicos de estilo retro en baños, hoteles o viviendas, con distintas marcas y colecciones que abordan esta tendencia cada vez más demandada.

Ya sabes, tanto si eres propietario de un negocio de restauración y tienes una idea decorativa en mente para tu local, como si necesitas inspiración y soporte como profesional para lucirte en tu proyecto, no te pierdas nuestras propuestas y consejos. Hasta pronto!

tono bagno barcelona