Los suelos (pavimentos) vinílicos flotantes son un material cuyo uso está en auge gracias a las ventajas que poseen respecto a otro tipo de materiales más rígidos, las cuáles merece la pena destacar. En un artículo anterior, te introducimos en el mundo de los pavimentos vinílicos flotantes de la mano de un fabricante, Floover, cuya gama de productos merece una detallada explicación. Hoy seguimos la explicación con el objetivo de informarte con objetividad, por si en algún momento te planteas incorporarlos a algún proyecto de interiorismo (tanto obra nueva como reforma) en el que participes.
Aunque su precio es superior al de otros materiales, su durabilidad supera los 10 años, por tanto supone también una apuesta segura para instalarlos en hoteles y restaurantes, así como en cualquier espacio que experimente un tránsito elevado de público, ofreciendo una durabilidad extrema.
DESTACADO: A la hora de escoger un pavimento vinílico, lo más importante no es el color o la apariencia estética del producto. Para que el material perdure en el tiempo, hay que tener en cuenta siempre dos aspectos fundamentales: la estabilidad dimensional del producto y la resistencia de rotura del clic.
El pavimento vinílico de la firma Floover se caracteriza por sus 2 mm, un grosor que le ofrece elasticidad y confort, montado siempre sobre un soporte rígido. Esta es su principal diferenciación frente a otras marcas.
Para las zonas secas, este soporte consiste en un HDF, o DM de alta densidad con el sistema de clic y corcho para la sub-base. La firma ofrece también el soporte de PVC rígido. Un sistema totalmente sumergible, perfecto para las zonas húmedas, que puede ensamblarse perfectamente con el producto de DM, dando uniformidad al suelo de toda la vivienda, evitando las juntas o los cambios de altura.
Así, de manera superficial, el suelo es totalmente correlativo, pero si damos la vuelta a las piezas, el soporte cambia dependiendo de las necesidades de cada habitación.
Debido a las demandas del mercado, la firma también incluye en su oferta un pavimento totalmente sumergible, pero que en este caso, no se ensambla con el de HDF. Una opción perfecta, sobre todo cuando precises una instalación 100% preparada para inundaciones, como por ejemplo bares situados cerca de la costa; espacios interiores que requieran una frecuente necesidad de fregado, spas, etc.
Cerámica, cemento, piel y metal, son algunos de los materiales emulados en este tipo de pavimentos, conformando un amplio abanico de posibilidades decorativas. Por su calidez y versatilidad, los pavimentos vinílicos elevados que emulan madera, son los más habituales y demandados en esta tipología de producto (Los vinilos que imitan este tipo de materiales son los denominados vinilos heterogéneos de prensa).
En madera se trabajan diferentes formatos y texturas. Una de las más destacadas es la gama sincro, la cual sincroniza el acabado del dibujo del papel impreso con el acabado superficial, consiguiendo un realismo extremo. Mirado a contraluz se puede apreciar incluso la veta de la madera. ¡Espectacular!
Como siempre te decimos cuando compartimos artículos relacionados con productos para el baño o aquellos que dedicamos a los pavimentos y revestimientos, que si te ha gustado los compartas en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!
Showroom baños Barcelona:
Lun – Vier de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h
Telf: +34 93 454 64 90
Showroom pavimentos y revestimientos Barcelona:
Visitas concertadas telf: +34 93 458 68 36
Cierre por vacaciones: 9 al 17 de Agosto 2021
Buenos Dias,
Gustariamos de informar sobre nuestros pedestales para uso de suelo flotante, podemos enviar muestras para vuestra apreciacion.
Aguardamos vuestros comentarios
Daniel Vivona
Hola Daniel,
para cualquier tema relacionado con presentación de nuevas marcas de pavimentos y revestimientos, por favor envía un email directamente a través del menú de contacto que encuentras en la página web. http://www.tonobagno.com. El departamento de compras lo revisará y te contestará.
Gracias
Estos suelos son muy novedosos y innovadores. Cada vez mas se usan no solo por la comodidad como también por lo bonito que quedan
Un interesante tema.
Si, un tema muy interesante!
Muchas gracias por tu comentario.