• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

Tendencias novedades azulejos 2019 Mutina Diarama
12 marzo, 2019

Tendencias en Azulejos 2019

Hasta hace bien poco, la palabra azulejo se había quedado demodé, como un término que evocaba a un pasado reciente, al de nuestros abuelos.

Los azulejos solían ser elementos de revestimiento usados en baños y cocinas, cuando estos eran solo un espacio funcional del hogar y no eran vistos como una estancia más que tener en cuenta a la hora de concebir estéticamente una vivienda.

Tendencias novedades azulejos 2019 Ceramicas equipe Country
Equipe – Country

Solían ser piezas de precios muy económicos, de dimensiones de 20×20 o 10×10, de pasta blanca o roja, con escasa riqueza visual.

Parece que cuando hablamos de azulejos estemos hablando de un vestigio que ha dejado huella en la historia del universo de los revestimientos.

De hecho, fíjate que aún hoy son muchas las marcas y los fabricantes que tienen la palabra azulejo incorporado en su nombre comercial.

Cabe destacar que el azulejo se desmarca de otros tipos de pavimentos, como el hidráulico o el porcelánico, como consecuencia de unas características técnicas distintivas propias, que lo hacen diferente al resto.

Novedades azulejos 2019
WOW – Mestizaje

 Además, habitualmente se desaconseja utilizarlo como pavimento, dado que suele desgastarse con facilidad. Por este motivo es muy poco habitual encontrarlo en suelos.

El azulejo en el siglo XXI

Uno de los hándicaps que tenía el azulejo antiguamente es que permitía un juego de filigranas muy limitado.

Pero con la irrupción de los avances tecnológicos que ha sufrido la industria de la cerámica, podemos decir que hoy el azulejo se ha convertido en una pieza revalorizada que vuelve a estar en boga, gracias a que se han superado ciertos obstáculos propios de su naturaleza primigenia.

Tendencias novedades azulejos 2019 Mutina Tex
Mutina – Tex

El azulejo, hoy, es una excelente opción que contemplar si se quieren conseguir estéticas que evoquen lo artesanal o el handmade.

Tendencias novedades azulejos 2019 - Mutina Lane
Mutina – Lane

Este año 2019 el azulejo ha entrado para quedarse como una de las tendencias a contemplar si quieres conseguir un diseño actual, moderno e innovador.

Veamos algunas de ellas.

Tendencias 2019 en azulejos

– Azulejos Multiformato

Hoy puedes combinar los azulejos en distintas dimensiones y orientaciones para conseguir un revestimiento de apariencia única, trabajando enmarcados, dibujos, incrustaciones…

Equipe – Evolution

Una forma de trabajar muy usada en bares y restaurantes, aunque también está entrando por la puerta principal de muchos hogares.

– Destonificación del azulejo

Partiendo de un color concreto, muchas marcas están ofreciendo distintas saturaciones cromáticas del mismo color.

WOW – Gradien

Esto se traduce en la posibilidad de trabajar los efectos de degradado, línea a línea de azulejos, para conseguir un atractivo efecto visual; o, si se prefiere, también se pueden combinar las piezas para dar una apariencia retro.

– Apariencia superficial

A diferencia de lo que sucedía hace unos años, ahora puedes encontrar azulejos en acabados muy dispares: brillantes, satinados o mates, y en diferentes niveles de acentuación.

– Un nuevo lenguaje estético a base de azulejos

Como has podido comprobar, el avance en la fabricación y diseño de azulejos ha permitido crear una gran variedad de piezas, de una gran versatilidad, que han conseguido crear un nuevo alfabeto para que, combinándolas, puedas comunicar y expresarte estéticamente en baños, cocinas, salones, comedores…

Tendencias novedades azulejos 2019 Mutina Diarama
Mutina – Diarama

En un próximo artículo te hablaremos más en detalle de los azulejos, y concretamente de los de alta gama.

Piezas que han conseguido aportar a muchos decoradores, interioristas y arquitectos un sinfín de nuevas posibilidades estéticas en clave azulejo.

—- xxxx —-

Esperamos que esta lectura te haya sido inspiradora.

No dejes de seguirnos en redes sociales. Semanalmente te damos consejos prácticos y te mostramos últimas tendencias en pavimentos y revestimientos.

Si lo prefieres, también puedes registrarte en este blog y los recibirás directamente en tu email.

¿Te apetece compartirlo?
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
INSTAGRAM

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario