• en
  • es

Proyecto Hotel Gran Claustre

Datos del proyecto

Hotel Gran Claustre
Glòria Duran
Altafulla, Tarragona

Tono Bagno colaboró en el diseño de los baños de este nuevo edificio ubicado en el casco antiguo de Altafulla, como ampliación de los servicios hoteleros ya existentes en este antiguo convento junto al castillo de Tamarit.

Se trata de un edificio de nueva planta construido en un solar ocupado antiguamente por 4 viviendas dando frente a tres calles. De la edificación existente se conserva la casa que conforma la esquina y la fachada de la casa contigua. La nueva edificación responde a la unión de estas fincas articulándose alrededor de un patio.

Para el interiorismo de las habitaciones y los baños, la arquitecta se inspiró en los minerales y sus cualidades, seleccionando materiales, colores, tejidos, texturas y elementos decorativos siguiendo estos criterios. Cada habitación se impregna del color y esencia de una de ellas; amatista, malaquita, granate, fluorita púrpura, platino, turmalina azul, cobalto, turquesa, zafiro, basalto, azabache, cuarzo nieve, jade, rubí, ágata azul, ópalo blanco, ámbar, aguamarina y marfil.

Los materiales para los baños que la arquitecta Glòria Duran eligió con nuestra colaboración, seguían un estilo rural y a la vez moderno, coherentes con este nuevo edificio hotelero. Se incorporaron diferentes diseño de Duravit , Griferia Tres, Linea Beta y Pom d’or.

Proyectos relacionados