• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

13 febrero, 2020

Pavimentos y revestimientos en clave sostenible: corcho, el aliado para respetar el medioambiente

El mundo ha cambiado. Cada vez somos más conscientes de nuestro impacto en el planeta tierra. Por este motivo, demandamos a las marcas un servicio y productos más sostenibles, tanto en el resultado final, como en los procesos de fabricación.

suelos modernos corcho
Granorte

Este es el caso del corcho, un material para pavimentos y revestimientos, totalmente en sintonía con las nuevas tendencias green que, muy lejos de ser una moda pasajera, han llegado para quedarse en el nuevo planeta que, poco a poco, estamos construyendo entre todos.

Pero antes de hablar del cocho en la actualidad, hagamos unos pasos hacia atrás y situémonos a su concepción de hace décadas.

pavimentos modernos corcho, suelos de corcho
Granorte

Si cierras lo ojos y piensas cómo se usaba el corcho hace dos décadas es posible que te venga a la menta una escuela o una guardería, de colores marrones.

Y es que antes, el uso del corcho para revestir paredes solía estar restringido a espacios de juego, habitaciones de niños, zonas de recreo infantil, en hospitales, etc.

Pero hoy esto ha cambiado.

paredes 3 dimensiones 3d de corcho, paredes modernas de corcho, revestimiento moderno con corcho, revestimiento 3d corcho, granorte
Granorte

Hoy, el corcho es un material que permite pensar un sinfín de universos estéticos, del mismo modo que pueden proporcionarlo materiales como el porcelánico, por ejemplo.

Beneficios del corcho como revestimiento y pavimento.

Por otro lado, el corcho, además de ser un material totalmente natural y reciclable, es antibacteriano y, por lo tanto, hipoalergénico.

suelos de corcho modernos
Granorte

Cualidades que lo permiten ser un material ideal para suelos y revestimientos en espacios donde el cuerpo esté en contacto estrecho con el espacio: hospitales, gimnasios, espacios de yoga y pilates, spas, etc.

Por otro lado, al ser un material natural, es muy recomendable para aquellas empresas o lugares que, a través de su estética y decoración, deben comunicar una serie de valores de sostenibilidad y respeto por el medioambiente.

paredes de corcho, revestimientos de corcho
Granorte

Otro punto muy interesante de los pavimentos y revestimientos de corcho es su resistencia y tolerancia al agua.

Solo debemos pensar en los tapones de las botellas de vino y cava, para darnos cuenta de que es un material muy recomendable para espacios donde este elemento tiene un marcado protagonismo y presencia agudizada.

Granorte, y los pavimentos y revestimientos de corcho

Granorte es una prestigiosa marca portuguesa que se ha propuesto llevar el corcho a la excelencia y convertirlo en el material del futuro, cuando nos referimos a pavimentos y revestimientos.

paredes 3d de corcho, revestimientos 3d corcho
Granorte

Concibe el corcho, más que como un material, como una materia prima capaz de conseguir cualquier forma, un lienzo en blanco con un potencial infinito para trabajar: relieves, acabados, cromáticas, estéticas, etc.

paredes 3 dimensiones 3d de corcho, paredes modernas de corcho, revestimiento moderno con corcho, revestimiento 3d corcho, granorte
Granorte

La versatilidad del corcho es tan, tan, amplia que han conseguido que pueda tener presencia en cualquier zona de una residencia o de un espacio comercial: halls de hoteles, lavabos, zonas de paso, comedores, cantinas de empresas, cocinas, estudios, etc.

pavimentos revestimientos corcho de colores
Granorte

Un material que no tiene límites, que permite superficies y estéticas totalmente moldeables a cualquier concepción, ya sea clásica, moderna o vanguardista, mediante tres características fundamentales:

  • En pavimentos: fácil de colocar, con un ensamblaje parecido al de los parqués de madera.
  • En revestimientos: permiten trabajar cualquier tipo de relieve y su colocación es sencilla, solo hay que “enganchar”.
  • 3D: al ser un material natural, cortado y compactado, el corcho permite trabajar y moldear generando cualquier tipo de volumen.
suelos de corcho para oficinas

Para finalizar, solo hay que mencionar que, aunque pueda parecer un material con un coste medio-alto, muy parecido al de las maderas naturales, debemos puntuar que en su relación material-características-técnicas-confort, el corcho es muy asequible, dadas sus grandes ventajas.

— xxx —

Si quieres saber más sobre pavimentos y revestimientos de corcho, o de otros materiales en clase sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, te invitamos a hacernos una visita a nuestro showroom de pavimentos y revestimientos en Barcelona, para que uno de nuestros especialistas pueda atenderte de forma personalizada.

¿Te apetece compartirlo?
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
INSTAGRAM

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario