• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

juntas de colores baño
5 diciembre, 2018

Juntas de colores para pavimentos y revestimientos. ¿Las conoces?

JUNTAS DE COLORES PARA SUELOS Y PAREDES.

Las juntas de colores han llegado pisando fuerte, y nunca mejor dicho, en el mundo de los pavimentos y los revestimientos.

juntas de colores baño

La aparición de nuevas tecnologías, formatos y materiales, han permitido abrir un universo estético nuevo, con el que satisfacer uno de los deseos más preciados por todos los arquitectos, interioristas y decoradores:

disimular la junta y/o integrarla en la estética.

Esta evolución en clave pavimentos y revestimientos es óptima en un momento como el actual en el que la tendencia es integrar cada vez más suelos y paredes, evitando la visión de la junta blanca, cementosa.

Evolución de las juntas para pavimentos y revestimientos

Antiguamente, la junta era como la gravedad: inevitable.

Era gruesa y, según el tipo de material del suelo, lo era más todavía. Parecía que no se podía hacer nada al respecto, un problema imposible de solucionar.

juntas con color

Esto fue así hasta que se incorporaron nuevas tecnologías y, con ellas los materiales porcelánicos, que redujeron bastante su tamaño, a milímetro u medio, más o menos.

Poco a poco nos acercábamos a la continuidad estética.

Los pavimentos y revestimientos de gran tamaño, también contribuyeron muchísimo a combatir la junta, básicamente, porque las ahorraba enormemente.

Al necesitarse menos piezas, se establecían menos juntas.

En este sentido, también se mejoró el tema de la higiene. Las juntas solían ser porosas, el hogar de suciedad, gérmenes y moho. Además, periódicamente, debían ser blanqueadas a mano ya que el uso continuado en el tiempo las ennegrecía.

¡Y llegaron las juntas de colores!

Si paseas por la calle las verás en muchos locales, bares, restaurantes, tiendas de moda, cervecerías… la estética vintage impera en el sector servicios.

Se han recuperado los metales oxidados, las paredes desconchadas, las maderas desgastadas, ladrillos, etc.

Esa estética de 1900 ha vuelto, pero sin arrastrar sus inconvenientes. Las juntas de colores han conseguido, a nivel técnico, salvar los problemas de higiene y porosidad de las juntas convencionales.

juntas de color suelo

Existen materiales inalterables que se mantienen iguales desde el primer día. Una muy buena noticia para los bares y restaurantes y para sus barras. Por fin, las manchas de vino, limón o lejía, por ejemplo, ya no son un problema.

Por otro lado, existe una tendencia que consiste en combinar formatos y tamaños, sobre todo en muchos baños y aseos.

Se ha perdido la uniformidad de los años 50. Ahora los interioristas se decantan porque una pared pueda tener piezas distintas, de distintas dimensiones.

Las juntas de colores se han convertido en un elemento unificador estético indispensable para crear coherencia.

juntas de color paredes

Actualmente, los fabricantes ofrecen un mínimo de 20 referencias de color de juntas de colores para pavimentos y revestimientos. Poco a poco, cada vez más se están personalizando.

¡Un universo infinito!

Si eres lector asiduo de este blog, ya habrás dado cuenta que el universo pavimentos y revestimientos es infinito.

Hoy día, se combinan materiales, tamaños, texturas, acabados, tratamientos, gráficas… podríamos decir que no existe un baño o una cocina iguales.

Pues imagínate, si antes ya teníamos más de un millón de posibilidades, como será el futuro con el desarrollo imparable de un nuevo elemento en juego. ¡Crecerá exponencialmente!

— xxx —

En siguientes artículos seguiremos hablándote de tendencias y novedades sobre pavimentos y revestimientos.

En caso de querer ver opciones en cuanto a juntas de colores, te invitamos a que nos hagas una visita en nuestra tienda – showroom en Barcelona.

 

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario