• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

27 octubre, 2019

Azulejos para cocinas: características y selección de marcas

La cocina suele ser un espacio especial del hogar, no solo porque es uno de los lugares donde se generan más experiencias y recuerdos, sino porque, al desarrollarse actividades distintas que en otras partes, sus pavimentos y revestimientos deben tener unas características, tanto estéticas como técnicas, determinadas.

azulejos para cocinas - porcelanicos gran formato para cocinas
FLOOR GRESS – Industrial

En este sentido, la selección de los materiales y/o azulejos que se requieren para una cocina es muy parecida a la del espacio de baño, otro lugar muy significativo.

Azulejos para cocinas: aspectos técnicos

A nivel técnico, cuando vayas a contemplar opciones de azulejos para tu cocina, te recomendamos que, te centres en buscar materiales aislantes.

Debes ser consciente que en una cocina suele haber zonas que tienen mucho contacto con el agua, con líquidos y con grasas: fregadero, fogones, encimera, extractor, zona de living, etc.

Por lo tanto, el primer paso es encontrar materiales que te garanticen facilidad en la limpieza y que eviten resbalones provocados por la acumulación de grasas, por ejemplo.

Azulejos de una cocina: aspectos estéticos

Dada la disposición de los elementos de una cocina (armarios, muebles de cocina, electrodomésticos, etc.), que suelen tapar gran parte de la pared y del suelo, la estética de los azulejos suele pasar a un segundo plano…

… aspecto que no sucede en el espacio de baño, que suele estar más desnudo en este sentido y donde es menester que lo visual cree una atmósfera de confort que acompañe a la experiencia.

Por este motivo, desde Tono Bagno te aconsejamos que una interesan opción es que te decantes por una estética neutra, que no desentone con el resto de elementos y que, además, ayude a integrarlos todos dentro del espacio.

azulejos para cocinas - porcelanicos gran formato para cocinas
FLOOR GRESS – Industrial

De este modo, conseguirás una cierta armonía, un detalle importante sobre todo si tu cocina es un espacio abierto al salón comedor.

Esto no quiere decir que olvides la estética en la elección de los azulejos, céntrate en esas propuestas que, además de neutralidad, te dan la opción de trabajar ciertas zonas determinadas, como la pared que hay detrás de los fogones o del espacio de trabajo de la cocina o de la mesa donde se suele comer y cenar (en casos de que la cocina sea amplia y cuente con este espacio).

Porcelánicos de gran formato para cocinas

Una alternativa que hoy es óptima para cocinas son los materiales porcelánicos de gran formato, en sustitución del azulejo tradicional.

El porcelánico de gran formato para cocinas, puede ser un gran aliado gracias a que con este este material :

  1. Puedes también forrar y revestir muebles.
  2. Te ahorras juntas y, por lo tanto, espacios donde se acumula la suciedad, además de conseguir una estética continua.
  3. Ayudan a crear una estética global que unifica el espacio e integra los elementos que hay en él.

A continuación te proponemos tres series de porcelánicos de gran tamaño para cocinas, de tres marcas distintas. Con ellas pretendemos orientarte a la hora de encontrar la estética que más se adapte a tus necesidades.

Porcelánico gran formato FLOOR GRESS – Industrial

Con una estética de cemento, Industrial te da seis colores a elegir y una gama de tamaños que va del pequeño (3×3) al gran formato (1’60×3’20).

azulejos para cocinas - porcelanicos gran formato para cocinas
FLOOR GRESS – Industrial

Además, permite aplacar encimeras, mesas de comedor y mobiliario de cocina, y es válido tanto para pavimento como para revestimiento. Industrial de FLOR GRESS te permite dar una riqueza superficial enorme.

Porcelánico gran formato CERIM – Antic Marble

Una propuesta clásica que trabaja con gráficas que imitan la piedra natural, con las betas naturales de los mármoles.

azulejos para cocinas - porcelanicos gran formato para cocinas
CERIM – Antic Marble

Porcelánico gran formato CASADOLCECASA – Stones & More

La apariencia natural del material recuerda al apelmazado de la propia piedra.

azulejos para cocinas - porcelanicos gran formato para cocinas
CASADOLCECASA – STONES & MORE

Con diferentes posibilidades de acabado, Stones & More trabaja el gran formato, 80 x1’80, pero también te permite jugar con elementos de mosaico de pequeño formato, 30×60.

— xxx —

¿Qué te ha parecido la selección?

Esperamos haberte aportado nuevas ideas que te ayuden. Recuerda registrarte en este blog o seguirnos en las redes sociales en las que estamos presentes, para estar al día de nuevos consejos y novedades.

¿Te apetece compartirlo?
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
INSTAGRAM

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario