Tendencia 2018: la vuelta del terrazo

En un anterior artículo te hablamos de las novedades y tendencias 2018 en pavimentos y revestimientos que descubrimos en la feria Cersaie, una de las mecas y eventos de referencia para todos aquellos diseñadores, arquitectos, interioristas y empresas del sector.

Un referente de excelencia en cuanto a pavimentos y revestimientos.

Quizás porque es una feria italiana, Cersaie recuperó como tendencia para el 2018 lo que allí se conoce como el suelo veneciano, y aquí como terrazo.

suelos y paredes de terrazo

Un material que históricamente se había utilizado especialmente para suelos de espacios públicos o muy concurridos, que necesitaban apostar por la resistencia y la eficacia en el mantenimiento, y el cuál hoy vuelve a estar en boga pero con estéticas y formatos, completamente renovados.

Terrazo: un material desprestigiado

Antiguamente el terrazo se consideraba un tipo de suelo “de segunda” por su bajo coste y estéticas.

suelos y paredes de terrazo

Una tipología de pavimento que fue relegado principalmente, a cubrir los suelos de escuelas, hospitales, oficinas públicas, ayuntamientos… debido a que era un material muy fácil de limpiar, de reparar y de mantener.

Un material que, además, tenía un hándicap importante: debido a su grosor y peso, no podía ser instalado en cualquier suelo, y además tenía una estética gris, mortecina, que podía llegar a dar a los espacios un aire apagado y tristón.

El terrazo o suelo veneciano, además de provenir de los suelos que empedraban las calles italianas de hace siglos, está formado por diferentes tipos de piedras, de distintas granometrías.

Un juego de materiales muy interesante que hoy, los fabricantes han recuperado y actualizado, creando una opción más que valida a la hora de usar como pavimentos y revestimientos en multitud de espacios.

suelos y paredes de terrazo

Además, la evolución de las nuevas tecnologías y de la forma de tratar los materiales, ha hecho del terrazo una opción estética que, en sí misma, esconde infinidad de posibilidades, gracias a sus múltiples gráficas, cromatismos y relieves.

Versatilidad técnico estética del terrazo

Como que es un material sufrido, volvemos a reiterar, el terrazo es uno de los materiales más cómodos a la hora de pavimentar suelos de superficies con un alto nivel de tránsito, tanto humano, como de maquinaria;

Pero hoy, además, y como verás en los siguientes ejemplos,  el terrazo te propone una variedad estética realmente interesante:

Terrazo CERIM – serie Le Veneciane

suelos y paredes de terrazo

Un juego total entre siete tipos de colores, acabados en brillo y mate, y distintas granometrías, destinado a los pavimentos y revestimentos de salones, halls, hoteles, pasillos, tiendas de moda, y espacios públicos que busquen un punto fresco y moderno, suelos de residencias que quieran alejarse de los típicos pavimentos, etc.

suelos y paredes de terrazo

Una opción que puedes trabajar también en gran formato de 80 cm x 240 cm, integrando elementos en tres dimensiones y mosaicos.

Terrazo CASAMOOD – serie Artwork

suelos y paredes de terrazo

CASAMOOD es un fabricante del Grupo Florim, sello del que te hemos hablado en otros post. Su serie ArtWork es una apuesta clara por la fantasía, y un trabajo de granometrías exageradas, huyendo de las estéticas más neutras que suele proporcionar el terrazo o suelo veneciano.

suelos y paredes de terrazo

COHEM- serie Terrazzo

suelos y paredes de terrazo

Terrazzo es una propuesta estética del mítico fabricante italiano COHEM, un suelo veneciano que trabaja cuatro colores de la misma gama y dos granometrías, la Maxi y la Mini, la primera con un predominio importante del relieve, y la segunda más fina, lisa y pulida.

suelos y paredes de terrazo

Como habrás visto, hablar de terrazo es hacerlo de una opción más que válida, para quienes buscan innovar en 2018, año que se presenta repleto de nuevas e interesantes opciones de las que te iremos hablando.

Esperamos que este artículo te haya dado buenas ideas. Compártelo en tus redes sociales, y no dejes de registrarte en este blog para en primicia y por email, recibir nuevos consejos e ideas.