9 bañeras de diseño última tendencia para baños modernos

Las 9 bañeras de diseño más destacadas en la feria ISH de Frankfurt

El universo de las bañeras de diseño se encuentra en constante evolución. En los últimos años, este elemento ha experimentado una espectacular transformación estética y funcional, de la mano de los principales fabricantes internacionales, que nos sorprenden con modelos innovadores ideales para baños de grandes dimensiones, proyectos en hoteles o casas particulares verdaderamente especiales. Espacios en los que la bañera traspasa su mero uso funcional y se erige como una obra de arte, pasando a ser una pieza protagonista y exclusiva del entorno.

Bañeras de diseño tendencia 2015

En nuestro afán por estar siempre al día y poderte informar sobre las novedades y tedencias del sector, como cada año hemos viajado a la feria ISH de Frankfurt, donde los principales fabricantes del mundo exponen las últimas tendencias en baños de diseño y autor.

Tras analizar las diferentes novedades presentadas en este importante escaparate mundial, en los próximos dos artículos queremos mostrarte las tendencias 2015 en bañeras de diseño e hidromasajes, a través de una selección de 9 modelos que como interiorista o arquitecto debes conocer para estar al día de lo último.

Prêt-à-Porter de teuco,

Paredes verticales, bañeras exentas y formas espectaculares. Propuestas donde la ergonomía se combina con el diseño, para crear piezas de excepcional belleza, capaces de adaptarse a los diferentes necesidades del usuario moderno. ¿Preparado?

DESTACADO: Se trata de bañeras de gama media-alta, con una calidad suprema y un precio coherente, donde la durabilidad es una premisa esencial. Ésta viene dada por la calidad de los materiales incorporados, su sofisticado y preciso sistema de fabricación, así como por sus diseños, pensados para resistir sin problemas el uso intensivo y el paso del tiempo. ¿El secreto en algunas de ellas? Un potente esmalte de 3,5 mm de grosor, que se fusiona de manera óptima con el acero.

Bañera Prêt-a-pôrter de Teuco

Bañera Prêt-à-Porter de TEUCO, bañera de diseño, Tono Bagno, Barcelona

Bañera y plato de ducha unidos de forma compacta. Así es el modelo Prêt-a-pôrter de Teuco, premiado con el Design Plus Award en la pasada edición de la feria ISH 2015. Una combinación de materiales sintéticos y resinas, permite moldear literalmente este tipo de bañeras. Ergonómica y altamente versátil, es perfecta para personas de avanzada edad o parejas jóvenes con hijos, que necesitan combinar la funcionalidad y comodidad de ambos elementos. Jean-Michel Wilmotte es el artífice de este exclusivo diseño combinado, cuyo nombre está inspirado en el mundo de la moda, así como su diseño, con detalles que nos recuerdan a las tradicionales ventanas del París más típico. Con unas medidas de 170×75, la bañera Prêt-a-pôrter es segura y fácil de integrar en baños de dimensiones reducidas.

Bañera Mia de Teuco

Bañera MIA de TEUCO, bañera de diseño, Tono Bagno, Barcelona

También de Teuco es el modelo Mia, una bañera que destaca por sus formas suaves, envolventes y acogedoras. Sus proporciones estudiadas y una curvatura similar a la de un nido, dan lugar a un modelo de excepcional equilibrio, pensado para proporcionar al usuario una experiencia de total bienestar. Una creación sofisticada y elegante a la par, que ensalza la belleza del agua como elemento ancestral, ideal para adaptarse a espacios de diversas dimensiones y estilos.

Bañera Meisterstück Incava de Kaldewei

Bañera INCAVA de KALDEWEI, bañera de diseño, Tono Bagno, Barcelona

De manos de la firma alemana Kaldewei, nos llega la bañera Meisterstück Incava, diseñada por Anke Salomon. Su peculiar diseño escultural combina de forma sutil un suave trazo interior y una sensual geometría exterior. Se trata de una bañera de gran ligereza gracias a detalles como, por ejemplo, su borde reducido, su radio de esquina redondeado, su revestimiento de forma cónica, además de su tapa de desagüe enrasada situada en el centro y un rebosadero de diseño, ambos vitrificados. Elementos que potencian la experiencia de armonía y relax durante el momento del baño.

El modelo Incava está disponible en versión exenta y para empotrar, para que puedas adaptarla de forma sencilla a cualquier proyecto de interiorismo.

Bañera Silenio Ambiente de Kaldewei

Bañera SILENIO de KALDEWEI, bañera de diseño, Tono Bagno, Barcelona

Otro de los modelos presentado por la firma Kaldewei es la bañera Silenio Ambiente, obra también de la diseñadora Anke Salomon. Con unas líneas suaves y harmoniosas, la peculiaridad de este modelo radica en su forma interior de trazado suave, que puede ser montada de maneras distintas. Una bañera de gran versatilidad decorativa que casa fácilmente con diferentes estilos arquitectónicos, gracias a su borde bajo y los radios de punta agudos. Es perfecta para combinarla con el lavabo de la misma serie así como el plato de ducha Scona, de Kaldewei.

Hasta aquí esta primera parte. En este otro artículo, puedes ver los 5 modelos restantes de bañeras de diseño y bañeras con hidromasaje última tendencia.

tono bagno barcelona