Dornbracht y Fantini Rubinetti, griferias y duchas innovadoras de diseño atemporal

Las griferías modernas de Dombracht y Fantini Rubinetti.

En este nuevo artículo y en uno próximo, queremos hablarte de marcas con catálogos de griferías modernas (para nosotros Premium) que estamos seguros te encantarán si aun no las conoces, o que te seguirán sorprendiendo si ya has oído hablar de ellas. Hoy hemos decidido explicarte por qué los grifos de la alemana Dornbracht y las griferías de la italiana Fantini Rubinetti, incorporan de forma constante innovación en el apasionante mundo del cuarto de baño actual y de diseño.

Griferias Dornbracht en Barcelona , Tono Bagno tienda de grifos

Pero antes de empezar a hablarte de estas dos marcas, Dornbracht y Fantini Rubinetti, cuyas colecciones de grifos no dejan de sorprendernos año tras año, permítenos que te hagamos una breve introducción, puesto que si eres arquitecto, interiorista o incluso particular a quien le gusta lo bueno, y buscas griferías de diseño para equipar con éxito y garantía un cuarto de baño moderno y actual, deberás tener en cuenta algunas premisas básicas antes de elegir un modelo u otro de grifo.

¿Qué aporta una marca de grifería para baños premium?

Factores importantes como incorporar una estética atemporal que no pase de moda, fabricar siempre diseños genuinos y auténticos, junto con la calidad de todos los acabados, has de valorarnos y tener muy en cuenta antes de realizar tu elección. Como especialistas en el mundo de las griferías modernas de diseño y de autor, en Tono Bagno nos encargamos de seleccionar y mostrarte en nuestra tienda de griferías de Barcelona-, aquellas firmas internacionales y nacionales que cumplen con estas condiciones al pie de la letra, y que ofrecen soluciones óptimas para proyectos de calidad, ya sea en obras de reforma o de nueva construcción de cuartos de baños de viviendas, hoteles y restaurantes para los que ese toque de distinción y diferenciación es importante.

Griferias modernas Barcelona - Tono Bagno

Griferías para baños y duchas Dornbracht y Fantini Rubinetti

Las griferías de Dombracht y de Fantini Rubinetti, dos marcas líderes de renombre internacional, aúnan en sus catálogos los criterios que para nosotros son indispensables antes de decidir seleccionar una marca: incorporan innovación y diseño, junto con una impoluta garantía de calidad. Piensa que te hablamos de dos firmas de mucho prestigio que se han ganado nuestra total confianza -y la de muchos de nuestros clientes profesionales y particulares-, a base de presentar modelos, en este caso de griferías, conceptualizados para resistir el paso del tiempo, gracias a sus componentes, pureza, tecnología y estilo ecléctico.

Griferia Tara de Dornbracht Barcelona - Tono Bagno

La firma alemana Dornbracht es sin duda el referente número 1 en el mercado de griferías, por su innovación, su producto diferenciador y su calidad extrema. Modelos actuales, novedosos, y de gusto sobrio (como la Griferia Tara de la fotografía superior). Productos para un cuarto de baño de hoy, que han sido capaces de traspasar las fronteras de la moda, y que en algunos modelos creados hace años, siguen prevaleciendo sus líneas elegantes, versátiles y únicas.

Los grifos de esta marca destacan por ofrecerte un sistema independiente al diseño, a través de lo que ellos llaman principio modular: un nuevo concepto en la planificación del cuarto de baño que permite la combinación de sus productos entre sí. La máxima personalización del espacio para definir proyectos individualizados y muy personales, tal y como sucede con la línea de griferías Symetrics, ganadora de diversos premios de diseño a nivel internacional, como el Good Design Award (USA).

Griferias Dornbracht modelo Symetrics, Tono Bagno Barcelona

Los módulos de Symetrics permiten realizar combinaciones variadas de los controles, las válvulas y los termostatos, así como los puntos de salida del agua, como los caños de salida o los grifos. Una gran libertad de diseño y a su vez una elevada planificación, para lograr un proyecto 100% a la medida del cuarto de baño más exigente.

Como fabricante italiano tambien líder internacional, te recomendamos igualmente las griferías de Fantini Rubinetti, una marca para el que el diseño constituye parte de su ADN, y que busca la perfección en sus catálogos de griferías, mediante la sutil combinación de tecnología, pureza en los materiales, gusto estético e innovación.

Griferia Fantini Matteo Thun Barcelona - Tono Bagno

Si tuviéramos que escoger alguna de sus colecciones para el post de hoy, algo que nos ha resultado archi complicado pues son muchos los que nos gustan, nos decantaríamos por el diseño Matteo Thun de la foto superior, y por la Línea AF/21, diseñada por Naoto Fukasawa (cuyos diseños puedes ver en la siguiente imagen). Griferías de diseño fresco y actual, realizadas en latón cromado, brillante y satinado. Discos y cilindros combinados entre sí, siguiendo una estética geométrica, con elementos simples, claros y minimalistas, que buscan realzar la calidad estética de los diversos materiales.

Griferia Fantini modelo Línea AF 21 Fukasawa Barcelona - Tono Bagno

Este artículo ha sido una primera introducción al mundo de las griferías de diseño de esta dos marcas. Son tantas las cosas que te podríamos contar de ellas y tantos los modelos que presentarte, que nos pasaríamos varios días escribiendo y no acabaríamos. Pero estate tranquil@ que en otros artículos -como éste en el que los protagonistas son los grifos de Axor Hansgrohe y Rovita, te seguiremos hablando de nuevas selecciones de diseños de griferías que te dejarán con la boca abierta.

También te recomendamos que te unas a nuestras redes sociales – facebook, pinterest, linkedin o google +, pues en ellas hablamos de éstos y otros aspectos que engloban el cuarto de baño de diseño del sXXI. ¿Nos vemos ahí?

tono bagno barcelona