Diseñar baños modernos para lujosas viviendas de extranjeros

Baños de diseño y el gusto del cliente internacional.

Barcelona, La Costa Brava, las playas del Maresme o las Islas Baleares, son algunos de los lugares preferidos por los inversores extranjeros -rusos, alemanes, italianos e ingleses-, que deciden adquirir y reformar una vivienda de lujo en España. En Tono Bagno, somos especialistas en el diseño de baños modernos y actuales para este tipo de proyectos, generalmente dirigidos por interioristas o arquitectos con visión internacional y gran sensibilidad por el estilo contemporáneo de calidad. (puedes tambien leer este otro artículo sobre los gustos en baños y pavimentos del cliente internacional)

tono bagno, todo baño

En el siguiente artículo, analizamos este perfil de cliente y las particularidades que surgen a la hora de equipar sus viviendas y residencias.

El inversor extranjero es un cliente con alto poder adquisitivo, que aprovecha los buenos precios del sector inmobiliario o las ventajas fiscales que genera este tipo de compra, para construir o reformar una vivienda en un entorno idílico donde pasar sus épocas vacacionales.

baños de diseño barcelona, todo baño

Como especialistas en el diseño de baños de alto standing, nuestro equipo tiene muy buena relación con varios arquitectos e interioristas especializados en el cliente internacional, así como un amplio conocimiento de las marcas que más demandan. Sabemos que las influencias culturales, los hábitos de compra y las rutinas cotidianas pueden variar dependiendo del país de origen, por ello, adaptamos cada proyecto a las necesidades específicas del propietario de manera única y personal.

revestimientos y pavimentos baños

Barcelona es uno de los destinos con más potencial para este tipo de proyectos, así como las zonas costeras de la geografía catalana y las Islas Baleares, repletas de rincones exclusivos y con encanto singular. Se trata de viviendas equipadas con la última tecnología y materiales de la más alta calidad, de estilo exquisito y donde el detalle se cuida a la perfección. En algunos casos se encuentran ubicadas en urbanizaciones cerca del mar, su superficie oscila entre los 200 y los 1000 metros cuadrados y suelen tener de dos a cinco o incluso más baños que son equipados al máximo y con mucha personalidad, acorde con el proyecto. Instalaciones punteras a nivel de tecnología, modelos siempre de gama alta y con marcada exclusividad y diseño, ya sea retro o actual.

tono bagno, todo baño, baños diseño

Este gran cliente internacional, busca por encima de todo calidad, diseño y modernidad a la hora de equipar sus cuartos de baño y tiene un amplio conocimiento de las marcas que aglutina el sector. Es un cliente informado y formado, que antes de encargar el proyecto, se preocupa por indagar y comparar las diferentes firmas existentes en el mercado y escoger los modelos que más le gustan. Así, posee un mayor conocimiento del nivel de calidad de las marcas y una sorprendente cultura del diseño tanto en lo que se refiere a baños como al mundo de los pavimentos y revestimientos.

Cuando llega a nosotros directamente, o de la mano de un arquitecto o interiorista especializado, o a través de inmobiliarias de alto standing, suele tener las ideas predefinidas. Cabe señalar que casi el 80% de las marcas que trabajamos en Tono Bagno son extranjeras, por ello nuestro grado de especialización en este tipo de productos es máximo. Dentro de nuestro amplio y completo porfolio, el cliente internacional suele decantarse por firmas ya muy posicionadas en el mercado, a nivel de diseño y calidad, como Villeroy & Boch, Duravit, Axor – Hansgrohe, Dornbracht, Boffi, Devon & Devon o las selectas griferías de THG (marcas de las que te seguiremos mostrando diseño y modelos en futuros artículos de este blog)

tono bango baños de diseño

Los proyectos de baños de lujo para residencias de extranjeros en España, son una demanda creciente que con la crisis del Euro está cogiendo fuerza en nuestro país. Esperamos que este artículo te haya parecido útil, si tu intención como interiorista o arquitecto es abrirte a esta tipología de cliente internacional. Si quieres conocer todavía mejor a los inversores extranjeros que reforman viviendas o residencias en España, ¡atento!, porqué en un próximo artículo analizaremos los gustos y preferencias de cada cliente, dependiendo de su nacionalidad.  Si aun no lo estás, regístrate en el este blog para recibirlo.

tono bagno barcelona