Nuestro "Bagno Blog"

9 marzo, 2016

Ventajas de los pavimentos (suelos) vinílicos elevados frente a los rígidos (cont.)

Ventajas de los suelos vinílicos flotantes

Los suelos (pavimentos) vinílicos flotantes son un material cuyo uso está en auge gracias a las ventajas que poseen respecto a otro tipo de materiales más rígidos, las cuáles merece la pena destacar. En un artículo anterior, te introducimos en el mundo de los pavimentos vinílicos flotantes de la mano de un fabricante, Floover, cuya gama de productos merece una detallada explicación. Hoy seguimos la explicación con el objetivo de informarte con objetividad, por si en algún momento te planteas incorporarlos a algún proyecto de interiorismo (tanto obra nueva como reforma) en el que participes.

Floover pavimentos y revestimientos vinilicos ceramic, Tono Bagno, Barcelona

Ventajas de los suelos vinílicos flotantes (también llamados elevados)

  • Los pavimentos vinílicos (sintéticos) conllevan también el concepto 100% sumergible, algo que no era posible con los pavimentos elevados cerámicos o de madera. Al ser un material de poro cerrado, no absorbe el agua y resiste bien a la humedad, en comparación por ejemplo con el pavimento flotante laminado, el cual no permite un fregado frecuente.
  • Además, permiten dar una continuidad al suelo de la vivienda, incluso cuando entramos en espacios húmedos como baños o cocinas. En este caso, se evitan las juntas de dilatación, los cambios de altura o los cambios de matizado del producto, cambiando simplemente el soporte dependiendo de la estancia.
  • Al ser este un material elástico, aumenta la posibilidad de texturizar la superficie, lo cual sumado a la definición de la impresión y la imagen visual, consigue un realismo sorprendente en el producto acabado, emulando materiales como la madera o la piedra de manera espectacular.
  • El pavimento vinílico es perfecto tanto para uso doméstico, baños cocinas, recibidores o salones; tiendas y espacios o centros comerciales; negocios de restauración; franquicias que buscan un mismo criterio decorativo; hoteles, gimnasios, spas e incluso zonas exteriores.

Aunque su precio es superior al de otros materiales, su durabilidad supera los 10 años, por tanto supone también una apuesta segura para instalarlos en hoteles y restaurantes, así como en cualquier espacio que experimente un tránsito elevado de público, ofreciendo una durabilidad extrema.

pavimentos vinilicos barcelona, floover pavimentos y revestimientos vinilicos

DESTACADO: A la hora de escoger un pavimento vinílico, lo más importante no es el color o la apariencia estética del producto. Para que el material perdure en el tiempo, hay que tener en cuenta siempre dos aspectos fundamentales: la estabilidad dimensional del producto y la resistencia de rotura del clic.

Tipos de pavimentos vinílicos flotantes de Floover

El pavimento vinílico de la firma Floover se caracteriza por sus 2 mm, un grosor que le ofrece elasticidad y confort, montado siempre sobre un soporte rígido. Esta es su principal diferenciación frente a otras marcas.

pavimentos vinilicos barcelona

Para las zonas secas, este soporte consiste en un HDF, o DM de alta densidad con el sistema de clic y corcho para la sub-base. La firma ofrece también el soporte de PVC rígido. Un sistema totalmente sumergible, perfecto para las zonas húmedas, que puede ensamblarse perfectamente con el producto de DM, dando uniformidad al suelo de toda la vivienda, evitando las juntas o los cambios de altura.

Así, de manera superficial, el suelo es totalmente correlativo, pero si damos la vuelta a las piezas, el soporte cambia dependiendo de las necesidades de cada habitación.

Debido a las demandas del mercado, la firma también incluye en su oferta un pavimento totalmente sumergible, pero que en este caso, no se ensambla con el de HDF. Una opción perfecta, sobre todo cuando precises una instalación 100% preparada para inundaciones, como por ejemplo bares situados cerca de la costa; espacios interiores que requieran una frecuente necesidad de fregado, spas, etc.

Suelos vinílicos: materiales innovadores, realismo sorprendente…

Cerámica, cemento, piel y metal, son algunos de los materiales emulados en este tipo de pavimentos, conformando un amplio abanico de posibilidades decorativas. Por su calidez y versatilidad, los pavimentos vinílicos elevados que emulan madera, son los más habituales y demandados en esta tipología de producto (Los vinilos que imitan este tipo de materiales son los denominados vinilos heterogéneos de prensa).

suelos vinilicos elevados, pavimentos vinilicos flotantes

En madera se trabajan diferentes formatos y texturas. Una de las más destacadas es la gama sincro, la cual sincroniza el acabado del dibujo del papel impreso con el acabado superficial, consiguiendo un realismo extremo. Mirado a contraluz se puede apreciar incluso la veta de la madera. ¡Espectacular!

Como siempre te decimos cuando compartimos artículos relacionados con productos para el baño o aquellos que dedicamos a los pavimentos y revestimientos, que si te ha gustado los compartas en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

 tono bagno barcelona

5 comentarios

  •    Responder

    Buenos Dias,

    Gustariamos de informar sobre nuestros pedestales para uso de suelo flotante, podemos enviar muestras para vuestra apreciacion.

    Aguardamos vuestros comentarios

    Daniel Vivona

    •    Responder

      Hola Daniel,

      para cualquier tema relacionado con presentación de nuevas marcas de pavimentos y revestimientos, por favor envía un email directamente a través del menú de contacto que encuentras en la página web. http://www.tonobagno.com. El departamento de compras lo revisará y te contestará.

      Gracias

  • Revestimientos para paredes 23 marzo, 2016 at 6:45 pm
       Responder

    Estos suelos son muy novedosos y innovadores. Cada vez mas se usan no solo por la comodidad como también por lo bonito que quedan

Dejar un comentario