Nuestro "Bagno Blog"

6 noviembre, 2014

Últimas tendencias en pavimentos y revestimientos.

Diseños novedosos de pavimentos y revestimientos para todo tipo de espacios

El salón Cersaie es uno de los mejores escaparates internacionales de referencia donde conocer de primera mano las tendencias que despuntan en el sector cerámico y sanitario. ¿Eres interiorista o arquitecto, tus proyectos te exigen estar al día de las nuevas tendencias, y quieres conocer las novedades más impactantes de pavimentos y revestimientos presentados en este encuentro?

CERSAIE-2014 - salon internacional de la ceramica, pavimentos y revestimientos para arquitectura y mobiliario de baño

El ser uno de los principales especialistas en Barcelona en pavimentos, revestimientos y baños de diseño, nos “exige” estar al día de todo lo novedoso que acontece. – haciendo click aquí, entrarás en el apartado de novedades de nuestra página web en cuanto a materiales para suelos y paredes-.

Por esto, como cada año, el equipo de Tono Bagno nos desplazamos a este salón, y tanto en éste como en un próximo artículo, te vamos a contar aquello que más nos llamó la atención durante nuestra visita al palacio de congresos de Bolonia. Sigue leyendo que lo que vas a ver te va gustar…

Bisazza contemporany cement tiles - Pavimentos y revestimientos

Movidos por nuestro afán de estar siempre a la última, nuestro equipo realizó una incursión el pasado mes de septiembre en la feria internacional de cerámica y equipamiento para baño Cersaie, celebrada en la ciudad italiana de Bolonia. Un encuentro ya consolidado en el sector, que mueve cada año a cerca de 1.000 expositores procedentes de los cinco continentes.

Técnicas tradicionales en clave moderna, baldosas con formatos nunca vistos, concepciones poco habituales de la cerámica y productos que marcan nuevas líneas decorativas, fueron algunas de las tendencias más relevantes que pudimos apreciar.

Bisazza contemporany cement tiles - Pavimentos y revestimientos

Pavimentos y revestimientos porcelánicos que imitan madera y piedras naturales

Una de las novedades destacadas en esta reciente edición fue la inclusión de expositores que trabajan la madera, el mármol y la piedra natural. La industria cerámica ofrece hoy en día espectaculares alternativas en este tipo de materiales -una tendencia de la que ya te hemos hablado en anteriores artículos que puedes buscar en este blog-, manteniendo y simulando fielmente su estética, pero aportando ventajas propias de la cerámica, como es la escasa necesidad de mantenimiento, y ofreciendo gruesos determinados preparados para un alto tránsito, sin que esto altere sus condiciones físico-estéticas.

Pavimentos y revestimientos que se integran a la perfección y que potencian el efecto estético tanto en cuartos de baño modernos y sostenibles como en cualquier otro tipo de espacio.

Wonderwallstudios - Revestimientos que imitan a madera

Pavimentos y revestimientos de gran formato

La innovación se hizo presente en el salón de la mano del grupo italiano Florim, que nos sorprendió con un récord en el mundo de las baldosas cerámicas. Se trata del lanzamiento de una pieza de 3,20 x 1,60 y 6 mm de grosor; una nueva medida que cambia las perspectivas del diseño en pavimentos y revestimientos. Si hasta ahora el formato del porcelánico era solo para suelos y paredes, este modelo “Oversize Magnum” sirve para poder aplacar todo lo que alcance tu imaginación.

Por sus sistema de fabricación permite una cantidad enorme de acabados superficiales sin necesidad de poner juntas, desde encimeras de una sola pieza hasta fachadas ventiladas. Una innovación que acompaña diversas colecciones con efecto piedra, mármol, cemento y madera. Sin duda, una revolución, ¿no crees?

Hasta aquí esta primera entrega a modo de introducción. La semana que viene te seguiremos dando ideas con la segunda parte de este interesante y apasionante tema. Nos vemos entonces!

tono bagno barcelona

Dejar un comentario