Nuestro "Bagno Blog"

28 noviembre, 2015

Tendencias para suelos y paredes en restaurantes, bares y cafeterías urbanas

Pavimentos y revestimientos para restaurantes, bares, coffee shops y panaderías: Imola y Equipe Cerámicas.

suelos y paredes para restaurantes, suelos y paredes para bares

Tienda pavimentos y revestimientos Tono Bagno Barcelona

¿Necesitas ideas decorativas para dar vida a tu negocio? ¿Buscas pavimentos y revestimientos para reformar una cafetería moderna o un restaurante en la ciudad? Siguiendo nuestro afán por mostrarte siempre las últimas tendencias, desde Tono Bagno queremos hablarte en esta ocasión de lo que más se lleva para decorar con estilo un negocio de restauración que además de por la calidad gastronómica, apueste por estética y el confort de sus clientes.

Cafeterías, restaurantes, coffee shops o panaderías que respiren un aire moderno y actual, jugando con los mil y un elementos que nos aportan fabricantes nacionales e internacionales como Durestone, Imola, Equipe Cerámicas, Refin, Fioranesse, 41zero42 o Vives Cerámicas. Suelos y paredes para restaurantes con identidad propia, que dan vida y personalidad a cada espacio. ¿Quieres descubrir lo último en pavimentos y revestimientos para este tipo de espacios? Sigue leyendo…

Interiorismos que diferencian restaurantes

A la hora de diseñar el interiorismo para un espacio dedicado a la restauración, factores como la originalidad o la identidad de marca juegan un papel muy importante. Cada vez más, los negocios buscan desmarcarse del resto con decoraciones que potencien su carácter de marca, pavimentos y revestimientos con fuerte estilo y estética puntera, que sorprendan y atrapen al cliente y a la vez perduren en su recuerdo.

suelos y paredes para restaurantes, restimientos para restaurantes

Imola Cerámica

El equipo de Tono Bagno ha colaborado en diversos proyectos de esta tipología, asesorando a interioristas y arquitectos para crear ambientes con personalidad a través de suelos y paredes únicos.

Uno de los proyectos más destacados es el que realizamos en la cadena de restaurantes-cafeterías Buenas Migas de Barcelona, como prescriptores de la arquitecta Barbara Appolloni. Un original trabajo para el que se utilizó la línea de pavimentos y revestimientos Pico, de la firma Mutina, aportando un are cálido y original a este espacio urbano. (puedes leer más detalles sobre este proyecto en este enlace.)

Nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos. Suelos y paredes para restaurantes

Personalización, carisma y originalidad, son por tanto las claves en cualquier proyecto de esta índole. Adjetivos que se suman este 2015, a una nueva tendencia que pisa fuerte en los locales de restauración: el nuevo estilo retro industrial. Metales oxidados, estanterías esmaltadas, parquets desgastados o maderas decapadas, son elementos recurrentes en los locales de nueva creación, que aportan un toque moderno y urbano al ambiente.

revestimientos para restaurantes

Ceramicas Equipe

En esta línea, los principales fabricantes tanto nacionales como internacionales, nos sorprenden con nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos que actúan como elementos de apoyo a esta tendencia puntera. Pavimentos y revestimientos multicolor, disponibles en múltiples formatos. Una marcada tendencia retro, típica del tradicional pavimento hidráulico, que los fabricantes ofrecen en formato porcelánico a un precio más asequible (tendencia de la que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones).

Colecciones que juegan con mates, brillos y texturas diferentes. Mil y una posibilidades para dar vida a tu proyecto de manera original y diferente.

En este y un próximo artículo, te mostramos el universo de posibilidades que existen actualmente para este segmento tan específico. Espacios que buscan transmitir algo especial a través de sus suelos y paredes. ¡Sigue leyendo!

Revestimientos para restaurantes: Imola Cerámica

Los pavimentos y revestimientos multicolor son una tendencia en alza a la hora de crear ambientes originales en restaurantes y cafeterías de ciudad. Siguiendo su afán por anticiparse a las últimas tendencias en diseño y arquitectura, la firma italiana Imola Cerámica ha creado la serie Cento per Cento; revestimientos de pasta blanca esmaltada que combinan estilo y tecnología a través de increíbles acabados con relieves y biselados, junto con una amplia gama de colores atractivos. Brillo y buen gusto se entremezclan en esta serie de productos altamente recomendados para dar personalidad y crear combinaciones diferentes.

restimientos para restaurantes ceramicas IMOLA

Revestimientos para restaurantes: Equipe Cerámicas

A nivel nacional, Equipe Cerámicas es otro de los fabricantes que se apunta a esta tendencia multicolor. En su colección Evolution InMetro, aporta al mercado originales revestimientos de pasta blanca coloreados, indicados para proyectos de gama más económica. Modelos de 7,5×15 y 15×15, disponibles por ejemplo en color crema, gris claro, negro, verde o cobalto brillantes, o blanco y negro mates. La firma también ha introducido al mercado nuevas propuestas en porcelánicos que siguen la tradicional tendencia hidráulica, como por ejemplo su colección Hexatile.

Pavimentos y revestimientos Ceramicas Equipe Tono Bagno Barcelona

Hasta aquí esta selección de tendencias. En el siguiente artículo, ampliamos este concepto con las propuestas de las firmas Durestone, Refin, Fioranesse, 41zero42 y Vives Cerámica. ¡No te lo pierdas!

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, y recuerda unirte a las nuestras para estar al día de nuevas tendencias en pavimentos y revestimientos.

tono bagno barcelona

2 comentarios

  • reformas zaragoza 26 abril, 2017 at 3:55 pm
       Responder

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    •    Responder

      Hola,

      muchas gracias por añadir tu comentario. Constantemente publicamos artículos con la idea de dar ideas y consejos prácticos relacionados con el mundo de los pavimentos y revestimientos. Podrás verlos registrándote en el blog, o siguiéndonos en las redes sociales en las que estamos presentes.

      Un cordial saludo

      Tono Bagno

Dejar un comentario