Nuestro "Bagno Blog"

18 noviembre, 2015

Suelos y paredes para baños, cocinas, pisos y espacios comerciales 2016

Suelos y paredes para baños…

¿Buscas lo último en pavimentos y revestimientos para baños, cocinas, reformas de pisos o casas, así como para bares y restaurantes? En un artículo anterior, empezamos a hablarte de nuestra incursión a la feria Cersaie, el mejor  escaparate de tendencias para 2016, del cual año tras año extraemos las principales novedades para inspirarte en tus proyectos.

novedades 2016 ceramicas decorativas pavimentos y revestimientos

Una de las firmas que despuntó con sus propuestas únicas y exclusivas fue Mutina, quien nos sorprendió una vez más con sus colecciones de porcelánicos Rombini, Numi y Numini; pavimentos y revestimientos de impactante efecto visual, con la marcada personalidad de esta firma referente, ideales para proyectos de alto standing.

Un peldaño más abajo, pero sin abandonar esta tendencia de clara estética minimalista y “optical art”, se sitúan las firmas Fioranese y 41zero42, cuyas propuestas siguen el estilo de Mutina pero podrán adaptarse a proyectos que requieran un presupuesto algo más ajustado. En el siguiente post, analizamos las nuevas propuestas de pavimentos y revestimientos de estas firmas punteras. ¡Toma nota!

Tendencias 2016 para suelos y paredes decorativas.

La recuperación de formas y materiales clásicos y el gusto por lo antiguo, es una tendencia que desde Tono Bagno ya hemos analizado y anticipado en varias ocasiones, y que este año se ha hecho muy presente en la última edición de la feria Cersaie, el principal escaparate de tendencias del sector.

Porcelánicos 41zero42

Una de las firmas que sigue este estilo decorativo es la italiana 41zero42, quien juega con la riqueza de la madera plasmada en sus pavimentos y revestimientos cerámicos. Considerado el hermano pequeño de Mutina, a nivel de producto, tipología y colores, pero con propuestas de rango un tanto más asequibles, la firma despunta con tres series.

suelos y paredes para baños

La sensación de lo viejo, lo recuperado y lo vintage, queda retratada a la perfección en la serie Rigo, compuesta por piezas que nos recuerdan el clásico listón de madera aunque monocolor. Es perfecta tanto para suelo como para pared, con sus diseños de maderas viejas recuperadas en tonos mayoritariamente neutros, como blancos, negros, marrones o grises. Una colección ideal para vestir baños de estética contundente, así como suelos en locales comerciales o segundas residencias, donde jugar con el lenguaje que ofrece el propio material.

suelos y paredes para baños

Inspirada en los clásicos lavaderos de primeros de siglo, la serie Bajo Relieve propone una pieza de cemento compactada con una malla, que le aporta su textura característica. Elementos con marcada personalidad, que pueden funcionar bien en espacios comerciales, cocinas, barras de bar o para vestir paredes concretas a modo de detalle.

pavimentos y revestimientos para baños

En la serie de pavimentos y revestimientos Otto, partiendo de un mismo color se juega con tres texturas distintas. De este modo se consigue una riqueza de matices que sin cambiar de color sugiere tramas distintas, para crear combinaciones únicas y exclusivas. Piezas con apariencia de piedra, hexagonales, mosaicos de piezas de 5×5 o piezas grandes de 1,20×1,20. Las posibilidades son infinitas!

Porcelánicos Fioranesse

pavimentos y revestimientos para baños

La tendencia al reciclaje también se aprecia en las nuevas colecciones de la firma Fioranese, Chevronchic o Painted Wood, con piezas en formato de madera listonada, disponibles en toda la gama degradada de tonos, para que puedas jugar a nivel decorativo y crear combinaciones sorprendentes.

La gama de madera coloreada y desgastada es perfecta para dormitorios, segundas residencias o baños, dando lugar a conceptos rompedores a la par que interesantes; elementos que evocan la calidez típica del hogar y consiguen romper con la estética fría de la cerámica a través de sus colores y texturas.

suelos y paredes para baños , Fioranese Cementine Evo, Tono Bagno Barcelona

Inspirada en la clásica técnica del pavimento hidráulico, la gama Cementine Evo actualiza esta tendencia con un aire más sofisticado y elegant; pavimentos y revestimientos de inspiración geométrica, formas entrelazadas y porcelánicos con un toque retro muy especial…

novedades 2016 gres porcelanico, Fioranese serie Castle, Tono Bagno Barcelona

El realismo máximo es otra de las tendencias que despunta este 2016 en el universo de los pavimentos y revestimientos. En esta línea, Fioranesse nos sorprendió con la gama Castle: elementos inspirados en la piedra típica de los castillos, que transmiten una increíble sensación de profundidad, gracias a las nuevas tecnologías, incluso con un relieve superficial mínimo.

Porcelánicos Coem

Ultimas tendencias 2016 pavimento en gres, Ceramica Coem serie Brick Lane Cemento, Tono Bagno Barcelona

Por último, una pequeña mención a la firma Coem, que nos sorprendió con su serie Bric Lane; piezas estrechas y pequeñas que imitan parquet, cemento, madera o piedra, e incluso elementos coloreados que evocan a los tradicionales ladrillos. En paredes, la firma propone piezas planas con relieve y para suelos, piezas lisas que aportan volumen a través del grafismo y el dibujo. Una colección ideal para segundas residencias, negocios con encanto como hoteles de esquí y locales comerciales.

pavimento en gres, Ceramica Coem serie Brick Lane Cemento, Tono Bagno Barcelona

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Originales, verdad? Comparte este post si crees que puede servir de inspiración a otros profesionales como tú. Y ya sabes, si necesitas asesoramiento para integrarlas en tus proyectos, no dudes en contactarnos o directamente visitar nuestra tienda showroom de pavimentos y revestimientos en Barcelona. Allí podrás conocer en directo estas propuestas originales, marcas exclusivas, y recibir el asesoramiento técnico y decorativo que necesites. Te esperamos!

tono bagno barcelona

Dejar un comentario