Nuestro "Bagno Blog"

16 octubre, 2015

Suelos y paredes para restaurantes rústicos y tradicionales: L´Ostia Barcelona

Pavimentos y revestimientos rústicos del restaurante l’Ostia de Barcelona.

Cuando decides renovar los suelos y paredes del interior de un restaurante de estilo rústico-informal, las opciones de pavimentos y revestimientos que hoy te ofrece el sector son infinitas. Lo difícil no es sólo tener muy claro el interiorismo y la atmósfera que pretendes transmitir al comensal, sino la posterior búsqueda y selección de aquellos materiales, en este caso con los que cubrir suelos y paredes, que se ajusten a tu idea, imagen y presupuesto.

suelos y paredes para restaurantes rusticos, tono bagno barcelona

En cuanto a calidad, formato y estética de los materiales, uno de los espacios que más especialización requiere a la hora de seleccionar lo más adecuado, son los locales de restauración -de los que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones-. (puedes leer dos artículos en los que te hablamos del proyecto en el restaurante-cafetería Buenas Migas y este otro más genérico sobre marcas y tendencias en pavimentos y revestimientos para restaurantes).

En esta ocasión, y con el objetivo de proponerte ideas que te inspiren, hemos querido explicarte cómo abordamos el proyecto realizado en el restaurante L’Òstia de Barcelona, una taberna gastronómica, que ante todo pretendía mantener su esencia rústica y tradicional. ¿Quieres ver el resultado…?

60m2 cuadrados que deben cautivar

En pleno barrio de la Barceloneta se halla el restaurante L’Òstia, una taberna familiar con un marcado aire tradicional dedicada a la elaboración de desayunos, vermuts y tapas de “las de toda la vida”. Se trata de un sótano recuperado de un edificio antiguo barcelonés, de unos 60 metros cuadrados, con peculiares elementos propios de finales del siglo XIX.

suelos y paredes para restaurantes rusticos, tono bagno barcelona

Los propietarios de este restaurante con encanto, decidieron iniciar un proyecto de rehabilitación que pretendía mantener ante todo su esencia y personalidad. El trabajo fue encargado a BONBA STUDIO, un reputado estudio de Arquitectura e Interiorismo de Barcelona, que confió en el equipo de Tono Bagno para escoger los pavimentos y revestimientos rústicos del local y plantear su colocación siguiendo la estética del establecimiento.

Mantener la esencia del restaurante

Se buscaron materiales que consiguieran mantener el carácter del espacio. A nivel de suelo, el arquitecto tenía muy claro que quería algo rústico con un toque de color, por lo que nos decantamos por un pavimento de arcilla coloreada de la marca catalana Ticsa. Este tipo de material generó en la sala una sensación de profundidad, y consiguió aportar un toque de color y luz a un espacio de base bastante neutra.

suelos y paredes para restaurantes rusticos, tono bagno barcelona

Por otro lado, para el revestimiento de las paredes se escogió la serie Tex de Mutina, un rombo de 9 colores que combina tonalidades con 4 y 5 texturas distintas. Se trata de un revestimiento que nos recuerda la estética del pavimento hidráulico, haciendo alusión a la Barcelona modernista propia de los orígenes del local. Una combinación que cuadraba a la perfección con el parquet del comedor.

Pavimentos y revestimientos rústicos de alta gama

Se trata de dos productos de gama y calidad muy alta, de estilo rústico, cuyo precio se mueve sobre los 200€ metro cuadrado, y que consideramos son perfectos para proyectos en restaurantes que buscan transmitir una atmósfera de calidad a la par que tradicional.

pavimentos y revestimientos rusticos, tono bagno barcelona

Una idea: desde un punto de vista de decoración y teniendo en cuenta su coste, el uso de estos materiales puede limitarse a zonas del propio suelo o pared, como cenefas o marcos, lo cuál te permite incorporarlos como detalle diferenciador, y sin que el presupuesto se te dispare.

suelos y paredes rusticos, tono bagno barcelona

La planta superior del restaurante fue reformada anteriormente e incluye connotaciones tradicionales de la Barcelona clásica, como por ejemplo elementos marinos, paredes que juegan con la típica pieza de metro diamantado o mesitas antiguas de mármol.

Tras el excelente resultado obtenido con este trabajo, desde Tono Bagno esperamos poder continuar colaborando en futuras ampliaciones y reformas de este restaurante,y cualquier otro que necesite una dedicación especial.

En lo que a tí se refiere, esperamos que la explicación de este proyecto pueda servirte de inspiración.

pd: Como especialistas en el universo de los pavimentos y revestimientos de calidad, en Tono Bagno somos asesores-proveedores de varios arquitectos e interioristas de Barcelona, los cuáles buscan asesoramiento profesional para sus proyectos de obra nueva o reforma. Nuestro equipo, tiene experiencia en proyectos de diversa índole dentro del sector gastronómico, tanto en restaurantes de formato íntimo e informal como éste, como en negocios de aire más exclusivo y/o moderno enfocados a un público Premium.

En próximos artículos seguiremos descubriéndote pavimentos y revestimientos para que puedas lucirte como profesional. Hasta pronto!

tono bagno barcelona

2 comentarios

Dejar un comentario