Nuestro "Bagno Blog"

9 septiembre, 2015

Stonita: Paredes y suelos personalizables con la estética del cemento

Stonita, una novedosa tendencia para paredes y suelos.

¿Te imaginas un producto que te ofrezca una gran versatilidad y flexibilidad a la hora de decorar suelos y paredes, con la máxima resistencia y grandes prestaciones? Siguiendo nuestro afán por mantenerte siempre al día de las últimas novedades del sector, hoy queremos hablarte de una de las tecnologías más innovadoras en pavimentos y revestimientos, ideal si lo que buscas es diseñar espacios 100% personalizables: Stonita® by ESCOFET, un material que nos recuerda al cemento.

stonita para suelos y paredes, tonobagno barcelona

Stonita, suelos y paredes que recuerda al cemento

El cemento es un material versátil, que da un juego infinito a la hora de decorar baños y cualquier otro tipo de espacios urbanos y actuales, sea una vivienda o espacios de tipo comercial.

En anteriores ocasiones te hemos hablado de este fascinante material y de sus aplicaciones en un artículo titulado pavimentos y revestimientos para baños con el cemento como protagonista; así como de otros materiales y técnicas:

suelos que imitan madera acero cemento

Hoy, de la mano de la firma Escofet te presentamos el novedoso material Stonita, un sorprendente cemento patentado de altas prestaciones que revoluciona el universo de los pavimentos y revestimientos gracias a su excelente versatilidad. Si eres interiorista o arquitecto y buscas suelos y paredes únicos e irrepetibles para tu proyecto, no te pierdas este artículo. Te sorprenderá!

¿Su base? hormigón HPC moldeado de altas prestaciones, un material que mejora la durabilidad y la calidad de su acabado en referencia a los hormigones convencionales. ¿Y su punto fuerte? la máxima versatilidad en el diseño, pues se trata de un material hecho a mano que se puede colorear y moldear, aportando elementos estéticos diversos y originales.

stonita para suelos y paredes, tonobagno barcelona

Y es que, junto con las colecciones propias de esta marca, presentadas bajo los nombres de Art, Contemporary, Author, Custom y Eco-stonita, este fabricante también te ofrece la posibilidad de desarrollar y personalizar tu idea como profesional, sea cual sea, y plasmarla en forma de pavimento y revestimiento, ofreciéndote además todas las ventajas productivas del cemento.

Paredes y suelos de cualquier textura

Crea paredes y suelos con cualquier textura, grosor, forma color o acabado, ya sea brillante, mate, liso, con estructura o diferentes alturas y cortes. Juega con las infinitas posibilidades que te ofrecen sus piezas de distintos formatos, con una superficie máxima de 50 x 100, y consigue múltiples posibilidades, medidas y formas geométricas. Escoge entre los diferentes elementos que propone la firma, y que simulan materiales naturales como piedra y madera o cemento envejecido. Genial, ¿verdad?

tendencias para suelos y paredes, stonita

Se trata de un producto desarrollado hace 10-15 años, y que en sus inicios estaba únicamente reservado para elementos de exterior, debido a su elevada resistencia, alta compacidad y absorción de agua prácticamente nula. Un amplio abanico de prestaciones técnicas que favorecen la instalación en entornos con clima extremo, con alta protección contra las heladas, manchas y eflorescencias.

En la actualidad, la firma Escofet desarrolla Stonita con el afán de consolidar una cultura material más amplia del espacio público. Como ejemplo, en la ciudad de Barcelona podemos ver alguna de sus colecciones de autor, como la diseñada por Mariscal, que preside el emblemático Paseo de Gracia, o las baldosas especiales creadas para las nuevas oficinas de la firma Microsoft en la ciudad condal, entre otros proyectos de referencia.

Hoteles, locales y centros comerciales

Un producto que se está empezando a desarrollar también para dar vida a platos de ducha o lavabos, y que resulta ideal por ejemplo, para diseñar pavimentos o revestimientos específicos en cadenas de hoteles, dando uniformidad a la decoración de los diferentes espacios, así como locales comerciales independientes o grandes cadenas comerciales que busquen ese toque de diferenciación, personalización y homogenidad.

suelos para hoteles y centros comerciales, tendencias para suelos y paredes

Un material novedoso, resistente y actual, con el que dar vida a proyectos exclusivos con tu sello persona.; y que unimos a otro tipo de materiales para suelos y paredes de los que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones: la lava volcánica o los mosaicos digitales de última generación.

tendencias para suelos y paredes

¿Quieres conocer más sobre este apasionante material? Te invitamos a visitar nuestra tienda showroom de pavimentos y revestimientos en Barcelona, donde nuestro equipo de profesionales te asesorará para que puedas integrarlo en tu proyecto.

Y por cierto, recuerda seguir este blog y las redes sociales en las que estamos presentes (facebook, pinterest, linkedin, google+ o twitter), si quieres estar siempre al día de lo más novedoso en pavimentos y revestimientos de calidad.

¡Hasta pronto!

tono bagno barcelona

Dejar un comentario