Nuestro "Bagno Blog"

revestimientos 3d, peronda revestimientos blind
18 mayo, 2017

¿Sabías que revestir paredes con estética 3D es una tendencia muy en boga?

 6 ideas para revestir paredes con relieve (estética 3D).

Hablamos de una corriente de materiales para paredes centrada en los relieves como elemento decorativo, en porcelánico o pasta blanca. Revestimientos de gran tamaño, que jugando con volúmenes, te permiten, con un coste razonable, dar personalidad a los espacios a través de las paredes que los delimitan.

revestimientos con relieve 3d

¿Sabías que los revestimientos 3D son más económicos que el realizado en mosaico, ya que, entre otros motivos, revestir con mosaico, un elemento conformado con piezas pequeñas, implica mucho más tiempo colocación?

Los precios de los mosaicos suelen fluctuar entre los 300 y los 800 euros por metro cuadrado, mientras que los de las paredes 3D giran en torno a 70 euros el metro cuadrado. Además, como ya hemos mencionado, de agilizar el montaje.

Lo llamamos 3D (tres dimensiones) por su relieve y por el dibujo de cada una de sus piezas. Según el tamaño y la geometría de las piezas, se puede jugar con los volúmenes y las forma para que cada combinación consiga una pared única e irrepetible, jugando, por ejemplo, con graficas minimalistas que ofrecen un interesante juego de sombras.

¿Te apetece saber más?

Porcelánicos 3D: el protagonista son las sombras

Este tipo de revestimientos en tres dimensiones suelen usarse en paredes para baños o espacios comerciales. Ideal para cafeterías (en posts anteriores te hemos hablado de pavimentos y revestimientos para restaurantes), para dar protagonismo a la zona de la barra de un bar, etc. En este caso el color, como en otro tipo de materiales, no es el protagonista; son los relieves y las sombras que estos materiales crean, los que dotan de magia al conjunto.

revestimientos con relieve 3d

Estas soluciones de diseño suelen girar en torno a tonalidades suaves, maderas, mármoles, beige, blancos, grises claros…

Entre sus ventajas destacan:

  1. Económico.
  2. De fácil instalación.
  3. Ofrece una gran variedad de estéticas.
  4. Un aire más moderno que el mosaico.
  5. Amplísima variedad de marcas y opciones.

Marcas y modelos de revestimientos con relieve

Porcelánicos 3D WOW

De esta marca española destacamos la serie Subwaylab, que ofrece 7 modelos, en diferentes formatos, que permiten jugar y moldear el espacio a tu merced. Paredes 3D en una amplia gama de formatos: rectangulares, de tipo espiga, chebron, imitando la veta del parquet, etc.

revestimientos con relieve 3d

De esta marca destacamos también mixit, una línea que acarrea dos años de éxitos, por ser la primera gama en ofrecer el 12’5 x12’5 centímetros. 12 modelos de paredes 3D ideales para habitaciones de hoteles, recepciones o baños.

revestimientos con relieve 3d, wow subway_

Revestimientos con relieve KERABEN

revestimientos con relieve 3d

De esta marca destacamos la serie 3D. Revestimientos de pasta blanca con diferentes efectos lineales, muy sutiles, regulares e irregulares, imitando el estucado, piedra, cortina, madera, etc. Una solución de diseño original para viviendas que busquen un toque de originalidad en sus paredes.

revestimientos con relieve 3d

Porcelánicos con relieves PERONDA

revestimientos 3d, peronda revestimientos blind

Fabricante español que ofrece las estructuras Veletian, Studet, por ejemplo, dos estéticas que juegan con los una bajorrelieves sutiles i lineales, en blanco y beige, cremas, marrón, caracata, etc.

Revestimientos 3D de piedra natural HARMONY

revestimientos con relieve, Harmony revestimientos eleusine

La colección Eleudine de este fabricante trabaja la piedra natural. Una opción premium en paredes 3D, que permite su aplicación tanto en interior como en exterior, para jardines y terrazas, por ejemplo. Efectos celosía y juegos con una trama horizontal y combinada con una trama oblicua.

En futuros post seguiremos hablándote de productos y soluciones de diseño innovadoras como lo son las paredes 3D. Si quieres conocerlas de primera mano, ven a visitarnos a nuestra tienda de pavimentos y revestimientos en Barcelona, para que nuestros expertos puedan asesorarte personalmente.

pavimentos y revestimientos barcelona

Guardar

Guardar

Dejar un comentario