Nuestro "Bagno Blog"

10 abril, 2014

Reforma y diseño de los cuartos de baño de una vivienda en Barcelona

Diseño de baños en Barcelona

Hoy te contamos la historia de un proyecto de reforma de baños, en este caso el de los cuartos de baño de una vivienda de Barcelona. Lo que estás a punto de leer ejemplifica perfectamente el paso a paso que en Tono Bagno seguimos con particulares que vienen a nuestras tiendas y no cuentan con los servicios profesionales de un o una interiorista que les ayude.

Todo se inició cuando esta familia de 4 miembros, capitaneada por la mujer de la casa, pues como así se demostró era ella la que más sentido estético y práctico tenía de los cuatro, nos vino a visitar a nuestra tienda de Baños de Barcelona. Buscando por internet habían encontrado nuestra página web, y alentados por lo que vieron en el blog y redes sociales, un viernes por la tarde decidieron realizar una primera visita al showroom de Gran Vía de les Corts Catalanes 494, para darse una vuelta y poder ver opciones.

Tono Bagno diseño de baños

Después de pasear, mirar y tocar tranquilamente, “abrumados” por la cantidad de marcas y modelos que vieron, decidieron dirigirse a una de las personas de nuestro equipo de tienda la cuál una vez averiguó de qué se trataba su reforma, los pasó directamente a nuestro departamento de interiorismo y decoración de baños , departamento que ponemos a disposición de Clientes que necesitan un servicio más completo, especializado y personalizado.

  diseño de baños, tienda de baños barcelona

El proyecto consistía en la reforma integral de los cuartos de baño de un piso de unos 170-200m2 aproximadamente. La decoración general del piso ya estaba hecha, pero los cuartos de baño necesitaban de una actualización que debía tener un estilo de diseño moderno y actual, mantener coherencia con el resto de la casa, ser funcionales para la vida cotidiana de una familia barcelonesa de clase media, y como no, cumplir con criterios de garantía y buen servicio de recambios post venta (algo que inquieta a algunos de nuestros clientes cuando les proponemos modelos de marcas internacionales de las que no habían oído hablar hasta ese momento).

diseño de baños modernos, bagno barcelona baños de diseño

Después de un par de visitas adicionales a la tienda, una revisión y estudio por nuestra parte de los planos y el espacio, y realizarles un par de propuestas con diversas opciones, finalmente –tal y como verás a continuación-, eligieron lo que mejor se adaptó a sus gustos, necesidades y presupuesto.

Nota: en este artículo te hablamos de accesorios, grifos, inodoros, bañeras y duchas. En este otro (haz click para verlo) continuamos hablando de este familia pero te contamos los pavimentos y revestimientos que les propusimos para los suelos y paredes de los baños y cocinas de su casa de Barcelona.

 

Cuarto de Baño principal

Para el cuarto de baño principal se eligieron modelos de griferías, sanitarios y accesorios para el cuarto de baño de las marcas Zuchetti, Villeroy & Boch y Cosmic respectivamente, pues cumplían perfectamente con los criterios de diseño, estética y funcionalidad que la pareja quería para su baño.

Grifería lavabo

Zucchetti Grifería Savoy, Tono Bagno

Zucchetti Grifería Savoy para el lavabo. Grifería vintage con un toque moderno y con opción de personalizar las manetas en varios colores. Diseño de Mateo Thun.

Zucchetti Grifería Savoy colores, Tono Bagno

Zucchetti grifería Savoy. Una pequeña muestra de la gama de colores.

Encimera lavabo

Villeroy & Boch lavabo bajo encimera, Tono Bagno

Villeroy & Boch lavabo bajo encimera. Para baño principal y el de niños. La ventaja principal es que se puede personalizar y combinar con cualquier elemento ya sea mármol, madera… y se adapta perfectamente a cualquier grifería que quieras colocar.

Bañera y Grifería Bañera

Villeroy & Boch bañera Targa, Tono Bagno

Villeroy & Boch Targa. Bañera en Quaryl® Oberon. Su principal característica es que mantiene la temperatura del agua mas tiempo que otros materiales.

Zucchetti Grifería Savoy bañera, Tono Bagno

Zucchetti grifería Savoy. para bañera. Permite llenarla por el caño. La ducha de mano es muy práctica para limpieza después del baño. Dispone de tres manetas, dos de ellas para mezclar agua fria y caliente y la otra para desviar el agua del caño a la ducha de mano.

 

Sanitarios y videt

Villeroy & Boch saniarios Targa, Tono Bagno Barcelona

Villeroy & Boch saniarios Targa para principal y también para el de niños. Se escogió por su versatilidad en cualquier ambiente, diseño y precio. El asiento del inodoro es Softclose (cierre ralentizado automático)

Accesorios cuarto de baño

Accesorios para el baño - Tono Bagno

Accesorios para el baño modelo Savoy de Zucchetti.Kos siguiendo la linea de la grifería

Accesorios para el baño - Tono Bagno

Accesorios para el baño modelo Savoy de Zucchetti.Kos

Cuarto de baño de los niños

En lo que respecta a cuarto de baño de los niños, algunos modelos elegidos fueron los mismos que los del baño principal, mientras que otros se eligieron teniendo en cuenta que el uso  que se le da al baño de niños no es el mismo que el de uno de adultos, y que el trajín al que se someten éstos suele ser bastante intenso.

Grifería lavabo niños

 

Zucchetti Grifería La Pan, Tono Bagno

Grifería Pan de Zucchetti en blanco. Una grifería asequible con cuerpo y resistencia que ofrece la posibilidad de tres colores, cromo, blanco y negro.

 

Ducha baño niños

Zucchetti Ducha La Pan, Tono Bagno

Ducha Pan de Zucchetti. La elegimos por su practicidad y autonomía. Además no tiene zonas de peligro.

Accesorios cuarto de baño

Accesorios baño Cosmic, Tono Bagno

Accesorios cuarto de baño de los niños de la marca Cosmic. Un buena opción por su precio y variedad.

Si al igual que esta familia, tú también necesitas realizar la reforma de uno o varios cuartos de baño de tu casa, no sabes exactamente por dónde empezar y te gustaría que nosotros te ayudáramos, visítanos en nuestra tienda de Barcelona y nos pondremos manos a la obra. También puedes pedirnos cita y consultarnos tus dudas directamente a través de apartado superior contacto. ¡Te esperamos!

tono bagno barcelona

Dejar un comentario