Nuestro "Bagno Blog"

18 febrero, 2016

¿Qué es lo más importante a la hora de equipar los baños en hoteles Premium?

El diseño de baños para hoteles de cuatro y cinco estrellas

¿Estás inmers@ en la reforma o construcción de un hotel y buscas cómo dar la máxima exclusividad a sus cuartos de baño? ¿Necesitas inspiración para llevar a cabo tu proyecto con garantía de éxito?

baños de diseño para hoteles en barcelona, tonobagno

Hotel Abac Barcelona

El cuarto de baño es una estancia cotidiana que ha ganado peso de manera considerable en las últimas décadas a nivel decorativo, convirtiéndose en un espacio dedicado al relax y el bienestar. En determinados espacios Premium, como alojamientos u hoteles de cuatro y cinco estrellas, la planificación de estos espacios adquiere un peso fundamental, pues se sabe que es uno de los aspectos que más prioriza e impacta en el cliente.

La calidad del mobiliario de baño, los sanitarios y las griferías incorporadas, el diseño exclusivo y la innovación, los suelos y paredes, su tamaño… son algunos de los aspectos a tener muy en cuenta si lo que buscas es dar vida a baños de hoteles en pleno siglo XXI.

baños modernos de hoteles en barcelona, tonobagno

Como especialistas en el universo de los baños de diseño contemporáneos, y habiendo participado en proyectos de baños en decenas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, no solo en Barcelona, sino también en varias ciudades españolas, europeas y de oriente medio, en el siguiente artículo, te contamos los aspectos más valorados por hoteleros, arquitectos e interioristas a la hora de adecuar los cuartos de baño de un hotel, con el objetivo de que aciertes al 100% en tu próximo proyecto. ¡Toma nota!

Interiorismo del cuarto de baño de un hotel

La distribución y decoración del cuarto de baño en un hotel, es uno de los aspectos clave en el interiorismo de hoteles de máxima calidad catalogados como Premium. Antiguamente, el baño o la cocina eran estancias tratadas como secundarias, espacios con escasos metros cuadrados relativos en el conjunto de la vivienda, cuya función era un puro trámite cotidiano.

Pero en la actualidad, el diseño y la innovación son bazas fundamentales en el universo del baño moderno a nivel particular, y por lo tanto nos encontramos con que se ha convertido en un espacio que ha ganado peso y ha pasado a ser pieza clave a la hora de categorizar un establecimiento hotelero.

diseño de baños modernos para hoteles, tono bagno barcelona

Mercer Hotel Barcelona

Tanto es así, que bien podemos medir la exclusividad de un hotel por:

  • la innovación y confort que muestren sus cuartos de baño;
  • la originalidad de sus pavimentos y revestimientos;
  • la calidad y acabado de sus griferías, bañeras o el diseño del mobiliario.

Así pues, estancias que hace tan solo unas décadas quedaban en un segundo plano, hoy se adhieren a la habitación de forma casi imperceptible, formando un conjunto harmónico en el que la bañera o el lavamanos pasan a ser un elemento más de la propia decoración.

Calidad y durabilidad de materiales: invertir en el presente para evitar problemas en el futuro

Sin duda, uno de los aspectos más valorados a la hora de escoger el mobiliario, los sanitarios o las griferías para equipar los cuartos de baño en un hotel, es la durabilidad de cada accesorio. Los propietarios de establecimientos o cadenas hoteleras lo tienen muy claro: Invertir en un buen producto hoy, que ofrezca la máxima garantía, para evitar alterar el buen funcionamiento del hotel con averías o imprevistos que dañen su imagen, y que además supondrán un importante ahorro en costes de mantenimiento.

baños hotel arts barcelona, tono bagno

Hotel Arts Barcelona

Como ejemplo de lo anterior, merece la pena recordar que Tono Bagno se encargó hace ya diez años, de equipar los cuartos de baño del emblemático Hotel Arts de Barcelona, con un total de 900 conjuntos de ducha de la firma Dornbracht, de las cuales apenas se han suministrado recambios hasta la fecha. Una apuesta segura para este hotel, cuya imagen es icono de lujo y excelencia a nivel mundial.

Hasta aquí esta primera parte. Estate atent@ a nuestras redes sociales y blog, pues la semana que viene publicaremos un nuevo artículo sobre este tema.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario