• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

porcelanicos mosaico hidraulico
24 enero, 2018

Porcelánicos de estética mosaico. La tendencia se reafirma en 2018

Los materiales porcelánicos de estética de mosaico son una evolución de los hidráulicos de principio del siglo XX, finales del XIX. Piezas que solían ser de 20 x 20 centímetros que jugaban con el color y las gráficas y cenefas. Una estética muy reconocible en los suelos Barceloneses.

porcelanicos mosaico hidraulico

En otros casos, las piezas podían ser más pequeñas, para poder dar una forma personalizada a los dibujos y geometrías de los suelos y paredes. Elementos muy artesanales que, hoy en día, se han revalorizado a nivel estético mediante el uso del porcelánico, abandonando los inconvenientes del material hidráulico.

Una tendencia estética que confiere a los espacios un estilo retro, vintage, ideal para aportarles un toque diferencial.

El mosaico a día de hoy

La estética reinventada del tradicional mosaico hidráulico se está poniendo en boga, sobre todo a la hora de trabajar suelos y paredes de residencias particulares, así como cuando de lo que se trata es de decorar restaurantes y cafeterías, peluquerías de lo más in, tiendas de moda, de alimentación gourmet, etc.

porcelanicos mosaico hidraulico

La idea es dotar al espacio de la magia de lo antiguo, del prestigio de lo señorial y de la elegancia que confiere a los objetos el paso del tiempo, del buen envejecer. Una forma de reforzar la imagen de muchos comercios y de poner un punto de distinción y excelencia a las viviendas.

Además, gracias al porcelánico, esta estética puede trabajarse con multitud de nuevas prestaciones y tamaños, aspecto que facilita su incorporación en lugares antes impensables.

porcelanicos mosaico hidraulico

A continuación te ofrecemos dos ejemplos de fabricantes de este tipo de pavimentos:

Topcer

Un fabricante portugués, con una experiencia constatada de más de 50 años, que ofrece este producto en una sola masa, es decir, sin ningún tipo de acabado superficial ni añadidura de ningún tipo, más que el propio material: la pieza en un solo grosor.

porcelanicos mosaico hidraulico

De este modo, este fabricante crea una opción muy recomendada para zonas muy transitadas, de paso, donde se necesita un mantenimiento y una limpieza eficaces.

Topcer ofrece este porcelánico de estética de mosaico con una gran versatilidad de formatos, 30 x 30 cm, 10 x 10 cm, 10 x 30 cm… en formas cuadradas, triangulares y hexagonales, permitiendo un juego muy interesante entre geometrías y diseños.

porcelanicos mosaico hidraulico

Por su catálogo, observamos que su oferta en este tipo de pavimentos es el reflejo de una época pasada, la recuperación de la memoria estética de una generación, adaptada a los tiempos de hoy, sin perder el aire antiguo que, como diría el poeta, tal vez fue mejor.

Suelos para baños, mostradores, tiendas de ropa… capaz de maridar con todo tipo de estéticas, en una gama de 20 colores, crudos, pastel, sal y pimienta, etc.

MICRO

MICRO es un nuevo fabricante italiano y, como su propio nombre indica (microtiles), ofrece pequeños azulejos en tres tipos de formato (2’5 x 2’5 cm, 5 x 5 cm y  5 x 10cm), y una gama de colores muy interesante. Además, para grandes proyectos, suministra el pavimento montado en gran formato, encolado sobre una maya.

porcelanicos mosaico hidraulico Progetto Micro, Microtiles - schemes

Un fabricante que ha conseguido crear tendencia dentro del mercado, combinando geometrías en dos o tres tonos.

porcelanicos mosaico hidraulico

También se puede trabajar el color de la junta para disimularla por completo o, todo lo contrario, para realzarla y trabajar formas y figuras con ella; una forma más de personalizar tu suelo y desmarcarlo del resto.

porcelanicos mosaico hidraulico

MICRO consigue que el protagonista sean las formas cuadradas y rectangulares, matizándolas con cromatismos (15 posibilidades de color) elegantes.

Un pavimento muy usado en baños y terrazas, dada su capacidad de poder instalarse tanto en interior como en exterior.

 —- xxxx —-

¿Te ha gustado esta lectura? Compártela en tus redes y recuerda unirte a la nuestras; cada semana te damos ideas y nuevos consejos sobre pavimentos y revestimientos.

 

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario