Nuestro "Bagno Blog"

os hidraulicos, inedita cement
4 mayo, 2017

Suelos de estética Barcelona, una tendencia estética que se moderniza y consolida internacionalmente

Porcelánicos: la estética hidraulico-modernista renovada.

Barcelona, capital del Modernismo Catalán, es famosa en el globo terráqueo por su singularidad arquitectónica y urbanística. Tanto es así que en Tono Bagno hemos acuñado el término Estética Barcelona para referirnos a un tipo de pavimentos/revestimientos, típicamente porcelánicos, que día a día se consolidan como nueva corriente estética de alcance internacional.

suelos porcelanicos imitacion hidraulicos, Cevica_Atelier

Con la recuperación económica, y el boom turístico de la ciudad, la Ciudad Condal se ha convertido en un reclamo para miles de extranjeros que buscan en Barcelona un nuevo hogar, un lugar único donde trabajar y echar raíces.

Es por este motivo que cada vez son más los profesionales arquitectos e interioristas, que reforman viviendas para los nuevos habitantes de la ciudad, sabedores de que parte esencial de la Estética Barcelona son sus suelos, concebidos como mosaicos con amplitud de colores y formas, los cuáles incorporan en sus proyectos pues al cliente le gusta e incluso lo demanda.

Uno de los primeros fabricantes de pavimentos que se dio cuenta de que la Estética Barcelona acabaría por ponerse de moda en el mundo entero fue MUTINA, con su serie Azulej diseñada por Patricia Urquiola, de quien te hemos hablado en varios artículos de este blog que puedes leer haciendo clic en el enlace anterior.

porcelanicos imitacion hidraulicos, azulej mutina de patricia urquiola_

En este post te daremos a conocer algunos fabricantes que ofrecen en su catálogo la Estética Barcelona para pavimentos y, en algunos casos, también para revestimientos.

Suelos porcelánicos: La Estética Barcelona y el avance de las tecnologías

Los suelos de Estética Barcelona se caracterizaban, a principios de siglo, por ser mosaicos hidráulicos que seguían y siguen un artesanal proceso de fabricación. Un tipo de suelo relativamente caro y no apto para todos los públicos, porque era difícil de fabricar e instalar, y requería unas condiciones técnicas muy precisas.

A día de hoy, gracias al avance de las tecnologías, los fabricantes pueden ofrecer una amplia oferta de porcelánicos que imitan y modernizan el hidráulico estética Barcelona (modernista), con diversidad de tamaños, colores y materiales, gráficas, etc.. Además, hoy en día, gracias a que se pueden crear piezas de hasta 60×60 centímetros, los suelos de Estética Barcelona son más fáciles y rápidos de colocar y, por lo tanto, son una opción económicamente viable para muchos más bolsillos.

porcelanicos hidraulicos inedita boreal_

Estos avances tecnológicos han ofrecido nuevas soluciones de diseño a arquitectos, diseñadores e interioristas que tienen la oportunidad de recuperar el alma y la calidez de las viviendas Barcelonesas de finales del XIX, en búsqueda de un estilo vintage o retro, que día a día gana en adeptos.

Es también notorio la utilización de pavimentos y revestimientos porcelánicos con esta estética, para decorar suelos y paredes de bares, restaurantes, y espacios comerciales.

Fabricantes de porcelánicos que imitan y modernizan este estilo barcelonés

INEDITA

Un fabricante que ofrece dos series para este tipo de suelos con Estética Barcelona: la Cement y la Boreal.

La primera permite múltiples combinaciones, con tonos neutros, pasteles, cremas, grises, blancos, azules, negros, pálidos… y con geometrías de pocas líneas, ideales para cocinas, salones, baños y espacios que buscan diferenciarse del resto por su estética siglo XIX.

os hidraulicos, inedita cement

La segunda  trabaja más los desgastados y los tonos cementosos, destonificados y perimetrales, con líneas simples, ideales para espacios comerciales actuales que busquen un cierto aire recordando lo antiguo y elegante.

porcelanico imitacion hidraulico, inedita boreal

CEVICA

Suelos de Estética Barcelona con un punto clásico, vintage, de piezas de 20 x 20 centímetros, con la posibilidad de aplicar en paredes. Te estamos hablando de su serie Atelier Collection, que permite distintas combinaciones, en colores cremas y tabaco.

porcelanicos hidraulicos, cevica atelier

KERABEN

La serie Remake de este fabricante para suelos con Estética Barcelona, ofrece piezas de 60 x 60 centímetros y 30 x 30 centímetros, con colores neutros, cremas y visones, con gráficas pronunciadas, jugando con los desgastados, y combinando los revestimientos con efectos de cementos prensados. Una muy buena opción de diseño para baños y también salones.

keraven remake porcelanicos

¿Has disfrutado la lectura? Compártela en tus redes sociales y recuerda seguirnos en las nuestras para estar al día de las novedades y consejos que publicamos. Así mismo, te invitamos a visitar nuestra tienda de pavimentos y revestimientos en Barcelona para que in situ te podamos mostrar estas y otras colecciones.

tono bagno barcelona

Guardar

Dejar un comentario