Nuestro "Bagno Blog"

porcelanicos gran formato barcelona
28 septiembre, 2016

Ventajas y aplicaciones de los porcelánicos de gran formato

Porcelánicos de gran formato.

Hace no muchos años, los pavimentos y revestimientos de gran formato estaban desprestigiados y, como consecuencia, se usaban poco debido principalmente a los problemas que conllevaba su instalación.

Pero desde hace no más de tres años, gracias a los avances tecnológicos en este tipo de porcelánicos, y a la evolución paralela de los cementos y las colas, los pavimentos y revestimientos de gran tamaño gozan de una magnífica salud y permiten un gran abanico de resultados y aplicaciones.

porcelanicos gran formato barcelona

Porcelánicos de gran tamaño: usos

Cabe destacar, que cuando hablamos de pavimentos y revestimientos de gran formato nos referimos a superficies con dimensiones que giran alrededor de los 3’20×1’60 metros, un tamaño que contrasta con aquellos materiales de antaño cuyas dimensiones no eran superiores a los 80×80 centímetros, y con grosores de 10 milímetros.

porcelanicos gran formato barcelona

Desde hace unos 3 años aproximadamente, cuando aparecieron los “nuevos” porcelánicos de gran formato, fueron muchos los profesionales que vieron rápidamente la ventaja que suponía usarlos en fachadas de edificios, encimeras de cocinas, suelos y paredes de baños (donde sus características reducen el número de juntas y, por lo tanto favorecen su limpieza e higienización).

porcelanicos gran formato barcelona

En un inicio el porcelánico de gran formato se aplicaba principalmente en encimeras, aplicándose varias capas de 3 ó 5 centímetros para ganar en rigidez y poder trabajar el material como si fuera una madera. Pero estos grandes formatos aún no permitían bien su aplicación en el suelo; si se querían aplicar como pavimentos debían ser reforzados con fibras de vidrio.

porcelanicos gran formato barcelona

Gracias a las nuevas tecnologías, como ya hemos apuntado antes, hoy en día puede trabajarse con grosores de 12 milímetros y su aplicación puede ser muy variada…

Porcelánicos de gran formato: ventajas y desventajas

Una de las ventajas que ha supuesto el uso de los pavimentos y revestimientos de gran formato es el hecho de poder trabajar con el mismo material, tanto en el interior de edificios como en su exterior. De este modo, arquitectos, diseñadores e interioristas pueden conseguir coherencia estética en todo el conjunto.

porcelanicos gran formato barcelona

Los pavimentos y revestimientos de gran formato pueden usarse en: grandes salones, grande halls, centros comerciales, spas, gimnasios…, pero además estos grandes formatos permiten ser usados como revestimientos para muebles, buscando acabados originales y prácticos. Respecto a este tema te puede interesar este otro artículo sobre porcelánicos de gran formato para hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Al ser un tipo de material especial, deben ser instalados por personal cualificado que posea las herramientas, tanto de manipulación como de transporte, así como el know-how. En el caso de que no estén bien instalados y no se usen las colas o los cementos adecuados, los pavimentos y revestimientos de gran formato pueden deteriorarse y romperse.

porcelanicos gran formato barcelona

Pavimentos y revestimientos de gran tamaño en Tono Bagno

En Tono Bagno contamos con pavimentos y revestimientos de gran formato de una amplia variedad de firmas como son Cale, Grupo Florin, Alas Concord, entre otras, que ya hemos instalado en proyectos de varios hoteles en Barcelona e Ibiza, piscinas, baños y viviendas…

porcelanicos gran formato barcelona

Te proponemos una oferta amplia con un gran abanico de posibilidades en cuanto a colores, texturas, dimensiones, acabados, grosores, estructuras, brillos… y además, ofrecemos el servicio de instalación. De este modo nos aseguramos que todo el proceso se realiza correctamente.

Para ver todo lo que podemos ofrecerte, solo tienes que visitar nuestro showroom en Barcelona, en el que nuestro equipo de especialistas te asesorá de principio a fin.

Esperamos que este artículo te haya dado buenas ideas. Compártelo en tus redes sociales y no olvides registrarte a las nuestras para estar siempre al día de novedades en pavimentos y revestimientos de calidad.

 novedades 2016 pavimentos y revestimientos tono bagno

Guardar

Dejar un comentario