Nuestro "Bagno Blog"

23 septiembre, 2015

Porcelánicos de gran formato para hoteles, restaurantes y centros comerciales

El porcelánico más grande, de la mano de Florim Ceramiche.

¿Quieres conocer lo último en pavimentos y revestimientos porcelánicos de gran formato para hoteles, restaurantes y centros comerciales? ¿Buscas algo nuevo y diferente para dar vida a tu proyecto de reforma u obra nueva? La firma Florim Ceramiche revoluciona el panorama del diseño contemporáneo con Florim Magnum Oversize, el pavimento-revestimiento de mayor formato actualmente en el mercado. Un producto en gres porcelánico creado para sus marcas exclusivas: Floor Gres, Rex, Casa Dolce Casa y Casamood. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este innovador formato.

porcelanicos gran formato y dimensiones

Para ofrecer una solución efectiva a determinados proyectos en hoteles, restaurantes o espacios comerciales de gran magnitud, llega al mercado un nuevo producto revolucionario de la mano de la compañía Florim Ceramiche. Se trata de Florim Magnum Oversize, un porcelánico de gran formato -el más grande creado hasta el momento-, con infinitas ventajas a nivel técnico y estético que te permitirán llevar a la práctica proyectos hasta ahora inimaginables.

Características de los porcelánicos de gran formato

El gran formato te permite, por ejemplo, resolver temas de pavimentación de fachadas, dar vida a encimeras de cocina en viviendas o restaurantes, diseñar muebles especiales jugando con los despieces… ¡el universo de posibilidades es enorme!

¿Sus cualidades? A parte de su sorprendente tamaño -con formatos de hasta 160×320 cm– y sus escasos 6 mm de espesor, Florim Magnum Oversize destaca por ser ligero, versátil, resistente y estéticamente muy especial, ofreciéndote mil y una posibilidades para tu proyecto. Además:

  • Es sencillo de transportar y manejar.
  • Te ofrece posibilidad de cortes en cualquier forma y tamaño.
  • Puede ser colocado en pavimentos y revestimientos ya existentes, gracias a su formato de 6 mm de grosor, agilizando las obras en hoteles y restaurantes.
  • Proporciona excelentes resultados estéticos.
  • Ofrece una elevada resistencia a las tensiones.
  • Permite reducir las juntas, consiguiendo una apariencia inmejorable.

Cada una de las diferentes marcas de Florim Ceramiche, desarrolla el gran formato en su especialidad. Por su parte, la marca Floor Gres presenta diferentes líneas que emulan la piedra y el metal, en tonos neutros y gráficos nítidos, dentro de un estilo urbano e industrial.

porcelanicos gran formato

Por otro lado, la firma Rex ofrece una gama de porcelánicos que simulan mármoles, piedras y maderas preciosas, mientras que Casa Dolce Casa y Casamood, han desarrollado su propia colección original, con superficies clásicas y contemporáneas basadas en materiales como las piedras y las maderas.

Porcelánicos de gran formato para hoteles, restaurantes y espacios comerciales de alto tránsito

Texturas, ondulaciones y matices infinitos. Modelos que simulan materiales muy diversos, hasta 30 variedades de piedra distintas con diferentes acabados, cemento, mármol… texturas lisas y granuladas que desarrollan el tacto típico y natural de la madera en sus diferentes variedades. Genial, ¿verdad?

porcelanicos gran formato, revestimientos gran formato

Florim Magnum Oversize es perfecto para espacios públicos de estas características, que registran un elevado tránsito y requieren un producto de alta resistencia. Para conseguirla de forma óptima, hará falta un buen encolado con el soporte, para evitar ampollas de aire que podrían generar la rotura de las piezas, por lo que se trata de un material con un componente técnico de instalación muy importante.

En Tono Bagno hemos incorporado este producto innovador en una serie de proyectos a nivel nacioanl e internacional. Por ejemplo, en un conocido restaurante de Madrid, hemos dado forma a través de Florim Magnum Oversize a un espectacular mueble piramidal que simula un bloque de piedra de 90 metros de altura y 60 de profundidad, con un lavabo incorporado.

porcelanicos gran formato y dimensiones

También se ha utilizado para revestir los suelos de un supermercado en Kazakhstan. Una superficie de 2.000 metros cuadrados para la cual se han escogido piezas con estética de cemento, de 3,20×1,60 cm. Por último, el gran formato se ha incorporado a la reforma de un hotel en Sevilla. (En próximos artículos, te mostraremos imágenes y detalles de cada uno de estos proyectos).

porcelanicos gran formato y dimensiones

Una novedad que se encuentra en constante evolución, pues por ejemplo, la firma Florgress ya está estudiando el formato de 12 mm de grosor. Esta solución permitirá abordar encimeras de cocina incluso con doble cara o realizar aplicaciones decorativas tales como como estanterías, pudiendo agujerear la pieza sin problemas de rotura. ¡Te mantendremos informado!

Mientras tanto, si quieres comprobar las excelentes cualidades de esta novedad en el mundo de los porcelánicos, lo ideal es conocerla y observar sus acabados en primera persona. Puedes hacerlo en nuestro showroom de Barcelona, donde un experimentado equipo de profesionales estará encantado de asesorarte. ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario