Nuestro "Bagno Blog"

25 febrero, 2014

Pinterest para interioristas, arquitectos y profesionales

¿Eres interiorista o arquitecto y estás buscando información respecto a qué redes sociales debes utilizar y para qué? Nosotros en este artículo te vamos a hablar de Pinterest, pues consideramos que si eres un profesional del diseño de interiores o de la arquitectura, esta red social te ayudará no sólo para cuestiones relacionadas con la inspiración y la creatividad (a nosotros nos ayuda mucho en cuestiones de baño de diseño, pavimentos y revestimientos-), sino también con otras que tienen que ver con la promoción de los proyectos en los que participes y la búsqueda de colaboradores.

Tono Bagno Barcelona

En Tono Bagno consideramos Pinterest como una red social clave de nuestra estrategia de marketing online. En el nuestro, trabajamos constantemente para mostrarte una de las más extensas bases de datos de imágenes relacionadas con el baño de diseño y autor, con los pavimentos y revestimientos de última generación, y con todo tipo de proyectos de interiorismo relacionados con nuestra especialidad -el cuarto de baño moderno de calidad y de diseño-. Haz click aquí para verlo y unirte a nosotros.

Pagina web Tono Bagno, pinterest

Pero vayamos por partes. ¿Por qué, para qué y cómo debes utilizar Pinterest si eres interiorista o arquirtecto? Te lo explicamos a continuación y esperamos que nuestros consejos te sean útiles:

  •  Antes de empezar, piensa en tu cliente objetivo y cómo tu forma de ordenar el contenido de tu Pinterest le ayudará a entender claramente tu estilo;
  • En tu descripción superior explica quien eres y a qué te dedicas. Sé lo más específico que puedas.
  • Los nombres de tus carpetas –boards- han de ser igualmente específicas y reflejar perfectamente tu estilo y especialidades. Pon nombres que ayuden a entender tu estilo, preferencias, especialidades y habilidades. Sé creativ@ con los nombres de las carpetas, pero no te pases pues corres el riesgo de que no se te entienda;
tono bagno

Carpertas Pinterest Tono Bagno

  • Ejemplo de buenos nombres de carpetas serían: hoteles vanguardistas, restaurantes de diseño, tiendas de moda con charm, viviendas junto al mar, viviendas de montaña, áticos de luxe en ciudad,
  • Elige muy bien antes de empezar. Recuerda que lo que incluyas en Pinterest, es tu imagen al mundo y eso es lo que transmitirás cuando otros te encuentren y vean tus contenidos.
  • A la hora de incluir tus proyectos, puedes incorporarlos dentro de las carpetas de tus especialidades o bien concentrarlos dentro de una misma carpeta con nombre “mis proyectos”. Nosotros somos más partidarios de la primera opción.

 tono bagno

  • Cuando crees tus contenidos, siempre imagina que estás con un cliente cara a cara, y que le enseñas tus carpetas de pinterest para que vea ejemplos que le ayudarán a entender tus ideas para su proyecto y tu estilo como profesional;
  • Es muy probable que alguno de tus proveedores y colaboradores estén en Pinterest. Búscalos y síguelos!
  • Busca contactos de potenciales Clientes utilizando el buscador superior. Busca así mismo bloggers y publicaciones de tu sector que te gustaría que te conocieran. Sigue sólo las carpetas que te interesen de ellos – a veces no es necesario seguirlas todas- e interactúa con ellos: repineando sus pins, haciendo click en me gusta, o incluso opinando en sus fotos;
  • Se constante en la publicación de contenidos nuevos. Recuerda que puedes buscar contenidos tanto usando el buscador superior, como en buscadores tipo google, o bien incorporando imágenes desde tu ordenador.

Tono Bagno, pasión por tu baño

  •  ¿Tienes web? Pinea en tus carpetas las fotos de tu página web. Al hacerlo, escribe en cada una lo que se ve. Se específico y claro.
  • En Pinterest encontrarás profesionales con los que colaborar. Síguelos si quieres que te vean, y búscalos en otras redes sociales en las que estés para potenciar vuestra relación online y con el tiempo pasar al mundo físico (offline)
  • En esta red social, encontrarás contenidos digitales que seguro te inspirarán para tus proyectos.
  • Coloca el icono de pinterest en un lugar visible de tu web (nosotros así lo hemos hecho). Gracias a ello indicarás a los visitantes de tu web que están en esta red social y que te puede encontrar ahí.

Si antes de empezar a mover esta red social, necesitas saber cómo montar tu Pinterest desde cero, te recomendamos que se lo preguntes a Google, ya que son muchos los que han escrito sobre ello y seguro que encuentras un artículo en internet que te explique cómo hacerlo paso a paso.

Esperamos que estos consejos te ayuden con tu promoción online. Comparte este artículo con otros para darles a ellos también ideas, y únete a Tono Bagno en nuestro Pinterest. Arte, arquitectura, diseño interior, iluminación y baños de diseño, son especialidades con un importante volumen de contenidos en pinterest. Seguro que le sacas buen provecho a esta red social.

Tono Bagno_Pasión por tu baño- Barcelona

Dejar un comentario