Nuestro "Bagno Blog"

15 octubre, 2015

Pavimentos porcelanicos para espacios modernos y exclusivos

Suelos y paredes simulan sutilezas urbanas y de la naturaleza.

Son varios los arquitectos e interioristas que para proyectos de carácter más exclusivo, necesitan incorporar a los suelos y paredes, pavimentos y revestimientos “llamémoslos singulares”, pues el espacio y el tipo de cliente para quien trabajan requieren una propuesta especial que claramente diferencie esa casa, restaurante, hotel, oficina o cualquier otro tipo de espacio, de los más comunes. Espacios tanto para uso privado como comercial, que por el uso que tendrán o simplemente por el capricho y estilo de su propietario, deben incorporar detalles en formato porcelánico ( y también en otros), en algunos casos muy sutiles, que les otorgarán ese toque “mágico” que los demás no tienen.

Suelos porcelánicos modernos de diseño

suelos porcelanicos modernos, Mutina dechirer

Ante esta realidad, hemos escrito un par de artículos (este es el primero y la semana que viene tendrás el segundo) para presentarte en exclusiva un tipo especial de pavimentos y revestimientos modernos y actuales que destacan, además de por sus características técnicas, por incorporar diseños que pretenden recordarnos entre otros, a fenómenos de la naturaleza.

Son diseños que bien podríamos decir se asemejan al arte abstracto; elementos que persiguen la excelencia estética para espacios modernos y exclusivos. Piezas que nos hablan a través de su diseño, emulando elementos de la urbe, la naturaleza y la vida cotidiana. Cerámicas firmadas por algunos de los nombres más relevantes en el mundo del interiorismo y la arquitectura, que añaden un toque de exclusividad a cada espacio, como las colecciones de autor de la firma italiana Mutina, de las que te hablaremos.

suelos porcelanicos modernos, Mutina Dechirer

Porcelánicos que recuerdan naturaleza y atmósfera urbana

La inspiración en la naturaleza y la atmosfera urbana, es una tendencia en alza en el mundo de los pavimentos y revestimientos. Parejas al arte abstracto, con estas colecciones los fabricantes pretenden ir un paso más allá de la simple estética y conseguir despertar sensaciones y emociones a través de la cerámica. Su personalidad tiene su razón de ser en algunos de los nombres claves dentro del sector arquitectónico y del diseño, los cuáles imprimen su nombre y su sello en colecciones como las que te presentamos a continuación.

pavimentos y revestimientos de Mutina - Suelos y paredes minimalistas - Tono Bagno - Barcelona

Porcelánicos de alto standing

Se trata de pavimentos y revestimientos ideales para casas y pisos de alto standing, suites de hoteles o restaurantes premium, tanto para cubrir grandes áreas con un aire carismático y singular, como para aquellos proyectos donde el presupuesto no lo permite, y lo que necesitas es lucirte utilizando piezas puntuales a modo de detalle, por ejemplo en recepciones de hoteles, antesalas, zonas comunes, recibidores o baños, creando en el cliente la sensación de calidad y dándole así un uso comercial de reclamo e imagen. Su efecto y carisma es el mismo que provoca una obra de arte abstracto capaz de atrapar al espectador, el cual viendo una parte puede imaginar cómo será el resto, y dejarlo con la expectativa de continuar indagando en ese espacio. Un poderoso efecto, ¿verdad?

pavimentos y revestimientos de Mutina - Suelos y paredes minimalistas - Tono Bagno - Barcelona

Por su exclusividad, y para poder incluirlos con todo su esplendor en el espacio en cuestión, la manipulación e instalación de este tipo de pavimentos y revestimientos requiere de un asesoramiento y atención especial, que no está al alcance de todos, y para el que es necesario contar con empresas y profesionales especialistas en la materia, que dispongan del conocimiento técnico necesario para asesorar a todos los implicados y evitar “disgustos” durante su manipulación, instalación y posterior uso.

pavimentos y revestimientos de Mutina - Suelos y paredes minimalistas - Tono Bagno - Barcelona

Hasta aquí esta introducción que esperamos haya despertado tu curiosidad por este apasionante tema. Si este tema te interesa, te gustará leer este otro artículo que dedicamos a Mutina, fabricante especializado en este tipo de soluciones, y el que te presentamos tres colecciones que te aseguramos no te dejarán indiferente, algo que viendo las fotos que hemos incluido en este artículo, imaginamos ya debes haber percibido. Regístrate en este blog si aun no lo estás para recibir el próximo artículo, y comparte éste en tus redes sociales.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario