Nuestro "Bagno Blog"

22 octubre, 2015

Pavimentos y revestimientos modernos para espacios exclusivos (II)

Mutina: porcelánicos de diseño para espacios exclusivos.

Ante la necesidad que nos trasmiten ciertos interioristas y arquitectos que para espacios de caracter más exclusivo como viviendas privadas, hoteles o restaurantes, quieren incorporar cerámicas diseñadas para marcar ese punto diferencial en suelos y/o paredes, la semana pasada te presentamos el universo de los pavimentos y revestimientos modernos y exclusivos  cuyos diseños sorprenden por su sutileza. Hoy vamos a dedicarle este nuevo artículo a una firma italina, Mutina, especializada, entre otras, en este tipo de piezas y a tres de sus colecciones de autor: Déchirer, Pico y Phenomenon.

porcelanicos mutina, suelos porcelanicos modernos

Porcelánicos de diseño que marcan tendencia

A diferencia de las colecciones más tradicionales, las creaciones de firmas como Mutina, disponibles únicamente en tiendas especializadas de pavimentos y revestimientos como la nuestra de Barcelona, tienen el poder de crear tendencia. Con elementos que provienen del ámbito de las sensaciones, y que se inspiran en los sesgos de la vida cotidiana, Déchirer, es una de estas colecciones. Su nombre, que traducido al castellano significa rasgar, encabeza el primer trabajo de la arquitecta asturiana Patricia Urquiola para la casa Mutina.

porcelanicos mutina, suelos porcelanicos de diseño

Pavimento Mutina Déchire

Suelos de diseño para hoteles y restaurantes de lujo

Se trata de una serie creada especialmente para interiores, que incorpora como elemento principal el relieve, elemento poco habitual hasta el momento en la cerámica. En esta colección el relieve se trata como un elemento más pictórico, con una serie de finuras y elegancias máximas, que te permitirán incorporar estas piezas tanto en la totalidad de una pared, así como introducirlos como parte del ambiente en combinación con un pavimento u otro tipo de material más neutro.

Se trata de piezas que están en constante movimiento, pues la luz afecta a su percepción. Elementos de gran riqueza estética, ideales por ejemplo como detalle en restaurantes u hoteles. Locales referentes en buen gusto y diseño a nivel internacional han utilizado piezas de esta colección para dar vida y calidad a sus instalaciones. Es el caso del restaurante Tapas Bar de Dubai, o el hotel Mandarin de Barcelona, un espacio 100% Patricia Urquiola.

porcelanicos mutina, suelos porcelanicos modernos de diseño

Pavimento Mutina Déchire la suite

Cerámicos Pico

Los arquitectos daneses Ronan & Erwan Bouroullec, son los artífices de la colección Pico de Mutina, una colección de pavimentos y revestimientos cerámicos cuyo nombre proviene de la propia textura que se le da al material, con agujeros en bajo o alto relieve de una gran sutileza. Caracterizada por su diseño racionalista y fresco, en la que predominan los elementos lineales, también destaca su atrevida y juvenil carta de colores, así como el juego del positivo-negativo que refuerza la propia textura sedosa –muy agradable al tacto- la cuál te invita a pisar descalz@. Piezas ideales para dar calidez, por ejemplo, a una segunda residencia en la montaña, una cafetería o un espacio comercial.

Mutina, pavimentos modernos, revestimientos modernos

Pavimento Mutina Pico

Cerámica Phenomenon

Una transgresora línea inspirada en los fenómenos de la naturaleza, completa esta exclusiva serie de colecciones de pavimentos y revestimientos exclusivos. De nombre Phenomenon, está firmada por el japonés Tokujin Yoshioka, y su concepto minimalista trabajado al detalle, pretende plasmar a través de la cerámica las sensaciones que producen los fenómenos de la naturaleza, como la lluvia, la nieve, el aire o el viento. Series con repeticiones que denotan movimiento, con diseños hexagonales, y hasta una pieza de dimensiones enormes inspirada en la nieve… todo un mundo de sensaciones para crear espacios con vida propia.

Mutina, pavimentos modernos, revestimientos modernos

Revestimiento Mutina Phenomenon Rock and Wind mosaic

Elementos en tres dimensiones que a través de la luz potencian el volumen. Piezas elitistas para viviendas exclusivas de ciudad, segundas residencias y suites de hoteles que buscan un prestigio superior. Los pavimentos y revestimentos de autor, son lo más parecido al arte en el mundo del interiorismo.

suelos ceramicos de diseño, ceramica mutina

Pavimento Mutina Phenomenon Snow y Revestimiento Mutina Phenomenon Air mosaic

Queremos acabar este artículo diciéndote que como sabemos que no todos los proyectos pueden incorporar este tipo de diseños principalmente por cuestiones de presupuesto, en próximos artículos que recibirás si te registras a nuestro blog (sin aun no lo has hecho), te seguiremos dando ideas sobre pavimentos y revestimientos pero los protagonistas serán otras firmas que, aunque no tienen la exclusividad y por lo tanto el “coste” de los ejemplos anteriores, pueden ser perfectas y óptimas alternativas para proyectos igualmente especiales pero de presupuestos menores.

Te hablaremos tanto en este blog como en nuestras redes sociales, de colecciones que siguen siendo excelentes y que mantienen la misma línea de estética y novedad. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario