• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

pavimentos y revestimientos hoteles.
30 octubre, 2017

Pavimentos y revestimientos para hoteles: reforma Hotel Inturotel Esmeralda, Mallorca

Pavimentos y revestimientos para hoteles.

Ver fotos de pavimentos y revestimientos de hoteles premium y singulares reformados con estilo y originalidad, es una buena fuente de inspiración y de ideas que te pueden ayudar a plantear un proyecto que tengas entre manos.

Lo sabemos, y por eso te lo contamos e ilustramos con todo detalle.

pavimentos y revestimientos hoteles

En múltiples ocasiones, este blog ha sido testimonio de que, en Tono Bagno, somos una empresa con una amplia experiencia en proyectos de hoteles de alto nivel, de lujo, Premium, que necesitan, además de reformar sus baños, hacer lo propio con sus suelos y paredes.

Así lo constatan los numerosos artículos en los que te hemos contado nuestra implicación en “apasionantes aventuras”, de construcción o reforma, hoteleras, tanto en Barcelona como en otras ciudades españolas y extranjeras.

pavimentos y revestimientos hoteles

Antes de entrar en el caso de éxito que hoy te contamos, te dejamos una recopilación de artículos que pueden ser de tu interés, en relación con algunos proyectos de hoteles en los que hemos participado:

Pavimentos y revestimientos para un hotel en Mallorca.

Siguiendo con la línea de estos cuatro ejemplos mostrados, en este post te hablaremos del Hotel Inturotel Esmeralda ubicado en Mallorca, en la costa, en la zona de la mítica cala de ensueño d’Or.

Situado en una zona privilegiada de playa, el Hotel Inturotel Esmeralda tiene 172 habitaciones y en su exterior cuenta con tres enormes piscinas. Un hotel solo para adultos que ofrece a sus clientes paz, descanso, tranquilidad y lujo.

reforma hotel

Un proyecto de reforma de hotel dirigido por el despacho de interiorismo de Isabel López Villalta (*), una gran profesional con quien nos sentimos muy a gusto cada vez que colaboramos, quien se apoyó en nuestro equipo cuando realizó, en dos fases, una primera en 2014 y otra en 2017, este interesante trabajo.

(*) Muchas de las imágenes que ves, nos las ha facilitado su despacho. Son fotos de @Alejo Bagué.

Primera fase: ampliación del hotel

La primera fase consistió en una ampliación de las instalaciones

 el hotel decidió construir 12 bungalows de dos plantas cada uno, la primera con un dormitorio y un baño, y la segunda con una terraza y un solárium.

Una forma de ampliar el servicio del hotel, y ofrecer un espacio de intimidad y discreción a los clientes que lo deseen y necesiten un plus durante su estancia.

pavimentos y revestimientos hoteles

Isabel López planteó unos espacios muy frescos, creando un marcado ambiente mediterráneo, en el que se conjugaban:

  • suelos tipo cementosos (porcelánicos) en la zona de la primera planta,
  • con revestimientos esmaltados de formato pequeño,
  • y en la planta superior piedra de río, matizando el ambiente a una tendencia más ibicenca.

En esta primera fase realizada el año 2014 también se trabajó el revestimiento de la zona de piscinas (incluido su interior) y de playa, con la serie Floortech de FLOORGRES.

La elección de este material fue hecha, además de por conceptos estéticos, por sus propiedades  antideslizantes de clase 3 …

indispensables cuando planteas materiales para zonas húmedas.

pavimentos y revestimientos hoteles

Debido al éxito de esta ampliación, y con la idea de poder rehabilitar el resto del hotel, Inturotel Esmeralda decidió volverse a poner en contacto con Isabel López; y así fue como entramos y también participamos en la siguiente fase.

Segunda fase: reforma de suelos y paredes en zonas comunes

El año 2017 el hotel se planteó la reforma de los suelos y paredes de las zonas comunes, el hall, restaurantes, bar, etc.

La idea era armonizar la zona de las piscinas del exterior con el interior del hotel, para ganar en bienestar y coherencia estética.

pavimentos y revestimientos hoteles

La elección principal que se hizo fue un despiece a nivel de suelos, “alistonado”, en porcelánico, con una colocación en forma de espiga. Para ello se seleccionó de la firma 41zero42, su serie Mate Terra color Avorio (pieza Chevron de 7,5×60).

pavimentos y revestimientos hoteles

Como revestimiento se utilizó la serie Tierras diseñada por Patricia Urquiola, de Mutina, en una combinación de piezas planas esmaltadas con piezas en 3D para conferirle volumen y una personalidad muy marcada al espacio.

pavimentos y revestimientos hoteles

La serie Puzzle de MUTINA, estratégicamente colocada en el frontal, fue la encargada de dar vida al salón. Una propuesta con una estética muy marcada, en composición Anglesey, y compuesta por piezas de 25×25, diseñadas para esta firma por Edward Barber y Jay Osgerby.

Un reto llamado Hotel Esmeralda

Todos los proyectos de embergadura en los que participamos, tienen momentos importantes, que nos gusta recordar. Éste no sería una excepción como podrás leer a continuación …

En las dos etapas de reforma del hotel, el calendario de ejecución estaba muy marcado y no podía sufrir ninguna variación.

Debía ser cumplido estricta y escrupulosamente.

pavimentos y revestimientos hoteles

Esto normalmente no es un problema o un inconveniente, pero en este caso de éxito estamos hablando de espacios de 400 m2 y en algunos casos de 800 m2.

Una óptima coordinación lo era todo para poder cumplir con los plazos.

Por otro lado, uno de los materiales seleccionados estaba descatalogado. Aunque era una novedad, el mismo fabricante lo había “apartado”, hasta que no hubiera fabricado suficiente cantidad del producto como para poder hacer frente a la demanda del mismo.

pavimentos y revestimientos hoteles

Gracias a nuestra relación con el fabricante, logramos que hiciera una excepción y conseguimos poder suministrar el material acordado en las fechas marcadas.

Aunque, como has podido observar en la introducción del post, estamos acostumbrados a trabajar en las Islas Baleares, la distancia siempre es un reto que hay que salvar.

Por este motivo nos encargamos de toda la logística. Aprovechamos la excelente relación del estudio de Isabel López con la propiedad del hotel, para hablar directamente nosotros con ésta,  gestionarlo todo dinámicamente, y así agilizar los tiempos de entrega de los materiales.

— xxx —

Esperamos que esta lectura, y la visualización de las imágenes que la acompañan te haya sido inspiradora.

Recuerda que puedes recibir directamente en tu email los artículos y consejos que publicamos, registrándote en este blog.

También puedes seguirnos en las redes sociales en las que estamos presentes, para estar al día de las últimas novedades en pavimentos y revestimientos para todo tipo de espacios.

Comparte este post en tus redes!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario