Nuestro "Bagno Blog"

18 febrero, 2015

Pavimentos y revestimientos de piedra natural: lava volcánica

Pavimentos de lava volcánica: diseños nacidos en el centro de la tierra.

Siguiendo con nuestra vocación de ofrecerte siempre productos nuevos, de calidad, diferentes y poco habituales, hoy queremos presentarte una de las últimas colecciones de pavimentos y revestimientos que hemos incorporado a nuestra gama de piedras naturales. Si como arquitecto o interiorista necesitas algo sorprendente y exclusivo para completar tu proyecto, esta nueva colección no te dejará indiferente.

piedras naturales para interiores y suelos

Pavimentos y revestimientos lava volcánica – Nero Sicilia serie Nera,

Suelos y paredes de piedra natural: lava volcánica

Nos llega de Italia, de la mano de la firma Nerosicilia, y su potente personalidad y carisma radica en la materia prima de la que está hecha: ni más ni menos que piedra volcánica extraída de las laderas del Etna. Un material natural, nacido de las entrañas de la tierra, que llega convertido en originales diseños para vestir con estilo espacios exclusivos.

pavimentos y revestimientos piedra natural

¿Quieres saber más sobre los pavimentos de lava volcánica?

Pavimentos y revestimientos diferentes, con un valor añadido que dote a cada espacio de una exclusividad y carisma únicos. Esta es una de las principales premisas que mueve a nuestro equipo a la hora de seleccionar los productos que incorporamos a nuestro porfolio en la tienda-showroom de Barcelona, y es también la definición que transmite la marca Nerosicilia, con su especial gama de pavimentos y revestimientos de piedra volcánica.

¿Su peculiaridad? si hasta el momento la lava o material volcánico se asociaba a un elemento neutro y monocolor, esta firma nos lo devuelve ahora con distintos tratamientos que cambian su lectura. Tramas, dibujos o acabados que dan lugar a un producto totalmente diferente.

suelos de piedra natural, pavimentos lava volcanica

¿Cómo se consigue? El calor de un horno especial diseñado específicamente para ello, transforma la superficie del material, dando lugar a otro totalmente nuevo, único y mejorado a nivel técnico. El proceso de fabricación de Nerosicilia está protegido por patente y evita el uso de esmaltes o aditivos químicos durante el proceso, utilizando para su decoración vidrio 100% reciclado que mantenga ante todo el carácter natural del pavimento.

Patricia Urquiola (de cuyos pavimentos y revestimientos ya te hemos hablado anteriomente) , es una de las diseñadoras que ha colaborado en la creación de esta increíble gama de productos, añadiendo su exquisito toque personal del mismo modo que hizo en la genuina colección Terras, de Mutina y en tantas otras.

Mutina Tierras Patricia Urquiola, Tono Bagno Barcelona

Mutina. Colección Tierras (Terres) de Patricia Urquiola

Suelos y paredes de piedra natural

Productos que puedes utilizar como revestimiento y pavimento tanto interior como exterior, o incluso colocarlos a modo de encimera de cocina o lavabo. 80x300x2cm es el tamaño de las piezas que Nerosicilia te proporciona para garantizarte la máxima libertad de diseño. Si lo prefieres o el espacio lo requiere, puedes incluso obtener el material totalmente virgen, o incluso personalizar los motivos decorativos. Perfecto para añadir un plus de exclusividad ambiente, ¿no crees?

pavimentos y revestimientos lava volcanica , Tono Bagno Barcelona

Se trata de un producto ideal para espacios comerciales, como bares, restaurantes o tiendas que desean desmarcarse del resto a nivel de imagen, o utilizar materiales primarios como elementos novedosos a nivel de estética. Así mismo, el pavimento lava crea un lenguaje poco visto en viviendas privadas que busquen una imagen rústica y sofisticada a la vez.

Pavimentos y revestimientos lava volcanica , Tono Bagno Barcelona

Dependiendo del tratamiento que se aplique al producto, el precio oscila entre los 130 y 200 € el metro cuadrado. Si su coste dispara tu presupuesto, este tipo de pavimentos pueden también aplicarse a modo de detalle en el espacio, revistiendo una pared del lavabo, creando una composición a modo de obra de arte o incluso como mesa de comedor.

nerosicilia_lanera

Haz uso de tu creatividad y sorprende a tu cliente con las infinitas posibilidades que te ofrece este pavimento natural. Juega con la calidez que te proporciona la lava volcánica para dar vida a espacios contemporáneos de forma exquisita. Si necesitas ampliar la información sobre esta novedad única en el mercado, nuestro equipo de expertos te asesorará en lo que necesites. Acércate a nuestro showroom y te lo mostraremos en directo. ¡Te esperamos!

pd: y si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario