Nuestro "Bagno Blog"

2 marzo, 2016

Pavimentos vinílicos elevados o flotantes para interior y exterior

Pavimentos vinílicos flotantes para interiores y exteriores.

¿Eres un profesional del interiorismo y buscas soluciones innovadoras para tu proyecto? En los siguientes artículos, queremos adentrarte en el apasionante universo de los llamados pavimentos vinílicos (sintéticos) elevados o flotantes.

pavimentos vinilicos elevados flotantes floover

Si eres un lector habitual de este blog o nos sigues en cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes, sabrás que nuestra búsqueda de pavimentos y revestimientos que aporten un valor añadido es constante (haz click aquí para leer otros artículos publicados sobre materiales para suelos y paredes).

Por eso hemos querido dedicarle los próximos artículos a los pavimentos vinílicos elevados (o flotantes) pues el interés del colectivo de interioristas y arquitectos por este material está en alza.

Pavimentos vinílicos elevados (flotantes)

Se trata de un producto muy especial, de extrema calidez, con infinitas posibilidades decorativas y múltiples ventajas a nivel técnico y estético. ¿Su particularidad? una rápida, limpia y sencilla instalación, con sistema de anclaje en clic, que evita tener que levantar el suelo ya existente.

pavimentos vinilicos elevados floover

De la mano de la firma Floover, te descubrimos las diferentes variantes estéticas de este innovador material, con infinidad de aplicaciones en espacios modernos. Practicidad, durabilidad y versatilidad estética, adaptada al siglo XXI, para que dejes volar tu imaginación. ¡Descúbrelo!

El pavimento flotante es un sistema que ganó popularidad en el sector del interiorismo hace unos 15-20 años por su rapidez de instalación. Nacido como una revolución en el mundo de los pavimentos y revestimientos, este tipo de producto permite, por ejemplo, modificar el suelo de un espacio comercial en tan solo una noche, sin levantar polvo, sin obra y sin necesidad de alterar el funcionamiento habitual del negocio.

Con los años, y los avances tecnológicos acontecidos, surgen nuevas técnicas que mejoran la usabilidad de instalación de este material, aumentando su versatilidad y su practicidad para equipar viviendas, hoteles, tiendas o restaurantes de forma rápida e innovadora, sin necesidad de alterar el funcionamiento del negocio. Diseños sorprendentes, texturas nuevas y materiales contemporáneos en un sistema que revoluciona el universo decorativo actual.

El pavimento vinílico flotante: una revolución en el universo de los pavimentos

En sus orígenes, los pavimentos vinílicos flotantes eran 100% resistentes al agua, pero requerían una compleja instalación, cubrir el suelo con cemento, posteriormente colocar un adhesivo con llana dentada, colocar encima las baldosas, esperar al secado y finalmente aplanar la superficie. En el año 2008, la firma Floover inicia una revolución en el universo de los pavimentos vinílicos flotantes; se mejoran los formatos, las texturas y nacen los pavimentos decorativos en un revolucionario formato de instalación mediante un anclaje en clic.

pavimentos elevados vinilicos floover

Su patente, “uniclic”, es actualmente número 1 en el mercado. Un nuevo método de montaje, que reduce todo este proceso a un solo paso: la instalación de una sub-base aislante para empezar a montar el material. Una manera mucho más rápida, más limpia, y que además posibilita el desmontaje de alguna pieza cuando es dañada. ¡Todo son ventajas!

Pioneros en pavimento vinílico flotante en clic

Nacida hace 8 años, la firma Floover es actualmente líder en diseño e innovación dentro del universo de los pavimentos vinílicos elevados. El nombre Floover proviene de la unión de dos palabras comunes: suelo -floor en inglés-, y ver. Con lemas como “pon el suelo en tus manos”, se trata de la primera empresa que puso en el mercado el pavimento vinílico flotante en clic. El vinilo es un material elástico de PVC que crece y se reblandece con el calor, por ello es tan importante que los soportes sean rígidos, evitando que se abran las juntas y se deforme la instalación.

Ventajas de los pavimentos elevados vinílicos, frente a los rígidos

  • A diferencia de los pavimentos elevados rígidos, como los cerámicos, los laminados sintéticos o estratificados -conocidos como AC3, AC4 o AC5, que resisten a la rallada superficial pero no al impacto-, el pavimento flotante vinílico es un suelo elástico, que absorbe y rebota.
  • Su elasticidad lo convierte en un pavimento mucho más confortable para el usuario, sobre todo en espacios que tienden a estar muy transitados, como viviendas, gimnasios, tiendas…aumentando el confort en la pisada. Además, permite una elevada reducción del sonido.

Hasta aquí esta primera parte. ¿Interesante verdad? Pues no te pierdas los siguientes artículos en los que te explicaremos más ventajas, modelos y opciones que te dan estos pavimentos vinílicos flotantes.

tono bagno barcelona

2 comentarios

Dejar un comentario