• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

pavimentos revestimientos hoteles, mutina
6 junio, 2018

3 tendencias indispensables en pavimentos y revestimientos para hoteles

Pavimentos y revestimientos para hoteles.

En la actualidad las estéticas que permiten las marcas en cuanto a pavimentos y revestimientos para hoteles son infinitas.

Solo tienes que darte un paseo por las principales capitales del mundo para darte cuenta de que hay tantas posibilidades como hoteles.

pavimentos revestimientos hoteles, mutina

Pero ¿es así realmente? ¿Hay una estética para cada hotel?

La primera respuesta sería “sí, sin lugar a dudas”, pero si nos fijamos y analizamos metódicamente, nos damos cuenta que, aunque hay, en apariencia, un sinfín de estéticas posibles, estas se pueden catalogar en tres grandes familias que nosotros denominamos:

  • ostentosas,
  • minimalistas
  • y eclécticas.

1) Estéticas para Hoteles Ostentosos

La estética que nos hemos decantado por llamar “ostentosa” hace referencia a la del hotel de lujo de toda la vida.

pavimentos revestimientos hoteles, cerim

Suele ser una estética que se nutre de materiales naturales como piedras, mármoles, maderas, bronces y metales, etc.

Una estética que trata de evocarnos a los periodos clásicos de nuestra era, al esplendor de las polis griegas o del imperio romano.

pavimentos revestimientos hoteles, cerim

Una estética neoclásica que a principios de siglo estuvo muy de moda en Europa y que hoy en día podemos encontrar a muchos hoteles que la trabajan en sus pavimentos y revestimientos.

Una estética que nos transmite solidez porque, muy en nuestro subconsciente, ha convivido con nosotros desde la antigüedad.

Una de las marcas que trabajan este tipo de estéticas más ostentosas es CERIM.

pavimentos revestimientos hoteles, cerim

Esta importante firma propone series como Antic Marble, Material Stone, Timeless, Natural Stone, Onix, etc. para hacernos viajar en el tiempo.

2) Estéticas en Hoteles Minimalistas

Como su propio nombre indica, el minimalismo para existir necesita “lo mínimo”. Un estilo muy discreto que trabaja los colores grises coordinados con finas líneas, relieves y des tonificaciones.

pavimentos revestimientos hoteles, mutina

Una tendencia, que en lo relativo a pavimentos y revestimientos, se ha desmarcado por tener un aire artesanal, alejándose de otro tipo de estéticas eminentemente producidas en serie.

pavimentos revestimientos hoteles, mutina

MUTINA sería una de las marcas que destaca por trabajar el minimalismo, las colecciones nuevas Mews, Cover, Puzzle, Phenomenon, Piano,Azulej, Tape, etc. son un claro ejemplo.

pavimentos revestimientos hoteles, mutina

3) Estéticas en Hoteles Eclécticos

El eclecticismo es una estética de estéticas que, en busca de lo bello, se permite beber de muchas tendencias y modas, para crear una propia, única y singular.

Trabaja con diferentes estilos sin comprometerse con ninguno.

pavimentos revestimientos hoteles, wow

Cuando hablamos de eclecticismo en pavimentos y revestimientos para hoteles, hablamos de incorporar distintos mundos en uno solo. Por este motivo no es extraño que los hoteles eclécticos puedan mezclar todo tipo de colores, materiales, objetos de decoración, etc.

El juego de cromatismos es una de sus constantes. Una forma de diferenciar los espacios según el color.

La idea no es buscar una unidad perfecta entre los espacios, sino una singularización de cada uno de ellos, con el objetivo de encontrar la estética más adecuada, según la zona que estemos trabajando.

pavimentos revestimientos hoteles, casamood

Y como no podía ser de una forma, un hotel que busque el eclecticismo en sus pavimentos y revestimientos no puede casarse con una sola marca, por este motivo aquí te recomendamos las series más eclécticas de distintas marcas: Mestizaje de Wow, Artisan de EQUIPE, Neutra de CASAMOOD, etc.

pavimentos revestimientos hoteles, equipe

 

—- xxxx —-

Ahora es tu turno… ¿Qué te parece esta catalogación de estéticas? ¿Añadirías alguna más? ¿Qué hoteles te gustan y destacas por la estética de sus suelos y paredes?

Añade tus comentarios y recuerda seguirnos en las redes sociales en las que estamos presentes para estar al día de nuevos consejos sobre tendencias en pavimentos y revestimientos.

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

Dejar un comentario