Nuestro "Bagno Blog"

pavimentos y revestimientos para baños
19 octubre, 2016

Pavimentos y revestimientos para baños. ¿Qué debes saber?

Suelos y paredes para cuartos de baño en Barcelona.

Este artículo nos hace especial ilusión porque es el primero de muchos en los que te hablaremos de dos de nuestras especialidades: los baños modernos y actuales, junto a los  pavimentos y revestimientos para baños.

pavimentos y revestimientos para baños

Si nos conoces, eres cliente de nuestras tiendas en Barcelona, o llevas tiempo siguiendo las publicaciones que realizamos en el blog y redes sociales, ya sabes que estos son dos temas a los que les dedicamos especial mimo, pues hace varias décadas que empezamos en este sector hasta llegar al día de hoy como empresa referente en Barcelona en estas temáticas.

Volviendo al tema principal de este artículo …

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger los suelos y las paredes para tu cuarto de baño?

Muchos clientes (tanto los profesionales como los particulares) suelen entrar a nuestras tiendas, tanto en la de la calle Viladomat 118 como la ubicada en Gran Vía de les Corts Catalanes 494, abrumados por la cantidad de posibilidades que actualmente ofrecen las marcas. Muchos de ellos, incluso antes de venir a vernos para que los asesoremos con los pavimentos y revestimientos para baños, han buscado opciones en internet o han leído revistas especializadas.

pavimentos y revestimientos para baños

Nuestro equipo de asesores, en una primera toma de contacto, siempre aconseja trabajar sobre plano. De esta forma, podemos ver las dimensiones y las proporciones del baño que deba crearse o reformarse. Así que si estás pensando en venir, te recomendamos que hagas un pequeño croquis a mano alzada de tu espacio y que hagas unas fotos (si tienes planos, mejor que mejor).

Dependiendo de las proporciones del espacio, variará la relación de aspecto de los pavimentos y los revestimientos que escojamos para tu cuarto baño. La idea es crear un espacio limpio y coherente estéticamente hablando, que no genere distorsiones visuales.

Aunque, según el efecto deseado, se pueden combinar diferentes formatos de pavimentos y revestimientos para baños, en busca de una estética más rústica, o bien moderna, o clásica, barroca, minimalista, sobria, racional, retro, elegante… Las opciones son muchísimas.

Existen varios formatos y dimensiones, dependiendo del espacio, de los suelos y de las paredes para un cuarto de baño. Por ejemplo, en Tono Bagno trabajamos mucho los formatos horizontales en paredes, buscando fugas de 80×80 cm en pared y de 20×80 cm en suelo.

En cuanto a los suelos del baño, por ejemplo, somos partidarios de incorporar materiales y diseños más sufridos, de tonos oscuros no muy monocolores, que disimulen las posibles suciedades, inevitables en el uso del día a día de un cuarto de baño.

Además, buscamos materiales con altos coeficientes de fricción para evitar deslizamientos indeseados, al salir o entrar de la ducha o, simplemente, cuando el suelo está mojado, algo tan habitual en este espacio de cualquier vivienda u hotel (especialmente).

Especialistas en crear cuartos de baños coherentes

Si de lo que hablamos es de diseño de baños en viviendas, tienes que tener en cuenta que el baño es una parte más de tu hogar y, por lo tanto, debe estar diseñado de una forma que no desentone con el resto de habitaciones o espacios del mismo.

Los suelos y paredes de tu cuarto baño deben ser de un material y unas calidades cromáticas que mariden a la perfección con el resto de pavimentos y revestimientos de tu casa.

pavimentos y revestimientos para baños

No sufras, pues actualmente los fabricantes cuentan con un amplio surtido de materiales y opciones, cubriendo infinidad de necesidades para infinidad de tipologías de suelos y paredes para baños.

Y, además de con el resto de los espacios, los suelos y paredes de tu baño deben combinar con la iluminación, las griferías, el lavabo, los sanitarios, los muebles de baño, los cristales y mamparas, los espejos… De todo esto nosotros sabemos, y además disponemos de un departamento de interiorismo para baños que asesora en estos temas.

Piensa qué elemento quieres destacar en tu baño y nosotros te asesoraremos para ofrecerte las posibilidades que más se acerquen a tu personalidad y a tu bolsillo.

 ¿Qué aspectos son importantes a nivel técnico cuando hablamos de suelos y paredes para baños?

En primer lugar, como ya te hemos contado antes, es importante que los pavimentos no sean resbaladizos. Sin embargo, es importante que escojas materiales impermeables y fáciles de limpiar. De esta forma te ahorrarás potenciales problemas relacionados con humedades e higiene del baño.

pavimentos y revestimientos para bañosPor otro lado, dependiendo del tipo de baño del que estemos hablando puedes arriesgar más o menos. No es lo mismo un baño de cortesía, que suele tener un sanitario y un tocador pequeño y suele ser un espacio de tamaño reducido, que un baño principal en el que el espacio es más grande y tiene que responder a las necesidades de higiene de cada día.

  • Un baño de cortesía, por ejemplo, puede ser más atrevido estéticamente hablando, y jugar con materiales con fuerza.
  • Por el contrario, un baño principal debe asegurar el confort, la calidad de vida y la serenidad.
  • Si pensamos en los suelos y paredes para baños públicos, estos deben tener unas características técnicas acordes con la legislación vigente, aspecto prioritario a tener en cuenta antes de elegir entre unos u otros modelos.

Los pavimentos y revestimientos para baños que escojas en cada caso, deberán de ser diferentes y adaptados específicamente a la tipología del baño.

Marcas de pavimentos y revestimientos para baños

Además de contar con personal especializado, te proponemos un gran abanico de marcas, formatos y modelos que posibilitan miles de opciones a la hora de diseñar tu cuarto de baño.

En este artículo nos gustaría destacar marcas de pavimentos y revestimientos para cuartos de baño como Flor Gres, Rex, Cerim,  Dolcecasa, Rebigress, 41042, Mutina, Equipe, Eebica… entre tantas otras. Además, contamos también con una amplia gama de marcas nacionales como Queraben, Ragno, Land, Parisi, Imola, Air Gres, Campani…

De todas ellas, te iremos hablando en futuros artículos del blog y en las redes sociales en las que estamos presentes. Recuerda registrarte y seguinos para no perdértelos.

Como has podido comprobar en este post, en Tono Bagno disponemos de muchas soluciones, gracias a nuestra gran selección de posibilidades en cuanto a pavimentos y revestimientos de baños, y a tantos años de experiencia.

Así que si tienes una necesidad de este tipo, solo tienes que contactarnos o bien venir a vernos para que podamos ponernos manos a la obra.

Esperamos que este artículo te haya aportado buenas ideas, en cuyo caso te pedimos que lo compartas en tus redes sociales para que otros y otras puedan leerlo.

tono bagno barcelona

Guardar

Guardar

Dejar un comentario