Nuestro "Bagno Blog"

25 junio, 2014

Pavimentos que simulan metal y madera; tendencias consolidadas

Pavimentos cerámicos y porcelánicos actuales que imitan maderas y metales.

Las últimas tendencias en pavimentos nos ofrecen, de la mano de las firmas líderes, nuevas soluciones estéticas y técnicas pioneras perfectas para crear espacios cosmopolitas y actuales. En este nuevo artículo, vamos a hablarte de dos tendencias sorprendentes que nos llegan a través del grupo Florim, líder en el panorama de la industria cerámica.

pavimentos que imitan maderas, porcelanicos que imitan madera

¿Quieres conseguir un espacio decorado con la calidez y la belleza de la madera, pero con todas las ventajas de durabilidad y resistencia que aporta la cerámica? De la mano de la firma Floor Gress, perteneciente al grupo italiano Florim, llega al mercado de los pavimentos y revestimientos la innovadora colección Styletech; una sofisticada tendencia de porcelánicos que emulan con un realismo sorprendente materiales cosmopolitas y versátiles para la decoración de interiores.

pavimentos que imitan maderas, porcelanicos que imitan madera

Porcelánicos que imitan el metal y la madera

La personalidad del metal en la creación de ambientes vanguardistas y exclusivos, se traslada ahora al universo de los pavimentos y revestimientos porcelánicos, con la línea Metal Style, que combina la estética industrial y minimalista de este material con la durabilidad de la cerámica. Un producto inerte, higiénico, que no necesita mantenimiento y ofrece una resistencia absoluta.

La madera es otro de los materiales más demandados para la creación de espacios cálidos, confortables y con carácter. No obstante, como cualquier material de origen natural, requiere un trato delicado para conservar todo su potencial. La línea de piezas porcelánicas Wood Style, permite disfrutar de la calidez de este producto noble sin preocuparse por su mantenimiento.

pavimentos que imitan maderas, porcelanicos que imitan madera

En ambas colecciones, el realismo de los materiales es máximo, potenciando el efecto natural y las irregularidades del mismo. Podrás apreciar incluso la superficie de tacto, brillo o matizado propio de cada especie de madera, con piezas porcelánicas que imitan la talla envejecida, sin motivos repetidos. en la colección Styletech, cada pieza es distinta. Espectacular.

revestimientos que imitan metales

Las dos líneas están concebidas para que las combines entre sí, consiguiendo potenciar el efecto de realismo y sofisticación en espacios modernos. La colección incluye un amplio abanico de acabados y formatos específicos. Piezas para exterior, anti deslizantes, especiales para escalones o mosaicos, con relieve… con medidas que van desde las piezas estándar de 40×80, hasta las de 1,80 x 80, para espacios de grandes dimensiones.

pavimentos que imitan metales

La firma Florim, pionera en I+D a nivel mundial, es también creadora del innovador sistema Slim con enganche Easy. ¿Te imaginas poder reformar el suelo de un hotel en tan solo una noche, sin levantar polvo ni necesitar cemento? Con el método Easy, las piezas porcelánicas se adhieren a una chapa de acero que se pega como si fuera un velcro en el suelo. Un procedimiento de alta gama, mucho más limpio, fácil y rápido que el tradicional, ideal para grandes cadenas que necesitan abrir nuevos establecimientos de manera ágil sin afectar al funcionamiento del negocio.

nota: el siguiente es un link a un video tutorial que aunque está explicado en inglés, te cuenta muy bien las ventajas de este sistema, y cómo instalarlo de forma sencilla.

pavimentos que imitan metales

Las piezas Slim se caracterizan por su fino grosor, de 4 mm en lugar de los 11 habituales. La chapa de acero les otorga más consistencia y si se rompen, permite extraer las baldosas fácilmente con la ayuda de una ventosa, sin necesidad de levantar polvo. Una nueva filosofía de arquitectura sin agua y sin cemento, más ecológica, donde la mano de obra baja en picado y se evita al máximo el polvo y la suciedad.

pavimentos que imitan metales

¿Innovador, verdad? Contacta con nosotros para vernos en nuestra tienda de pavimentos de Barcelona si quieres comprobar en primera persona la calidad y apariencia de estos sorprendentes productos. Dos tendencias que se consolidan en el mercado de pavimentos y revestimentos, con las que podrás lucirte en proyectos de interiorismo vanguardistas y de nivel.

Esperamos que este post te haya gustado. Si aun no estás registrad@, hazlo para recibir nuevas publicaciones. Semanalmente te mantenemos al corriente de novedades y te damos consejos prácticos para tus proyectos. Si lo prefieres, síguenos en cualquiera de nuestra redes sociales (Facebook, Pinterest, Linkedin o Google+).

tono bagno barcelona

Dejar un comentario