Nuestro "Bagno Blog"

suelos que imitan marmol
1 febrero, 2017

Pavimentos y revestimientos de estética neoclásica. ¿Los conoces?

La estética neoclásica para suelos y paredes.

En Bagno hemos inventado una clasificación puramente estética cuando hablamos de pavimentos y revestimientos de calidad: industriales, urbanos, neoclásicos… y otros muchos, son los nombres que utilizamos para aglutinar y ordenar al inmensa oferta que hoy en dia te encuentras de materiales de calidad para suelos y paredes.

pavimentos y revestimientos neoclasicos, i classici Rex

Siguiendo la línea de un post anterior que llamamos, “Pavimentos y revestimientos para baños con estética urbana”, hoy te hablaremos de una estética muy llamativa y potente visualmente, idónea para instalar en las paredes y suelos tanto de baños como de gran diversidad de espacios: la neoclásica.

Pero antes de entrar en materia y profundizar en el tema que nos atañe, hagamos un breve repaso general y respondamos a la siguiente pregunta:

¿Qué es la estética neoclásica?

El neoclasicismo recupera la estética, tanto a nivel ético como formal, de la antigüedad griega y latina, inspirándose en sus líneas sobrias, racionales, y claras. Una estética, que podría considerarse romántica, que se inspira en los antiguos anfiteatros, palacios, acrópolis, anfiteatros y construcciones monumentales, emblemas de uno de los imperios más importantes de la Europa clásica.

suelos y paredes neoclasicos, timless cerim

La puerta de Brandemburgo de Berlín o la fachada de la catedral de Pamplona, entre tantas otras, son claros ejemplos de este estilo que guarda especial relación con los materiales basados en piedras naturales.

La opulencia hecha elegancia

Gracias a las nuevas tecnologías, las grandes marcas han conseguido crear materiales porcelánicos que imitan a la perfección las piedras naturales, en grandes formatos e infinidad de acabados, con texturas capaces de engañar al más exigente de los sentidos: el tacto.

Este tipo de pavimentos y revestimientos son ideales para hoteles o lugares públicos, pues transmiten a sus usuarios una agradable sensación de limpieza y lujo. Permiten, además, decorar mobiliario, hacer encimeras con ellos, y por enden son relativamente sencillos de integrar en cualquier espacio, tanto interior como exterior.

pavimentos y revestimientos neoclasicos, sone&more casa dolce casa

A nivel de usuario particular, te recomendamos que, si estás interesado por los materiales de esta estética tan singular, te decantes por una oferta más sencilla y huyas del exceso de opulencia.

Una estética ideal si buscas materiales para evocar unas antiguas termas romanas

Amplia variedad de fabricantes

Como ya te hemos mencionado, las nuevas tecnologías han hecho que los fabricantes puedan ofrecer una amplia variedad de pavimentos y revestimientos con estéticas neoclásicas. Por ponerte algunos ejemplos.

Serie Floortec de Florgres

Esta serie trabaja en cuatro superficies (suave, mate, bujardada y ondulada) con 9 colores a elegir y una amplia gama de formatos. Una opción ideal para todos tus espacios, con la posibilidad de llevar los materiales a exterior, con acabados antideslizantes de gran formato.

 suelos y paredes neoclasicos, floorgres floortech (2)

Serie Concrete Project de Imola

Una oferta idónea para espacios con uso comercial. Una amplia gama de colores de grandes formatos con cuatro acabados superficiales que permite, incluso, poder aplicarse en otros espacios y no limitarse a los pavimentos y revestimientos del baño. Gráficas que buscan la imitación de las piedras suaves, con pocas betas, de apariencia natural.

pavimentos y revestimientos neoclasicos, imola micron

Junto a estas, marcas como Dolce Casa, Contemporany Stone o las antes citadas Imola y Floorgress, son opciones muy fiables a la hora de escoger tus pavimentos y revestimientos con estéticas neoclásicas.

La clave está en el material

Como ya te hemos remarcado, es importante que a la hora de escoger tengas muy presente que…

el tono de las piedras naturales tiene que marcar la diferencia.

A continuación te dejamos una breve lista de algunas de las opciones de las que puedes disponer. Te aconsejamos que investigues y decidas sabiendo qué posibilidades estéticas te ofrece cada material: Cracata | Mármol | Estatuario | Piedra de Bélgica | Barguilio | Amani | Cepo | Marfil | Amoda | Black deep

suelos y paredes neoclasicos, imola concrete project

En futuros posts seguiremos hablándote de nuevas estéticas, y de las amplias posibilidades que tienes a tu alcance. Si tienes alguna consulta, no dudes en visitarnos para que nuestros profesionales puedan asesorarte, o si lo prefieres también puedes consultarnos directamente a través de la página web.

¿Te ha gustado esta lectura?  ¿Te apetece añadir algún comentario? Puedes hacerlo a continuación.

tono bagno barcelona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar un comentario