Nuestro "Bagno Blog"

24 septiembre, 2015

Pavimentos hidráulicos artesanales. Mosaics Martí

Mosaicos y pavimentos hidraúlicos con fama internacional.

En otro de los artículos que habitualmente dedicamos al mundo de los pavimentos, te hablamos de los mundialmente conocidos pavimentos hidráulicos –también llamados mosaicos hidráulicos-. Entre los diversos fabricantes de mosaicos y pavimentos hidráulicos que te mencionamos, te introdujimos a uno que está considerado un referente a nivel mundial, Mosaics Martí, una longeva y tradicional empresa con fama internacional, a la que hoy queremos dedicarle las siguientes líneas en exclusiva.

Mosaics Martí, Pavimentos hidraulicos

Antes de explicarte la historia de Mosaics Martí, consideramos importante decirte que la exclusividad de los pavimentos hidráulicos radica también en su delicado y minucioso proceso de fabricación, que exige un tiempo mínimo de 5 o 6 semanas de producción. Cada baldosa está formada por pequeñas piezas de 25×25 cm, las cuales jugando con distintos colores y formas geométricas, permiten una gama infinita de posibilidades. Para elaborarlas, se utilizan moldes de rejilla con color líquido y cemento, que hay que dejar secar durante 28 días. Una vez colocadas, se limpian, se añade la junta, se pulen y se abrillantan para cristalizar el cemento superficial. Se trata de un material poroso, que una vez colocado necesita un determinado mantenimiento para que siga manteniendo su belleza original. ¡Cuidado con los líquidos o productos demasiado abrasivos!

avimentos hidraulicos barcelona

Una de las pocas empresas que se dedica actualmente a fabricar este tipo de pavimento hidráulico es Mosaics Martí. Bernat Martí i Arlandis inauguró en 1913 su pequeño taller de mosaicos en Manresa. Sus hijos continuaron el negocio, pero a finales de 1950, la incursión en el mercado de otros productos como el gres o la cerámica, acabó completamente con la producción de este suelo artesanal. No obstante, su belleza y singularidad se mantuvieron latentes y en la década de los 80, los nietos de Martí se centraron en recuperar la tradición. Fueron los inicios de Mosaics Martí, una empresa singular, que en pleno siglo XXI ofrece un producto con el carisma de la época que lo vio nacer.

En la actualidad, su sistema de trabajo sigue fielmente el proceso artesanal, con total garantía y manteniendo la singularidad del producto. Una materia prima de calidad, originales diseños de la época modernista i el art déco, se combinan con nuevos modelos con diseños más contemporáneos, para ofrecer soluciones decorativas originales adaptadas a espacios que requieren de un toque especial que los diferencie.

tienda mosaicos hidraulicos, pavimentos hidraulicos barcelona

Mosaics Martí dispone de un amplio catálogo de piezas con distintas formas y colores, octogonales y hexagonales; siluetas típicas del modernismo, cenefas y geometrías diversas, para crear combinaciones personales y únicas. Destacan también sus colecciones temáticas, creadas en colaboración con reputados arquitectos del panorama nacional, como Elías Torres, Lluís Clotet y Ramón Úbeda. Una reinterpretación en tono moderno y minimalista del pavimento hidráulico clásico.

azulejos con color, pavimentos hidraulicos

Ya conoces un poco más el carisma de los pavimentos hidráulicos y la personalidad que pueden transmitir a cualquier espacio. En nuestra tienda-showroom de pavimentos en Barcelona, podrás comprobar en primera persona sus infinitas posibilidades en la creación de ambientes exclusivos. Comparte este artículo en las redes sociales si te ha gustado esta tendencia decorativa. Regístrate en nuestro blog, si quieres conocer más soluciones como ésta para tus proyectos de interiorismo.

Actualización 2016. Este año, adquiere cualquier mosaico hidráulico en nuestra tienda de Barcelona con un 10% de descuento. Ven a vernos y enséñanos este artículo para que te lo apliquemos.

oferta pavimentos y revestimientos barcelona

Dejar un comentario