Nuestro "Bagno Blog"

3 diciembre, 2014

Pavimentos decorativos: Tierras de Patricia Urquiola

Pavimentos y revestimientos de Patricia Urquiola.

Las formas artísticas de la geometría y los volúmenes llevados a la cerámica, fueron algunas de las tendencias predominantes en la última edición de la feria Cersaie, que te contamos en un artículo anterior. Elementos estéticos que se plasman a la perfección en la serie de pavimentos y revestimientos Tierras, la última novedad de la firma Mutina, que ya te introdujimos brevemente y que ahora analizamos a fondo en el siguiente post. ¡Descúbrela!

Mutina Tierras Patricia Urquiola Revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

¿Eres arquitecto o interiorista y quieres incorporar a tus proyectos lo último en pavimentos y revestimientos?.

¿Piezas con personalidad, funcionales y a la vez carismáticas, que consigan crear atmósferas contemporáneas de calidad? Como especialistas en la materia, y movidos por nuestro afán de ofrecerte siempre lo último para tus trabajos de interiorismo, en Tono Bagno incorporamos a nuestro porfolio el último lanzamiento de la firma italiana Mutina. Se trata de la original y especial serie de pavimentos y revestimientos, Tierras, una de las novedades más impactantes y sugerentes que la firma presentó en sus instalaciones de Módena con motivo de la feria Cersaie, el pasado mes de septiembre.

Mutina Tierras Patricia Urquiola Revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

Patricia Urquiola

La arquitecta y diseñadora asturiana Patricia Urquiola es la artífice de esta original colección, que a merced de su nombre, introduce una nueva gama de colores inspirada en la tierra, como los rojos, los naranjas, o los arcillas, combinados con tonalidades que nos evocan el carácter mediterráneo y donde la junta se convierte también en un elemento cromático de contraste.

Mutina Tierras Patricia Urquiola Revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

La gama se divide en dos propuestas dispares; por un lado, la línea Tierras Industrial, un reflejo del arte geométrico minimalista llevado a la cerámica. Por otro, la gama Tierras Artesanal, integrada principalmente por piezas pequeñas, esmaltadas para pared y mates para suelo. Volúmenes, formas y estilos únicos con la particular esencia de su creadora, que utiliza materiales propios de un uso muy concreto y los traslada a otros ambientes y aplicaciones.

Revestimientos y pavimentos de diseño

Con esta nueva colección, la firma de cerámicas Mutina (firma de la que te hemos hablando en diversas ocasiones por una de las creadoras de tendencia en la actualidad), de , pretende acercar el lenguaje arquitectónico al mundo del interiorismo y al usuario, con la creación de nuevos usos y productos integrados en el particular esquema conceptual de Patricia Urquiola.

Pavimentos y revestimientos de imagen fresca, mediterránea, abierta, juvenil y efímera, con la suficiente fuerza y carácter innovador, para dar vida a una nueva tendencia estética con el sello de esta profesional española.

Revestimientos y pavimentos de diseño

Baldosas de gran formato y composiciones geométricas

Como elementos diferenciales, la gama integra baldosas de gran formato, principalmente para suelo, combinadas con composiciones geométricas que toman como fuente de inspiración los clásicos mosaicos hidráulicos. Esta es una tendencia recurrente que podrás observar también en otras firmas punteras del sector, que buscan enriquecer la estética con elementos emblemáticos y a la vez romper la uniformidad dada por las superficies rectangulares. De esta forma, ganan expresividad y frescura en detrimento de una estética más neutra y tradicional.

Mutina Tierras Patricia Urquiola Revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

En paredes, la colección Tierras de Mutina integra elementos nuevos de relieve en 3D que actúan a modo de colgador. En este ámbito, la mayoría de piezas están elaboradas en formato pequeño, para realzar el tipo de material artesanal y ganar con la riqueza de contrastes, colores, tonos, relieves e imperfecciones propias material.

Mutina Tierras Patricia Urquiola Revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

La diseñadora reinventa el sistema clásico de celosías y lo traslada a su terminología estilística para crear sombras y volúmenes. Nacen así estéticos separadores y muros velados, para construir zonas de reservado tanto en interiores como en exteriores o terrazas. Puedes ver este estilo decorativo, por ejemplo, en el emblemático Hotel Mandarín de Barcelona

Mutina Tierras Patricia Urquiola Revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

Una gama de productos actuales con los que conseguirás una estética muy personal, ideal para vestir espacios comerciales o ambientes destinados a un público más juvenil, inconformista y a la vez exigente, que sabe lo que quiere. Acércate a nuestro showroom de Barcelona si quieres conocer más de cerca el carisma de esta colección, movida por la innovación, el diseño y la singularidad de la firma que la hace posible. Productos en la línea de exclusividad que promovemos desde Tono Bagno, para dar forma a interiores únicos y de calidad.

Consúltanos si quieres incorporar este tipo de producto a tu proyecto, y sigue nuestro blog si quieres estar a la última. ¡Hasta pronto!

tono bagno barcelona

Dejar un comentario