Nuestro "Bagno Blog"

11 septiembre, 2015

Pavimentos decorativos para restaurantes. Buenas Migas, Barcelona

Pavimentos para restaurantes: Pico de Mutina

El equipo de Tono Bagno se encargó de asesorar y colaborar con la arquitecta Bárbara Appolloni en la reforma  del restaurante Buenas Migas de Barcelona, un espacio de estilo fresco e informal situado en el centro comercial Illa Diagonal de Barcelona. La colección de pavimentos y revestimientos para restaurantes que elegimos fue Pico, de la firma pavimentos y revestimientos Mutina, fueron los escogidos para dar personalidad y calidez al ambiente. Te contamos los detalles de este original proyecto en el siguiente post. ¡Atent@!

pavimentos y revestimientos para restaurantes, - Mutina Pico

Pavimentos y revestimientos modernos para restaurantes

Una de las labores de Tono Bagno es la de ejercer de prescriptores para múltiples profesionales de la arquitectura y el interiorismo, que buscan un asesoramiento personalizado para cada uno de sus proyectos. Uno de los últimos trabajos en los cuales hemos participado, es el llevado a cabo por la arquitecta Barbara Appolloni en uno de los locales de la cadena de restaurantes Buenas Migas, en Barcelona.

pavimentos y revestimientos para restaurantes

Para dar vida a este local de aire fresco y limpio, la arquitecta buscaba incorporar al ambiente elementos que transmitieran sutileza y naturalidad. A su vez, y debido a las características del negocio, era necesario escoger materiales que proporcionaran una elevada resistencia y calidez. En esta línea, buscamos pavimentos y revestimientos modernos y actuales, elaborados con productos naturales como la arcilla o el cemento.

revestimientos para restaurantes

Una de las firmas que podía ofrecer todas estas particularidades, y además garantizar una óptima durabilidad, era la línea Pico de Mutina, una colección de autor firmada por los arquitectos daneses Ronan & Erwan Bouroullec.

Pavimentos y revestimientos para restaurantes: diseño nórdico

Se trata de una colección de pavimentos y revestimientos pensada para profesionales que buscan crear espacios de carácter exclusivo y actual, buscando esa simplicidad y frescura que proporciona el diseño nórdico, con su toque racionalista centrado en transmitir las características y formas propias de los materiales.

Su nombre, Pico, hace referencia a la propia textura que presenta el material, con sutiles agujeros de bajo y alto relieve. Los elementos lineales son la base de esta colección, así como una variada y joven carta de colores.

pavimentos para restaurantes

La gama juega con azules y rojos mezclados con el color base del material, blanco, gris y color tierra. Un suave tono vainilla combinado con rojo, fue la combinación escogida por la arquitecta, que utilizó el porcelánico de Mutina para originalmente revestir las mesas, y para forrar una de las paredes principales del local, ubicada justo detrás del mostrador, a la vista de todos los clientes de este restaurante.

Pavimentos y revestimientos diseño - Mutina Pico

Porcelánicos que favorecen múltiples combinaciones

Estos porcelánicos ofrecen múltiples combinaciones y posibilidades, como por ejemplo, la opción de jugar con el contraste de colores positivo y negativo, creando un fondo en rojo con puntos en vainilla. De este modo, se aporta un aire más llamativo al ambiente y se refuerza la textura sedosa del material, otro de los puntos fuertes de esta colección. La serie también transmite una frescura perfecta para vestir casas, que aunque ubicadas en un entorno campestre, busquen mantener un estilo urbano y actual.

La firma Mutina te ofrece gamas de pavimentos y revestimientos novedosas, alternativas y elegantes, de las que ya te hemos hablado en un varias ocasiones. Por sus características y su a menudo elevado coste, a veces no es necesario que las utilices para ocupar grandes extensiones de metraje, sino que, tal y como has visto en este original proyecto de interiorismo, también puedes añadir un toque diferente y genuino a tu proyecto si las utilizas como detalle.

Reviste una pared, un área del suelo o, tal y como hizo la arquitecta en este proyecto. Utilízalos para dar vida al mobiliario de la vivienda o al de un espacio comercial, y consigue igualmente un efecto espectacular que llamará la atención de aquell@s, cada vez más numerosos, que son sensibles a estos detalles aparentemente imperceptibles, pero que pueden marcar la diferencia entre un gran proyecto y uno simplemente espectacular.

Pavimentos y revestimientos diseño - Mutina Pico

Si buscas lo último en pavimentos y revestimientos para tu proyecto (si es un restaurante haz clic en el siguiente enlace donde te mostramos proyectos e ideas para suelos y paredes en restaurantes), no debes dejar de visitar la tienda showroom de pavimentos y revestimientos que ponemos a tu entera disposición en Barcelona. Encontrarás las más nuevas y exclusivas gamas de producto (con una amplia variedad de precios para que el coste nunca sea un problema), lo que nos convierte en la empresa de referencia para un  número cada vez mayor de profesionales a nivel nacional.

Nuestro porfolio se nutre de firmas que apuestan por el diseño y la calidad como baza, con un amplio surtido de opciones para que encuentres aquellas que mejor se adapten a tu estilo y presupuesto. Además, te ofrecemos atención antes, durante y después de la instalación, para dar respuesta a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Porque lo más importante para nosotros es que consigas el éxito en tu proyecto de interiorismo o arquitectura. ¡Consúltanos!

tono bagno barcelona

Dejar un comentario