Nuestro "Bagno Blog"

2 diciembre, 2015

Paredes retro para restaurantes, cafeterías y panaderías modernas

Cerámicas para paredes con una clara estética retro.

¿Buscas revestimientos que aporten una atmósfera cálida y tradicional a tu negocio? ¿Tienes entre manos un proyecto decorativo, y necesitas inspiración para darle personalidad? Muchos de los restaurantes, bares, cafeterías y panaderías que hoy en día se abren o se renuevan, son ese tipo de espacios que necesitan transmitir sensaciones “de un pasado”, incitar a la calma o al relax, y propiciar las relaciones interpersonales a través de su decoración.

porcelanicos retro para interiores

El gusto por lo antiguo, la inspiración retro o vintage, es sin duda una de las tendencias que repunta actualmente en Barcelona y muchas otras poblaciones, cuando de lo que hablamos es de suelos decorativos para este tipo de negocios “sociales”. De la mano de las firmas de cerámicas Cevica, Equipe, Mutina, Imola, Dune y Wow, en los dos próximos artículos del blog, te desarrollamos esta imponente tendencia, capaz de potenciar como ninguna otra la personalidad y calidez para este tipo de negocios (tanto familiares como en formato franquicia).

Suelos y paredes que evocan el pasado

Echando un vistazo al mercado actual de los pavimentos y revestimientos decorativos, observamos cómo cada vez son más los fabricantes que elaboran algunas colecciones con una mirada puesta al pasado, tratando de recuperar y traer al presente el gusto por lo hogareño, la calidez de las relaciones humanas y el confort sosegado de un espacio tradicional.

Lo retro se lleva. Y es una tendencia en alza que observamos cada vez más en las diversas propuestas de fabricantes internacionales y pioneros en diseño e innovación, así como en la demanda por parte de clientes (tanto arquitectos e interioristas, como particulares dueños de negocios).

Un estética “vanguardista” a la par que “retro”

Se trata de una tendencia que queda constatada sobretodo en la decoración de negocios dedicados a la restauración (o variedades de ésta, tema del que puedes leer más en este otro artículo); entornos donde la socialización juega un papel clave y el contacto entre personas es una ardua alternativa a la fría individualidad que potencian muchas otras tendencias de diseño interior actuales.

porcelanicos para interiores retro

Se trata de una estética muy vanguardista, que busca recuperar los usos comunicativos y sociales del siglo pasado, y potenciar gracias a la atmósfera que se trasmite, las relaciones interpersonales. ¿Sus bazas? El contraste entre la potente estética de los materiales industriales, combinados con algunos elementos más impersonales que nos evocan a esa estética pasada.

Una tendencia decorativa que puede incluso llegar a extremos muy Kitch, a través de la incorporación de objetos excéntricos y muy actuales como pueden ser las lámparas en las que solo ves el cable, o las cerámicas desgastadas y antiguas, que proporcionan atmósferas de calma y sosiego. ¡Wow!

Cerámicas más reducidas con superficies volumétricas

Mientras en pavimentos, las piezas más habituales para plasmar esta tenencia suelen ser de medio y gran formato, en revestimientos (que son el objeto de este artículo) se juega con un formato más reducido – elementos de 7,5 x 15, 20×20 y 10×20-, y se trabaja más con el color y el acabado de las superficies. Asimismo, los materiales son más económicos y austeros, siempre buscando acabados de aspecto artesanal o hand made, que incorporan relieves o formas volumétricas.

porcelanicos retro para restaurantes bares panaderias

Aunque se trata de una tendencia que abordan la mayoría de fabricantes a nivel internacional, desde Tono Bagno (Bagno a secas para muchos de nuestos clientes) queremos proponerte algunos nombres y colecciones que según nuestro criterio llevan la batuta en este escenario, y que te permitirán lucirte para decorar ese espacio comercial que pretende una imagen muy diferenciada.

A la vista de que nos hemos alargado en la introducción de esta interesante tendencia decorativa, te proponemos que estés atento a futuras publicaciones del blog y redes sociales, pues seguiremos dándote ideas a partir de los diseños que hemos seleccionado de las marcas antes comentadas.

tono bagno barcelona

 

 

Dejar un comentario