Nuestro "Bagno Blog"

11 noviembre, 2015

Novedades y tendencias 2016 pavimentos y revestimientos decorativos

Porcelánicos y cerámicas modernas – Mutina

¿Quieres conocer algo nuevo, único y original en el universo de los pavimentos y revestimientos decorativos, que te permita lucirte como profesional en 2016? Con la voluntad de estar siempre al día de las últimas tendencias, el equipo de Tono Bagno  como ya es tradición, visitó la recién celebrada feria Cersaie, el salón de referencia en el universo de los pavimentos y revestimientos a nivel internacional.

feria cersaie bolonia

Uno de los nombres que sin duda dejó huella en este encuentro fue la firma Mutina, con una exposición especial a la que solo unos pocos privilegiados pudimos acceder, organizada con motivo de su décimo aniversario. En éste y un próximo artículo, te presentamos las colecciones de pavimentos y revestimientos (que serán tendencia) y que más sorprendieron por su estilo genuino en la pasada edición del salón. Si estás buscando algo especial y novedoso para integrar a tu proyecto, ¡no te pierdas estas propuestas!

La colecciones de cerámicas de Mutina (suelos y paredes llenos de arte)

La pasada edición de Cersaie, la feria internacional de la cerámica y el mobiliario para baño celebrada en la ciudad italiana de Bologna, nos deja un buen sabor de boca. El universo de los pavimentos y revestimientos toma fuerza año tras año y renueva sus esencia con la aportación potente de firmas que dejan huella, y que sin duda son una excelente opción si lo que buscas es sorprender en tus proyectos más exclusivos.

novedades 2016 pavimentos y revestimientos mutina

Pionera en innovación y creadora de texturas sorprendentes en el universo de la cerámica, Mutina sorprendió una vez más en este escaparate internacional, con sus colecciones que aportan un toque artístico al universo de los pavimentos y revestimientos. En esta ocasión, la firma rindió homenaje a sus diez años como marca con una exposición especial a la que muy pocos pudimos acceder.

suelos porcelanicos modernos, suelos porcelanicos de diseño

Un collage de sus creaciones más destacadas y emblemáticas diseñado por artistas de renombre, junto con un corto dirigido por el cineasta español Albert Moya, que nos ofreció una mirada al pasado de la marca, recorriendo sus hitos más destacados. Una potente acción que una vez más deja constancia de su papel instaurador de tendencias, y la sitúa como uno de los nombres más relevantes y pioneros en el universo decorativo a título internacional.

Rombini, pavimentos y revestimientos con formas romboides

Con motivo de la feria, la firma presentó su nueva colección de pavimentos y revestimientos diseñada por los arquitectos daneses Ronan & Erwan Bouroullec. De nombre Rombini, la propuesta juega con colores y formas romboides, manteniendo la esencia que ya aportaba su famosa serie Pico y potenciando a su vez la gama de colores tierra y naturales, hilo conductor de la emblemática colección Tierras de Patricia Urquiola -colecciones de las que ya te hemos hablado en artículos anteriores que puedes consultar aquí -.

suelos porcelanicos modernos, suelos porcelanicos de diseño

La fusión de dos propuestas emblemáticas de Mutina da lugar ahora a esta innovadora creación, que extrapola una vez más texturas propias de otros materiales al universo de la cerámica.

Con una sutil combinación de técnicas industriales y artesanales, Rombini propone jugar con los elementos de suelo y pared, aportando volumen tridimensional al espacio. La colección ofrece una trama de rombo en un porcelánico de 40×40, con divertidos juegos de colores combinando positivo y negativo en suelo y pared para dar movimiento al espacio, y juntas del mismo color que el pavimento o el revestimiento, que aportan a la vez una limpia uniformidad.

novedades 2016 pavimentos y revestimientos mutina rombini

Se trata de una colección con un potente efecto visual, ideal para espacios comerciales que busquen carisma y personalidad. Una propuesta fresca y novedosa de diseño nórdico, racional y simple, perfecta para bares, panaderías o tiendas. Así mismo, es perfecta para utilizarlo a modo de detalle o para aportar personalidad e identidad de marca a nuevos negocios o franquicias emergentes. En viviendas, puedes aplicarlo en pequeñas áreas de baños y cocinas, aportando al ambiente elementos divertidos y tridimensionales, o para dar vida a recibidores con elegancia y personalidad.

Numi y Numini, optical arte y riqueza estética para paredes 

Otras de las colecciones presentadas por Mutina en Cersaie fueron las llamadas Numi y Numini, en este caso firmadas por el diseñador alemán Constantine Grcic. La gama consta de una base en porcelánico coloreado de líneas sobrias, con un esmalte cristalino aplicado durante la cocción, que da lugar a un área de brillo superficial.

Mutina Numi e Numini tendencias 2015 revestimientos y pavimentos, Tono Bagno Barcelona

La serie juega con diferentes tramas y permite realizar múltiples composiciones combinando relieves, brillos y mates. Nuevamente la geometría es la base de esta colección fresca y racional, que aporta mucha riqueza a paredes con un estilo muy “optical art”.

suelos porcelanicos modernos, suelos porcelanicos de diseño

Dos colecciones que sitúan nuevamente a Mutina como un referente volumétrico estético en el universo de los pavimentos y revestimientos modernos; productos de gama alta que marcarán tendencia con su potente personalidad y filosofía minimalista.

¿Qué te han parecido estas colecciones? Si te ha gustado este estilo decorativo, en un próximo post te hablaremos de las novedades presentadas en Cersaie por la firma Fioranese, 41zero42, el hermano pequeño de Mutina, y Coem; una opción ideal si tu proyecto requiere pavimentos y revestimientos de gama más asequible. ¡No te lo pierdas!

 

Tono Bagno tienda de pavimentos y revestimientos Barcelona

tono bagno barcelona

 

4 comentarios

Dejar un comentario