• en
  • es

Nuestro "Bagno Blog"

Terrazo. WOW. novedades 2018 pavimentos revestimientos.
16 noviembre, 2017

Novedades y tendencias en pavimentos y revestimientos 2018. ¿Las conoces?

Novedades pavimentos y revestimientos: Cersaie.

Como cada año, Tono Bagno viajamos a Bolonia para visitar la feria de Cersaie, el referente europeo en nuevas tendencias de materiales para pavimentos y revestimientos.

Y como no podía ser de otra manera, aquí tienes este resumen para que estés a la última de lo que viene.

Después de la visita y de una larga selección de novedades y tendencias en pavimentos y revestimientos, hemos separado el grano de la paja para abordar los temas centrales por los que se va a desarrollar el sector.

novedades 2018 pavimentos revestimientos

Ya te adelantamos que 2018 se vaticina como un año de consolidación y unificación de tendencias entre los fabricantes y las marcas más puntera…

gracias al desarrollo tecnológico que ha permitido que la gran mayoría de firmas puedan crear sus productos y competir en el mercado de una forma eficaz y solvente.

La evolución de los porcelánicos en 2018

Gracias al desarrollo de las técnicas de ploter aplicadas a los pavimentos y revestimientos, los porcelánicos, sobre todo en gran formato, siguen dejando con la boca abierta a los diseñadores, interioristas, arquitectos y profesionales de la industria.

novedades pavimentos revestimientos 2018. Mutina Folded

Una evolución del porcelánico que abre un gran abanico al mundo del diseño gráfico, pudiéndose imitar, emular y/o reproducir un sinfín de acabados, gráficas, texturas, etc.

Un desarrollo que han aprovechado las marcas más Premium para diferenciarse, ofreciendo un amplio surtido de pavimentos y revestimientos en material porcelánico.

Piedra parece, mármol no es

Este desarrollo de los materiales porcelánicos y de las técnicas de ploter, nos ha permitido constatar que uno de los grandes beneficiados son los profesionales que buscan estéticas de piedras naturales, como el mármol, por ejemplo.

En este sentido, han surgido propuestas muy interesantes, en diferentes gamas cromáticas, e infinidad de texturas, que destacan por su versatilidad y capacidad de integración, según las múltiples estéticas que se deseen.

De todas ellas te hablaremos en futuros artículos.

Cementos con estilo

novedades 2018 pavimentos revestimientos_

Otra tendencia en pavimentos y revestimientos que se ha visto beneficiada para este próximo año 2018 es la del cemento.

Un material que dará mucho que hablar, gracias a que se han presentado propuestas muy interesantes en las que se combina de cemento, maderas y piedras.

Un paso más a la sofisticación de este tipo de pavimentos y revestimientos, que ya empieza a seducir a los profesionales, que buscan en el cemento una estética rompedora, pero a su vez acogedora y amable.

¡Viajemos a Venecia!: La vuelta del terrazo

Pero si una propuesta ha sido la estrella en esta feria de Cersaie, y marcará la diferencia este 2018, es la estética veneciana, aquí conocida como terrazo. Un look en pavimentos y revestimientos que apuesta por la piedra desmenuzada y el juego cromático.

Terrazo. Le Veneziane_ Cerim. novedades 2018 pavimentos revestimientos.

Cabe destacar que la estética de “suelo veneciano” o terrazo nació en el siglo XV y que, principalmente, en su génesis eran pavimentos de exterior.

Una estética que hoy día, gracias a las nuevas tecnologías y a la evolución de los materiales, puedes encontrar también en interiores y con diseños muy modernizados.

Un estilo de pavimentos ideal para todos aquellos interioristas, decoradores y arquitectos que busquen una estética vintage, retro, adaptada a los nuevos tiempos, porque este tipo de estéticas que suelen evocar al pasado y a la nostalgia que provocaron otros tiempos, es bueno revisarlas y actualizarlas para evitar los estilos desfasados.

Terrazo. WOW. novedades 2018 pavimentos revestimientos_

En este sentido, todos los grandes fabricantes y firmas de prestigio de pavimentos y revestimientos han creado su propuesta, capaz de maridar con otras propuestas de otro estilo.

A continuación, te mostramos ejemplos de ello:

Le Veneciane CERIM

Este prestigioso fabricante nos ofrece un juego de color y grano capaz de seducir a los profesionales más de vuelta de todo.

Terrazo. Le Veneziane. Cerim. novedades 2018 pavimentos revestimientos.

ArtWork de CASAMOOD

Inspirada en la pintura abstracta, ArtWork es una apuesta por los elementos neutros, capaces de combinar con diferentes estéticas, ofreciendo una amplísima oferta de granometrías y cromatismos.

Terrazo. Casamood. novedades 2018 pavimentos revestimientos.

I Cocci de FIORANESE

Apostando por la combinación de cemento y terrazo, FIORANESE ha creado una propuesta ideal para espacios públicos, oficinas, hoteles, etc.

novedades 2018 pavimentos revestimientos. Fioranese

Terrazzo de COHEM

Una propuesta de relieve de esta firma Premium de pavimentos y revestimientos. De Terrazzo, sin lugar a duda, destacamos su personalidad, gracias a su oferta en gráficas y cromatismos.

novedades 2018 pavimentos revestimientos. Coem Terrazzo

Drops de WOW

Drops huye de las estéticas convencionales, y se acerca a la sofisticación, el color y el movimiento. Una opción a contemplar a la hora de dotar de singularidad a restaurantes, bares, cafeterías, etc.

Terrazo. WOW. novedades 2018 pavimentos revestimientos.

Street de EDILGRESS

EDILGRESS hace su aportación a esta estética que es tendencia, neutra, sobria, versátil…

Terrazo. Edilgress. novedades 2018 pavimentos revestimientos

MUTINA apuesta por el papel y el textil

Por otro lado, a modo de cierre de este resumen de Novedades 2018, también queremos hablarte de otra propuesta que nos ha seducido y que este próximo año dará mucho que hablar.

Nos referimos a MUTINA y a sus pavimentos y revestimientos que imitan el papel y el tejido.

Déchirer XL y Folded

Existentes en gran formato, estas dos colecciones de la marca MUTINA, apuestan por los papeles desgastados, en blanco, negro y tierra. Una apuesta clara por el mar mediterráneo.

novedades pavimentos revestimientos 2018. Mutina Dechirer

Cover

Creada por Patricia Arquiola, Cover busca desarrollar en tejidos lo que Déchirer XL propone en papel. Un juego de texturas, estéticas hidráulicas, colores… para espacios con personalidad.

novedades pavimentos revestimientos 2018. Mutina Cover

Piano

La tercera serie de los hermanos Bouroullec desarrollada para MUTINA. Una apuesta por el pequeño formato, que juega con las líneas rectas y los colores arenosos, creando un suelo lo suficientemente atractivo, y con una personalidad desbordante.

novedades pavimentos revestimientos 2018. Mutina Piano

Tape

El diseñador Raw Edges enfrenta a los profesionales un juego tricolor (blanco, negro y gris) para jugar con los espacios, grandes y pequeños, como baños, duchas, pasillos. Un trabajo de tramas orientado al deleite visual.

novedades pavimentos revestimientos 2018. Mutina Tape

 

En próximos posts seguiremos hablándote de todas las novedades en pavimentos y revestimientos que debes conocer para afrontar el 2018 a toda máquina, y puedas ofrecer a tus clientes las mejores tendencias y novedades.

Si quieres conocer todas las novedades que la feria de Cersaie ha dejado en pavimentos y revestimientos, no dudes en hacernos una visita en nuestra tienda de pavimentos y revestimientos en Barcelona, nuestro equipo te asesorá en todo lo nuevo que seguro te interesa conocer de primera mano.

Comparte este artículo en tus redes sociales, y no dejes de seguirnos en las nuestras o de registrarte en este blog para estar al día de todos los consejos e ideas que semanalmente publicamos.

 

Tonobagno

About Tonobagno

  •  

2 Comentarios

Dejar un comentario