Nuestro "Bagno Blog"

7 diciembre, 2017

Integración de grandes formatos al diseñar muebles de baño y baños a medida

Muebles y baños a medida: materiales gran formato.

El uso de los grandes formatos (en porcelánicos y piedra natural) en el diseño de baños, con los que entre otros, crear muebles para baño a medida, es tendencia.

baños y muebles a medida en piedra natural ALFREDO SALVATORI

Son cada vez más, los arquitectos e interioristas, que se puntan a incorporar piezas de grandes formatos como una opción más que válida a la hora de encontrar soluciones de diseño moderno para baños.

Pero no solo los profesionales, también los particulares encuentran en el gran formato una forma de integrar los elementos que componen su baño: encimeras, muebles, platos de ducha, sanitarios, lavabos, picas, bidés, etc…

Además del deleite estético, el uso de grandes formatos en los baños garantiza una máxima higiene, gracias a la uniformidad de sus materiales, al reducir las ranuras y proporcionar superficies lo más lisas posibles, evitando la suciedad y las filtraciones de agua.

Además, el uso de los grandes formatos permite trabajar los muebles y otros elementos funcionales personalizando cualquier mínimo detalle.

¿Te apetece saber más y ver ejemplos? Acompáñanos …

Versatilidad al servicio de profesionales y particulares

Son muchos los fabricantes que, ante esta tendencia al alza, han empezado a ofrecer pavimentos y revestimientos capaces de armonizar las piezas que integran el baño, confiriendo al espacio una cierta coherencia estética, sea cual sea su apariencia.

El catálogo es cada vez más ilimitado.

porcelanicos a medida muebles de baño casamood neutra (4)

Es tal la oferta que el concepto “baño a medida” está cogiendo cada vez más fuerza, y se está posicionando como una de las opciones más convincentes, capaz de adaptarse a todas las soluciones de diseño posibles, marcadas por los espacios.

Estamos hablando de una oferta en formatos: 1’20m x 2’40m, 80cm x 2’40m, 1m x 1m, 1m x 3m, 75cm x 1’75, 1’60m x 3’20m… ; grandes dimensiones que como algunos argumentan…

permiten trabajar los materiales para baños como los carpinteros trabajan la madera.

Esta oferta podríamos separarla en dos grandes bloques:

  • por un lado, están los grandes formatos en piedra natural;
  • y por el otro los grandes formatos en material porcelánico.

A continuación, entramos en materia…

Piedra natural en gran formato para baños

Como su propio nombre indica, los grandes formatos en piedra natural son aquellos materiales que nos ofrece la naturaleza, como el mármol, la caliza, la arenisca, la pizarra, el travertino, etc.

Por lo tanto, según las propiedades de la piedra, el pavimento o revestimiento tendrá un color, textura y, en definitiva, una estética diferente.

baños y muebles a medida en piedra natural ALFREDO SALVATORI_

Aunque también es importante decir, que estos materiales se pueden trabajar para conseguir los efectos y looks deseados, tanto a nivel visual como a nivel funcional.

Cabe destacar que, al ser naturales, este tipo de pavimentos y revestimientos, suelen ser de precios más elevados. Es lo lógico, pues de lo que hablamos es opciones premium.

Piezas con mucha personalidad al ser todas ellas irrepetibles.

PIEDRA NATURAL PARA BAÑOS DE ALFREDO SALVATORI

Nos gustaría destacar a este fabricante italiano, gran conocedor de las idiosincrasias de cada piedra natural.

Salvatori desarrolla un juego totalmente integrador de platos de ducha, bañeras, lavabos, y muebles, a través de sus pavimentos y revestimientos naturales de gran formato.

Grandes formatos piedra natural ALFREDO SALVATORI 2

Un auténtico maestro a la hora de trabajar las diferentes piedras naturales, con el objetivo de conseguir singularizar materiales, de por sí “únicos” en sí mismos.

Porcelánico en gran formato para baños

Este material, el porcelánico, ha sido en más de una ocasión, y es un destacado protagonista de este blog.

Y es que, gracias a su capacidad para emular el resto de materiales, estilos, texturas y estéticas, la oferta en porcelánicos cada vez más tiende al infinito y, por lo tanto, los grandes formatos de pavimentos y revestimientos para espacios de baño no son una excepción.

porcelanicos gran formato para baños a medida casamood neutra (3)

Un material que, además de ser una opción extendida en los consumidores particulares, los proyectos de hoteles lo han acogido con las puertas abiertas.

No cabe ninguna duda de que el porcelánico es un material capaz de superar la imaginación de cualquiera tanto en posibilidades como en cantidades.

Dado que la oferta en este tipo de materiales es tan grande, en esta ocasión hemos intentado hacer una selección de algunos, no todos ni mucho menos, fabricantes que trabajan los grandes formatos de porcelánicos para baños, y que nos gusta cómo lo hacen y el valor que incorporan.

Porcelánicos gran formato Neutra de CASAMOOD

pavimentos revestimientos porcelanicos casamood neutra (1)

Como su propio nombre indica, esta colección se caracteriza por ofrecer una gama de cromatismos neutra.; concretamente 14 colores, con dos acabados superficiales.

Una estética cementosa que busca un juego monocolor con las irregularidades de su superficie.

Porcelánicos para baños Industrial de FLOORGRES

porcelanicos gran formato para baños a medida INDUSTRIAL FLOOR GRES

Una serie que busca el movimiento ofreciendo una gama de seis colores. La particularidad de esta propuesta es su gráfica de 55m2 dividida en piezas de 5m2, cosa que garantiza que, según el corte y la porción escogida, será costoso encontrar dos espacios iguales, aunque usen la misma serie.

Porcelánicos Timeless de CERIM

porcelanicos gran formato para baños a medida TIMELESS CERIM

Timeless es una serie que consigue imitar, de una forma bastante particular, las piedras naturales y con sus correspondientes gráficas.

Stone & More de CASA DOLCE CASA

porcelanicos gran formato Stones & More CASADOLCECASA

Con esta serie, el fabricante CASA DOLCE CASA reivindica el Calacatta, piedra natural, y las particulares de ésta.

Gran formato, gran oferta

En Tono Bagno siempre estamos a la búsqueda de nuevas tendencias para ofrecer a nuestros clientes, particulares y profesionales, soluciones atractivas para sus espacios y proyectos.

tono bagno

Por este motivo, hemos querido poner de manifiesto una realidad…

el gran formato y sus adaptaciones para baño está conquistando el corazón del mercado y “eclipsando” a otras tendencias contemporáneas.

Desde elementos muy neutros, hasta opciones más atrevidas, ya sea en piedra natural o en porcelánico, la oferta en grandes formatos de pavimentos y revestimientos está ofreciendo a los baños y espacios estéticas inimaginables.

— xxx —

Esperamos que este artículo te haya aportado buenas e inspiradoras ideas.

Recuerda que para estar al día de nuevos consejos, tienes la opción de seguirnos en las redes sociales en las que semanalmente compartimos lo úlitmo de lo último (facebook, instagran, linkedin, pinterest y google+),

o si lo prefieres, registrarte en este blog para recibirlos en primicia directamente en tu email.

Compártelo en tus redes si te ha gustado.

 

Dejar un comentario