Nuestro "Bagno Blog"

1 junio, 2016

Muebles de diseño para baños: Nuevas tendencias en muebles de baño

Muebles de baño de diseño. Novedades y Tendencias

En varios artículos anteriores te hemos hablado de muebles de baño de diseño de las principales marcas premium, de muebles de baño de marcas no tan premium pero de alta calidad y excelentes prestaciones, además de explicarte todo lo que puedes en contrar hoy en día en nuestra tienda especializada en muebles de baño modernos y de diseño en Barcelona. Siendo consecuentes con estas anteriores publicaciones, hoy toca dedicarle un post a las que nosotros consideramos como nuevas tendencias en este tipo de accesorio para el cuarto de baño.

muebles de diseño para baños barcelona

Antes de entrar en materia, es importante destacarte que las nuevas tendencias en muebles de diseño para cuartos de baño residen principalmente en el uso de nuevos materiales o en el cambio de uso de algunos de los nuevos materiales.  ¿Te apetece seguir leyendo para conocerlas?

Muebles de baño que marcan la diferencia

Como especialistas que somos en muebles de diseño para baños y motivado por nuestro afan de conocer y estar siempre al día de las nuevas tendencias en el mercado, este abril pasado estuvimos en la Feria del Mueble de Milán, la cual destina una parte muy importante de su superficie a la exposición de muebles para baños, y allí pudimos conocer de la mano de alguna de las grandes marcas internacionales como Agape, Alape, Antonio Lupi, CODIS, Duravit, Ibani y Karol… varias de las últimas novedades

muebles de diseño para baños

Huyendo de los laminados y de los acabados en chapa o placas de madera, que en los últimos años han sido tendencia en muebles de baño, ahora se buscan muebles forrados, ya sea en cristal o en porcelánico, con acabados en maderas macizas; y también es frecuente, que cada vez más, salgan al mercado aplicaciones de nuevos tipos de materiales como, por ejemplo, cristales tintados con distintos colores, brillantes, satinados, mate…

La revolución de los porcelánicos en los muebles de baño

Una de las tendencias en muebles de baño más novedosas es el nuevo uso de los porcelánicos. Gracias a las nuevas tecnologías, este material se puede fabricar hasta de 3 mm de grosor; esto permite poder aplicarlo no solo en suelos y paredes, sino también poder forrar las estructuras de los muebles y conseguir un plus en diseño y prestaciones relacionadas con la higiene y la practicidad a la hora de limpiarlos, gracias a la impermeabilidad de este material.

muebles de diseño para cuartos de baño

Nuevas ideas, para decorar los muebles de baño, cada vez más demandadas por arquitectos e interioristas que, a la hora de decorar espacios transitados como, por ejemplo, los baños de un hotel o los vestuarios de un gimnasio o spa, optan por los porcelánicos como apuesta de éxito seguro. Una opción eficaz para poder decorar los muebles de baño y combinarlos a la perfección con el resto del espacio, tanto en material, como en color y texturas.

Muebles de baño en los que lo que importa es el interior

muebles de baño de diseño

Hasta ahora las tendencias en muebles de baño no habían contemplado como una opción posible el modificar el interior (los cajones) de los muebles para baños. La buena noticia es que hoy en día ya salen al mercado nuevos productos en los que es posible decorar, organizar y ordenar el interior de los muebles de baño con soluciones prácticas, eficaces y limpias, con una infinidad de elementos para combinar según las necesidades de cada uno. Además, mediante led’s, ya es incluso posible iluminar el interior de los muebles de baño.

Nuevos materiales para muebles de baño

La aparición de los nuevos materiales en el mundo de la decoración, ha hecho que las tendencias en muebles de baño se diversifiquen y cobren vida de nuevas formas originales y ocurrentes.

muebles de diseño para baños barcelona

Los vinilos permiten acabados en todo tipo de texturas: parquets, mármol, dibujos personalizados, piedra, madera… Una de las nuevas tendencias, es usar los vinilos y los laminados que antes se usaban en muebles de baño, en paredes y suelos para conseguir una combinación eficaz y una mejor mimetización de los muebles con el resto del cuarto de baño.

Un ejemplo de esta nueva tendencia la encuentras en la marca Floover (de la que te hablamos este otro artículo sobre pavimentos vinílicos flotantes o elevados), un fabricante comprometido con las nuevas tendencias e muebles de baño, que está usando los vinilos como una opción eficaz a la hora de buscar materiales resistentes al agua y poder suplir a los porcelánicos.

muebles para baños de diseño

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante. Recordarte que en las redes sociales en las que estamos presentes (facebook, likendin, pinterest y google+), semanalmente compartimos nuevas ideas, novedades y tendencias para el baño moderno, así como sobre pavimentos y revestimientos. Síguenos en ellas y/o regístrate en este blog para recibir nuevos artículos.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario