Nuestro "Bagno Blog"

30 julio, 2014

Baños de diseño para clientes extranjeros exigentes

Baños de diseño, pavimentos y revestimientos: los gustos del cliente internacional.

En un post anterior, te hablábamos del diseño de baños para residencias en España de clientes extranjeros, una de nuestras especialidades como empresa de Barcelona dedicada a colaborar en proyectos de viviendas y grandes residencias a las que se les incorporan marcas y materiales de la máxima calidad y prestigio internacional.

Baños de diseño, baños modernos de diseño

Hoy, hemos querido elaborarte un retrato de algunos de los gustos y preferencias de cada cliente, dependiendo de su país de origen. Te vamos a dar algunas pistas que te serán muy útiles si tienes entre manos un proyecto de arquitectura o interiorismo de una vivienda para este tipo de perfil de Cliente, el cual te requiera incorporar marcas internacionales de baños, pavimentos o revestimientos de la máxima calidad.

En Tono Bagno, durante estos últimos años en los que España se ha puesto de moda entre el cliente internacional, hemos podido catalogar las necesidades específicas del cliente extranjero -ruso, alemán, italiano o inglés-, que rige sus hábitos de compra, gustos y rutinas, siempre exigentes, dependiendo de su nacionalidad.

baños modernos de diseño, antonio luppi

Tras realizar múltiples proyectos en colaboración con arquitectos especializados en esta tipología de clientes, podemos afirmarte que, por ejemplo, el cliente ruso se caracteriza por tener un estilo más barroco y escoge firmas de baños como Antonio Lupi o Agape que marcan una diferenciación tanto a nivel de precio como de diseño. Este cliente, normalmente huye de lo convencional y busca algo ostentoso y diferente para sorprender a sus compatriotas, incorporando a veces mobiliario poco visto en baños, como por ejemplo el de estilo Luis XVI.

Baños de diseño, agape

El cliente alemán, por el contrario, no prioriza tanto la ostentación, y se decanta más por marcas como Dombracht, originarias de su país.

Baños de diseño, dornbracht

Los ingleses tienen un estilo más clásico, y buscan firmas de gusto exquisito y refinado, como por ejemplo las griferías de Samuel Heath.

En general son muchos los que acostumbran a seleccionar fabricantes originarios de su país, o bien marcas no tan conocidas pero que aportarán ese toque “diferencial” a su casa.

En lo que a revestimientos y pavimentos se refiere, les suelen gustar las formas vivas y acabados dinámicos para zonas comunes, exteriores, cocinas y baños, en la línea con los de por ejemplo la firma Mutina, innovadora y puntera en diseño.

pavimentos para baños modernos, mutina

Todos se asemejan en que buscan modelos y diseños que les ofrezcan una alta garantía a nivel de calidad y que aporten exclusividad y originalidad a sus viviendas. Junto con lo anterior, tambien tendrás que tener en cuenta, que algunas culturas prescinden de determinados elementos, como por ejemplo el bidet, una pieza bastante en desuso fuera del clima mediterráneo.

A menudo, durante la ejecución de este tipo de proyectos, hemos tenido que responder a casos exóticos y algo excéntricos, que requieren un esfuerzo logístico y técnico máximo. Proyectos de una exclusividad suprema, donde los arquitectos pueden llegar a sugerir piezas de medida y volumen desorbitado.

Baños modernos de diseño, samuel heath

Sirva como ejemplo el proyecto en el que se nos pidió una columna lavabo de ónix de la firma Antonio Lupi, cuyo peso superaba los 300 kg. Ésta fue colocada en un baño de cortesía, con un foco central que al proyectar la luz sobre el mineral proporcionaba un efecto translúcido espectacular. O este otro proyecto donde tuvimos que incorporar una bañera de cemento de casi 400 kg, que un cliente ruso nos pidió para su impresionante residencia en Ibiza, y que colocamos en la terraza por sus grandes dimensiones. Procesos complejos, para conseguir resultados espectaculares, a la altura de las expectativas generadas en este tipo de viviendas.

Nuestra trayectoria como empresa pionera de Barcelona especializada  en el diseño de baños para viviendas de alto standing, nos permite atender y poderte asesorar de manera impecable a las necesidades que generan este tipo de trabajos. La solidez y buen entendimiento con proveedores y clientes arquitectos o interioristas, nos facilita la ejecución de proyectos de alto nivel, a la altura de las expectativas que exigen clientes extranjeros como los que te acabamos de mencionar.

Esperamos que esta serie de artículos te haya sido interesantes. Regístrate en el blog para recibir los próximos, y consúltanos si debes llevar a cabo un proyecto de estas características. Recuerda que también puedes seguirnos en las redes sociales superiores, en las que semanalmente te damos ideas para tus proyectos.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario