Nuestro "Bagno Blog"

22 junio, 2016

Los 7 Errores más comunes en el diseño de baños modernos (I)

Diseño de baños modernos.

El diseño de cuartos de baño modernos es una fase de los proyectos de obra nueva o de reforma, que después de varias décadas dedicándonos a esto, te podemos decir que algunos arquitectos, interioristas y particulares, no miman con el cuidado que deberían.

Bano-moderno-casa-Pals-Samaria-55-Emporda-Girona-Cases-Singulars-Tono-Bagno-Barcelona1

Ya sean cuartos de baño modernos para hoteles, para pisos y viviendas premium, baños de cortesía, baños de suites, los más sencillos, así como los de oficinas, segundas residencias y gimnasios…, el poco cuidado que algunos dedican a su diseño y planificación, provoca que se cometan flagrantes errores con consecuencias negativas que en ocasiones puede llegar a ser incluso insalvables.

Diseño de cuartos de baño modernos

Sobre el tema diseño y reforma de baños modernos te hemos hablado en varias ocasiones (puedes verlo haciendo clic en el enlace anterior). Así que puestos a seguir dándote ideas que te ayuden, hemos considerado pertinente escribir este artículo cuyo objetivo principal es transmitirte una serie de directrices generales, a partir de los errores más frecuentes que, como empresa especializada en baños, nos hemos encontrado en el pasado, y seguimos encontrándonos hoy en día.

diseño distribucion baños barcelona, tono bagno

Lo que pretendemos es evitarte problemas que te puedan ser frustrantes y costosos de resolver, tanto en tiempo como en dinero.

¿Te apetece saber qué es lo que nunca deberías hacer al diseñar un cuarto de baño? Acompáñanos….

No tener clara la distribución del cuarto de baño

Cada elemento que habita un cuarto de baño tiene una función determinada y, por lo tanto necesita un espacio coherente con esta. Has de tener en cuenta la proporcionalidad del espacio y ser consecuente con los elementos que vayas a instalar.

Diseño de baños modernos. Cuarto baño estetico funcional

Has de pensar cuál va a ser la función de ese espacio concreto, pues por ponerte un ejemplo, no es lo mismo un baño de invitados que el de una suite de lujo. Según tus necesidades, las personas con las que convivas, los elementos, muebles de baño que incorpores, sanitarios y duchas que escojas, estas van a ser unas u otras, siempre en función del espacio del que dispongas.

Cuartos de baño con dos lavabos (picas)

Este es un error muy frecuente. Son muchas las personas que vienen a vernos, se reúnen con nuestros especialistas del área de interiorismo de cuartos de baño, y nos piden incorporar dos picas cuando, en realidad, solo necesitan una, no solo porque no tienen tanta afluencia en el baño, sino porque el espacio disponible no les permite tener más de una.

Además, en cuartos de baño con espacios reducidos tener dos lavabos te imposibilita que dos personas puedan utilizar el baño al mismo tiempo. La idea es que mientras una persona está utilizando el punto de agua (grifería y lavabo), la otra pueda estar, por ejemplo, secándose el pelo o maquillándose en la zona lateral de la encimera, por lo que es más práctico que los lavabos estén en un costado de esta. También, un elemento muy importante es la unión de estos dos elementos mediante un gran espejo que abarque encimera de lado a lado.

Diseño de baños modernos. Cuarto baño estetico funcional

Como hemos comentado, en espacios reducidos, dos picas son siempre un inconveniente, tanto porque ocupan mucho espacio y el mueble de baño queda descompensado, sino que también porque en el interior de este no quedará espacio para guardar los utensilios que utilizarás cada día.

Tienes que pensar que un mueble de baño es como la mesa de trabajo de un pintor o de un artesano. En él tienes que tener espacio para poder maniobrar con comodidad y poder dejar todos los elementos que necesites como secadores, planchas, cepillos de dientes, pinturas, pinzas, pintalabios…

Diseñar baños relativamente pequeños

Otro error que se suele cometer es el de no planificar bien la distribución de las habitaciones y que el baño se quede relegado en último término. Hemos visto trasteros más grandes que algunos baños, y casas del máximo lujo con grandes comedores, salones, cocinas y jardines, pero con cuartos de baño minúsculos.

Diseño de baños modernos.

En el sXXI, el cuarto de baño se ha convertido en una de las partes más importantes de una vivienda. Es allí donde nos encargaremos no solo de nuestra higiene personal, sino de dedicarnos un momento íntimo de confort y bienestar, tan necesario tantas veces.

¿No crees que un espacio dedicado a estos menesteres, debería tener la misma importancia que la cocina o el salón?

Hasta aquí esta primera parte. En un próximo artículo te hablaremos de los restantes errores más comunes en el diseño de baños modernos. Hasta entonces, te agradecemos esta lectura, esperamos que te haya dado buenas ideas, y te animamos a que compartas este artículo en tus redes sociales.

Así mismo te animamos a que vengas a nuestra tienda de Barcelona, y antes de lanzarte a diseñar un cuarto de baño, preguntes por nuestros servicios de interiorismo para baños, un servicio que ofrecemos en exclusiva a nuestros clientes.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario