Nuestro "Bagno Blog"

1 julio, 2015

Lo último en platos de ducha 2015: plato de ducha extraplano a medida

Platos de ducha extrafinos de Kaldewei, Duravit y Villeroy & Boch

¿Estás pensando en instalar una nueva ducha en tu cuarto de baño y buscas incorporar un plato de ducha extraplano a medida? ¿Eres un profesional del interiorismo y la arquitectura y quieres conocer lo más novedoso dentro del universo de las duchas?.

platos de ducha extraplanos duravit

La accesibilidad e integración del plato de ducha en el entorno decorativo del cuadto baño actual, es una de las principales preocupaciones de los fabricantes líderes mundiales, a la hora de innovar en sus catálogos de producto. En esta línea, una de las tendencias que despunta en el sector este 2015, son los innovadores platos de ducha extraplanos de masa. Se trata de modelos ultra finos que no superan los 3 cm de grosor y que además pueden ser instalados a ras de suelo y cortados a medida, permitiendo la máxima personalización en tu proyecto de interiorismo en baños. Perfecto, ¿verdad?

Al estar fabricados en masa, podrás adaptarlos a la medida del hueco que se haya establecido para la ducha e instalarlos sin problema en cualquier cuarto de baño, a diferencia de los tradicionales y rígidos platos de ducha elaborados en chapa de acero o gres porcelánico, que suelen llegar a los 10 cm de grosor. Una gran flexibilidad, que te permite además combinarlos con los materiales del entorno, tanto del suelo como de las paredes, y de esta forma conseguir efectos distintos dependiendo de las necesidades de cada espacio.

Se trata de platos de ducha antideslizantes, con múltiples ventajas a nivel técnico, que se adaptan a todo tipo de baños y estilos decorativos y que por sus características, requieren una instalación impecable. Habrá que procurar, por ejemplo, un perfecto drenaje del agua, estudiando la capacidad de absorción de la ducha y escogiendo la grifería con el caudal adecuado, entre otros aspectos técnicos.

plato de ducha extraplano duravit

Tanto en éste como en otro artículo de este blog que puedes leer si haces click en el siguiente enlace, te vamos a presentar tres platos de ducha extrafinos que siguen esta tendencia, de la mano de tres marcas punteras como son Duravit, Kaldewei y Villeroy & Boch, firmas con presencia internacional y líderes en el sector. Una novedad perfecta para decorar cuartos de baño modernos con estilo y sobre todo, potenciar al máximo la personalización del espacio. ¡Toma nota!

Plato de ducha Stonetto de Duravit

De la mano de la firma alemana Duravit, llega al mercado el plato de ducha Stonetto, uno de los modelos más limpio y minimalista que incluye la firma en su catálogo. El trío de diseñadores austriacos Eoos, compuesto por los creativos Martín Bergmann, Gernot Bormann y Harald Gründl, son los artífices de este modelo único, robusto y suave al mismo tiempo.

Stonetto se caracteriza por sus líneas uniformes y redondeadas, originadas por el material que le da forma, el llamado DuraSolid Q. Una evocación a lo natural, que nos recuerda a la piedra por su tacto y su aspecto mate. Un material de fundición mineral que por primera vez es llevado al mundo sanitario, disponible en infinidad de medidas y colores como el blanco, el beige o el antracita.

platos de ducha extraplanos

Para potenciar su carácter minimalista, un recubrimiento homogéneo oculta su potente desagüe, que junto con un estudiado desnivel invisible, ofrece una excelente evacuación del agua. De este modo, resulta perfecto para combinar con rociadores de ducha de grandes dimensiones o surtidores efecto lluvia. El Stonetto permite ser montado a ras de suelo, semi empotrado o sobrepuesto, según las necesidades de espacio de cada cuarto de baño. Además, sin disponer de imprimación adicional, proporciona una elevada sensación de seguridad en la ducha, disponiendo incluso de una certificación antideslizante de la clase B.

platos de ducha extrafinos, platos de ducha a medida duravit

Un modelo versátil, con el que aportar diseño e innovación en el sector. Otra de las propuestas que, como especialistas en el sector de los platos de ducha, incorporamos a nuestra oferta de producto, pensada y creada para que encuentres siempre justo aquello que necesitas. Hasta aquí esta primera parte.

¿Te ha gustado este artículo sobre novedades en platos de ducha extraplanos? Compártelo en tus redes sociales para que otros los conozcan y puedan disfrutarlos o proponérselos a sus clientes.

tienda de baños barcelona, comprar baños barcelona, pavimentos y revestimientos

1 comentario

  •    Responder

    Un plato de ducha muy interesante sin duda. Es importante escoger siempre platos de ducha antideslizantes por seguridad y comodidad. Un saludo

Dejar un comentario