Nuestro "Bagno Blog"

24 febrero, 2016

Lo que no debe faltar en un baño de un hotel premium (II)

No pretendemos decírtelo todo con detalle, pues sería imposible dado que la varidad de opciones que el sector del baño moderno de diseño ofrece hoy a los hoteles premium, es enorme y siempre habrá variaciones. Pero hay unos aspectos que sin lugar a dudas son fundamentales a la hora de diseñar los baños de hoteles de cuatro y cinco estrellas (…nuestra especialidad).

Cuarto de baño suite, baño shaza hotel Makkah, La Meca, Tono Bagno, Barcelona (1)

Cuarto de baño del Shaza Hotel Makkah, La Meca, Arabia Saudita

En un artículo anterior que llamamos “Qué es lo más importante a la hora de equipar un baño de hotel premium“, te explicamos y enseñamos ejemplos sobre este mismo tema. Hoy queremos seguir dándote unas pautas que te serán útiles.

¿Bañera o plato de ducha?

A nivel de tendencias, el mercado actual especializado en hoteles presenta multitud de propuestas para todos los gustos y estilos; de este modo, cada proyecto es único y personal. Modelos curvos, redondos o cuadrados. Combinación de materiales y colores. Infinidad de acabados y matices…

Hotel la demeure du parc, Fointainebleu, Francia, Tono Bagno, Barcelona 1

Hotel La Demeure du Parc, Fontainebleau, Francia

Aunque los platos de ducha ganan adeptos por su potente efecto minimalista y su gran funcionalidad, en hoteles de 4 y 5 estrellas la normativa obliga a instalar bañera, sobretodo en habitaciones superiores como suites o suites junior. Un elemento en desuso a nivel cotidiano, que aunque pierde adeptos en viviendas modernas, continua vigente y suma lujo en este tipo de establecimientos. Bañeras redondas, cuadradas o de tamaño XL, con hidroterapia, cromoterapia y lo último en tecnología, para convertir el momento del baño en toda una experiencia sensorial.

Baños a la última en tendencias

El diseño es una de las bazas en el interiorismo de los hoteles de lujo. Diseño cosmopolita, urbano y actual que se hace extensible también al cuarto de baño, estancia que se convierte en una extensión de la propia habitación; pavimentos y revestimientos de estilo retro, mobiliario para baños con infinidad de materiales y texturas, personalizable según el estilo de cada proyecto. Sanitarios que se erigen como piezas de diseño, dando un plus de personalidad al espacio.

Diseño de baños para hoteles, tonobagno Barcelona

Aseos públicos del Hotel Kempinski, República del Congo

Las tendencias en interiorismo y mobiliario para baño son muchas y están vivas. El mercado de las principales firmas introduce día a día nuevas y sorprendentes creaciones, que no te dejaran indiferente. De todas ellas te mantenemos siempre al día en nuestro blog así como en el apartado de novedades de nuestra web. Síguenos si quieres estar a la última!

Baños y ahorro energético

Además del diseño y la calidad, aspectos básicos a tener en cuenta en este tipo de proyectos, en algunos casos debemos adaptarnos a estrictas normativas importantes a nivel de ahorro energético. Esto sucede, por ejemplo, en determinados países árabes, o en territorios donde el agua escasea y existe una gran sensibilidad entorno a este factor. En estos proyectos, debemos adaptar el equipamiento a los requisitos exigidos, y decantarnos por modelos que velan por un consumo de agua menor.

cuarto de baño standard del hotel kempinski, Republica del Congo, Tono Bagno, Barcelona

Cuarto de baño standard del Hotel Kempinski, República del Congo

Tono Bagno, equipando baños de hoteles Premium alrededor del mundo

Desde la ciudad de La Meca, hasta Barcelona. El equipo de Tono Bagno se ha encargado de reformar los baños en hoteles Premium de alrededor del mundo, de la mano de arquitectos de renombre internacional. Se trata de hoteles típcamente con gran número de habitaciones -aunque también intervenimos en proyectos de menor tamaño-, con una categoría superior -de 4 a 5 estrellas-, y con una personalidad y carisma irrefutable.

baños de diseño para hoteles. Tono Bagno Barcelona

Baño suite Hotel Reem Island Tower Residential, Doha, Qatar

Trabajos como, por ejemplo, los que llevamos a cabo en la zona árabe de Dubai, en colaboración con un interiorista que dirige alrededor de una decena de proyectos al año; así como en la ciudad de Granada, la capital francesa, París -equipando los baños de un hotel en el barrio de Fontainebleu-, o la reforma de los baños del Hotel Victoria, en la isla de Ibiza. En la ciudad de Barcelona destacamos diversos proyectos, como por ejemplo la reforma de los baños en el Hotel Ohla de la calle Córcega, o los del Cotton House, un precioso hotel boutique con mucho encanto situado en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona.

baños en hoteles de lujo tono bagno barcelona

Cuarto de baño suite del Shaza Hotel Makkah, La Meca, Arabia Saudita

Proyectos, todos ellos, llevados a cabo con sensibilidad y mucha personalización. Cuartos de baño que no dejan indiferente al usuario, por su confort, su diseño y su sorprendente innovación. Estancias que se vuelven únicas, gracias a su interiorismo exclusivo, de la mano de las mejores firmas internacionales. Descubre lo último para vestir cuartos de baño de hotel, en nuestro showroom de Barcelona. Y consúltanos si tienes entre manos un proyecto de estas características. Te esperamos!

Nota: Agradecemos la colaboración de Mohammed Adib, arquitecto y CEO de Intercon, por ofrecernos todo el material visual de este artículo. Si quieres conocer mejor a Mohammed y su arquitectura de interiores, haz clic en la siguiente entrevista que le realizamos.

tono bagno barcelona

Dejar un comentario